Lost: El 1×1 de Recon

Lost: El 1x1 de Recon

Tras ocho ediciones, he reconsiderado (¡toma juego de palabras con el título del capítulo!) la estructura de esta sección y he decidido reconvertirla (¡Oh! ¡Lo he vuelto a hacer!) en algo mucho mayor. ¿Significa eso que será un mejor post? No, sólo mayor; para ser exactos, el doble. Pero cuidado, que no siempre lo mayor es mejor (guiño, guiño para los/las amantes de las p… proporciones) así que preparaos para lo peor. En fin, como dijo la Mamá Dálmata después de parir a los 101: “No voy a dilatar más la cosa”. Así que adelante con la versión king size del 1×1… ¡el 2×2!

Sawyer & Miles: Dos policías rebeldes. Esta abominable película (que tuvo una secuela bautizada con el insistente título “Dos policías rebeldes 2”) narraba las aventuras y desventuras de dos increíbles agentes de la ley. Increíbles en sentido más literal de la palabra, por lo surrealistas que eran ellos. Pues el binomio lostiano está a la par: el uno dudo mucho que esté a la altura y el otro se pasa. Y es que Sawyer es el típico cop renegado, el que actúa bordeando el límite del bien y del mal, el que hemos visto en miles de ocasiones ¿interpretado? por Steven Seagal, cuya especialidad es poner cara de nada y soltar frases de tipo duro como:

  • “Me vengaré cueste lo que cueste”
  • “Impondré mi propia justicia”
  • “Soy siete veces más fuerte que tú”

Curiosamente, ésta última sentencia fue la que dijo David el Gnomo justo antes de morir a mis pies. Es que el tío tenía la autoestima tan alta que no pude evitar devolverle a la realidad: le pisé y se hizo todavía más 2D…

…Quedó casi tan plano como Sawyer, que sigue siendo un canalla con placa o sin placa… ¿O sino por qué contribuye en el intento de escape de Kate en el LAX? Antes de que alguien intente justificar la acción con la excusa de siempre (la magia de la Isla), recordemos que esto sucedía fuera. Una cosa es fuera. Otra cosa es dentro. Yo no soy Coco, y no os explicaré la diferencia entre dentro y fuera; pero sí la diferencia entre coherente e incoherente: que un policía colabore en la huída de una fugitiva es incoherente. Que un policía colabore en la huída de una fugitiva que está muy rica, es algo más coherente… porque tras la placa hay un corazoncito, y ese corazoncito siempre tiende a bombear sangre a una misma parte de la anatomía masculina.

Jin & Sun: Romeo y Julieta. La pareja cansina por antonomasia: un amor imposible, un cuando tu vas (al otro mundo) yo vengo de allí; y cuando yo voy, tu todavía estás aquí… En la tragedia de Shakespeare (SPOILER) El Montesco acaba haciendo el capullo (dando por muerta a su amante, que aún vivía y “coleaba”) y la Capuleto termina montando un espectáculo, con monólogo y suicidio incluidos (FIN DE SPOILER). Esperemos que los Kwon acaben igual… de enamorados, no de muertos (ejem, ejem).

Claire & Sayid: Dos colgaos muy fumaos. Hasta ahora desconocía que el Humo Negro colocara, pero analizando los comportamientos del iraquí y de la niña, he despejado todas las dudas: van pedo. Si profundizamos en esta absurda teoría llegaremos a conclusiones irrefutables: Sayid está en la fase del bajón (ojos vidriosos y entreabiertos, pasotismo) y Claire pasa en un breve espacio de tiempo de la euforia del subidón (el arrebato violento contra Kate) al abatimiento del bajón (el arrebato cariñoso jotíaeresmimejoramiga para con la pecosa).

Di no a las drogasDi no a las drogas

Charlotte & Zoe: Dos solteras sin ningún biberón. Tuve la fortuna de ver el episodio de Lost en compañía de una señorita: por suerte sólo dura 40 minutos (el episodio) así que no me exigió que le pagara la hora entera. Aún así, tuve tiempo de sobras para poder volver sentir a una mujer… criticando a otra; porque cuando apareció Charlotte comprobé cúan oscuro es el lado femenino de la fuerza:

  • Manel: Endevé, cómo está la Charlotte…
  • Señorita de compañía:
  • Tampoco es para tanto. Si yo fuera veinte centímetros más alta, si tuviera un poco más de pelo, si no fuera bizca, y si conservara los dientes; sería como ella…

Eso sí, al aparecer en pantalla el nuevo fichaje…

¿Antes y después?¿Antes y después?

…que es bastante similar a Tina Fey, aunque un poco más feíta (toma, toma); los comentarios fueron diferentes, ya que la muchacha es poco agraciada y muy desgraciada. Hasta Sawyer la ve venir: cuando estaba a punto de engañar al inengañable, a Zoe se le ocurre mencionar a su novio. Justo en ese instante, el dandy isleño descubre que está mintiendo. ¿Casualidad? ¿O es que Ford cree que un espécimen de esas características no tiene posibilidades de aparearse con alguien? Darwin afirmaba algo parecido en una de sus superficiales teorías: “Sólo sobrevive el más fuerte… y el más guapo”.

Lockesea & Widmore: La Guerra de dos mundos. ¡Señoras y señores! ¡Bienvenidos a una nueva velada de vale-todo! En la Isla Hydra, con 90 kilos de peso y un submarino armado… ¡Chaaaaaaarles Widmore! En la Isla Principal, con 80 kilos de peso (30 cuando se convierte en humo) y un ejército de infectados… ¡Antija… No. El Hombre de ne… No. Néme… No. Lo… No. No! ¿Cuándo nos dirán su nombre? Pues cuando decidan que ya es la hora de dejar de tomarnos el pelo, porque ya sabemos lo que gusta a los guionistas eso de engañarños y meter misterios. Aún recuerdo cómo estuvieron todo un episodio refiriéndose a Locke como Jeremy Bentham, para luego sorprendernos con el momento cadáver de la quinta temporada. Aún hoy se me saltan las lágrimas… de la rabia. Por cierto, me juego todo mi prestigio (que viene a ser igual a nada) a que en un alarde de creatividad, repetirán la estrategia: ¿Tramposos? No, guionistas. Y de Hollywood. No hace falta decir nada más.

Kate: Sola ante el peligro. Se podría decir que la pecas pertenece a la generación ni-ni: ni con Sawyer ni con Jack. ¿Y qué hace para remediarlo? Quedarse con los suyos y comer conejo, que era el menú del día en el campamento Smokey. Creo que esa frase (lo de comer conejo) la escuché antes en una de las películas que he mencionado a lo largo de este apasionante artículo: Dos policías rebeldes. Perdón, me equivoco, aparecía en la versión X de la cinta: Dos policías re-verdes. No, no me preguntéis sobre el argumento porque vi escenas sueltas y ni tan siquiera llegué hasta el final: es que los desenlaces de esta clase de films me dejan un poco chof


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »