Lost: El 1×1 de What Kate does

En un principio decidí que tenía que iniciar este post metiéndome otra vez con los de letras. Pero luego, pensando y pensando, llegué a una conclusión: sin la valiosa aportación de los hombres de letras, yo jamás podría haber escrito lo que estoy escribiendo. Entonces decidí que tenía que iniciar este post metiéndome con los de ciencias.

Pero luego, pensando y pensando, llegué a una conclusión: sin la valiosa aportación de los hombres de ciencias, yo jamás podría haber tenido un ordenador como el que estoy haciendo servir para escribir esto. Entonces decidí iniciar este post metiéndome no con los que estudian, sino con los que trabajan.

Pero luego, pensando y pensando, llegué a una conclusión: que los trabajadores son los que levantan el país, así que a estos hay que respetarlos y cuidarlos. Entonces decidí que tenía que iniciar este post metiéndome con los que no trabajan.

Pero luego, pensando y pensando, llegué a una conclusión: sin ellos sería imposible batir el récord de parados que estamos intentando alcanzar en España (ya vamos por los 4 millones y subiendo…¡yuju!). Entonces decidí que tenía que iniciar este post metiéndome con los políticos, porque todo (así en general) es culpa suya..

Pero luego, pensando y pensando, llegué a una conclusión: ellos no tienen la culpa, porque están en el poder gracias a la gente. Entonces decidí que tenía que iniciar este post metiéndome con toda la gente

Así que allá va: todos somos tontos. Y no sólo porque votamos a unos dirigentes a los que luego nos arrepentimos de haber votado, sino porque esperamos cosas que sabemos que son imposibles que lleguen a suceder…

Y me estoy refiriendo a los que pensaban que un capítulo centrado en Kate podía llegar a ser apasionante. Los más viejos del lugar recordarán un anuncio de una marca de colchones (cuyo nombre no diré, ya que no me pagan nada) que decía que “todas las palabras que contenían la palabra flex (¡D'oh! ¡Haced ver que no la he dicho!) provocaban un profundo y placentero sueño”. Pues en Lost sucede algo similar: todos los capítulos que contienen muchos minutos protagonizados por la pequitas, provocan un profundo y poco placentero… aburrimiento.

Pero como dijo J.K. Rowling cuando su editor le preguntó qué podían hacer para rentabilizar las aventuras de Harry Potter, vayamos por partes:

Artz: peaje. Para los amigos de fuera de Catalunya, el concepto peaje les sonará un poco extraño, así que lo definiré brevemente. Un peaje es una barrera que interrumpe el viaje de un conductor y que cuesta mucho pasar. Pues en una escena de este episodio, es Artz quien hace de barrera, interrumpiendo la (enésima y previsible) huida de Kate. A Artz también cuesta mucho pasarlo, por lo que abulta, pero seguro que no cuesta tanto como circular por las autopistas catalanas.

Claire: Rousseau. Más concretamente, Claire hace una aparición estelar al final del episodio como si fuera la versión femenina de Rousseau.

Ethan: doctor. Pero ni pincha ni corta, ni como médico ni en la trama.

Hurley y Miles: sin calificar. Hay que dar a ambos más minutos. Sólo aparecen como revulsivos para meter algún que otro gag cómico y creo que se merecen más participación; especialmente Hurley, que demostró en LA X que está en forma (como personaje, no físicamente).

Jack: infantil. Y no sólo por ese peinado repeinado, el look que toda madre ha hecho llevar a su hijo en algún momento de su niñez: Jack se comporta como un niño en todo momento, como esos tan repelentes que están todo el rato preguntando e incordiando. Que se lo digan sino a nuestro amigo oriental…

  • Jack: Sr. Chino, ¿Quién eres?
  • Chino: Déjame, pesado.
  • Jack: Sr. Chino, ¿Qué haces?
  • Chino: Que me dejes.
  • Jack: Sr. Chino, ¿Qué es esa pastilla?
  • Chino: Calla y dásela a Sayid.
  • Jack: Sr. Chino, ¿Y por qué?
  • Chino: Porque sí.
  • Jack: Sr. Chino, ¿Y por qué sí?
  • Chino: Grrr.
  • Jack: Sr. Chino, ¿Y qué lleva?
  • Chino: Kame-hame…
  • Jack: Sr. Chino, ¿La puedo probar?
  • Chino: ¡No es para ti!
  • Jack: Sr. Chino, Ya me la he comido. ¿Pasa algo?
  • Chino: No me extraña que tu padre se haga el muerto.

Jin y Sawyer: enamorados. El uno del otro, no; cada uno de sus respectivas: Jin de su Sun y Sawyer de la requetemuerta Juliet.

Kate: cobra. Si no sabéis lo que es que os hagan la cobra, sois muy suertudos. En este capítulo vemos un ejemplo clásico: Jack acerca sus labios a los de Kate, a su boca, y de repente ella…¡zasca! ¡Hace un movimiento hacia atrás con el cuello esquivando el beso! En eso consiste el noble arte de hacer la cobra, para que luego digáis que esta sección no es didáctica.

Sayid: Sayid. Sí, es él. Y está curado… 30 años después de caer fulminado por la herida de una bala. Pero sí, finalmente la Seguridad Social Isleña ha logrado restablecerlo después de que el pobre llevara sufriendo desde los lejanos 70 hasta hoy… ¡Para que luego nos quejemos de que el Sistema Sanitario español es lento! Sólo hay un lado oscuro en todo esto: que el iraquí está infectado… ¡Para que luego digan que la sanidad española es un caos!

Yoko Ono y John Lennon: También conocidos como Dogen y su traductor. Para los que no lo sepan, Yoko Ono fue la manipuladora que descarrió a John Lennon atrapándole en su mundo hippy-happy de sexo, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas, drogas (…), drogas y más drogas, y Rock'n'roll. Así fue como uno de los mejores grupos de la historia acabó dividido y con sus miembros enfrentados. Pues Dogen es Yoko Ono, porque tiene manipulado a su traductor (su John Lennon particular) que dice todo lo que él dice; y porque tiene una cocina para fabricarse sus propias pastillas y porque está fracturando el grupo de losties: los que creen en el templo (y en sus circunstancias) y los que no.

Yo lo que creo es que ya va siendo hora que el marshall atrape a Kate de una vez por todas para que deje de tener protagonismo, en general, y en esa Líneaalternativaquesinoloesloparece, en particular: Go, marshall, go!


Categorías: Lost Opinión Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »