Lost: Dudas existenciales, ¿más respuestas?

Recojo el guante tirado por David y voy a darle unas cuantas vueltas a Lost, a riesgo, claro está, de acabar ligeramente demente. Porque no me negaréis que estos guionistas se están pasando un poco… Eso sí: nos encanta. Vamos allá…

  • Walt tiene, definitivamente, poderes psíquicos.

    Mmm, vale, gracias por admitirlo… La verdad es que desde casi al principio se habló de una serie sin fenómenos paranormales, en el que todo se podía explicar científicamente. Es evidente que eso se ha ido al traste, a menos que consideremos los poderes psíquicos como algo científico… pero ése es un debate en el que no queremos entrar, ¿cierto? Lo que sí creo tras leer esta frase es que aún vamos a tener una ración de Walt…



  • Desmond es el único responsable del accidente del Oceanic 815.

    Sabíamos que era el responsable, pero no el único (a tiempo estaban de sacarse un as de la manga, ¿no?), de manera que el capítulo accidente se cierra aquí.



  • El hecho de pulsar el botón podría de verdad salvar el mundo. Había una razón para que desde el principio no usaran la llave de seguridad y siguieran pulsándolo.

    Confuso… En teoría, pulsar el botón liberaba cierta carga electromagnética que impedía cierta catástrofe, pero cuesta imaginar que tuviera alcance mundial. De todas maneras, parece precisamente improbable que tamaña responsabilidad quedara en manos de gente sin la formación adecuada: recordemos que el vídeo que ven Locke y Jack (y seguramente Desmond y anteriores inquilinos de la escotilla), Orientation, tiene cortada la parte en la que se explican 'el incidente'. Por otro lado, si lo que está en juego es la seguridad mundial, se me escapa un poco que no usaran la llave desde el principio… ¿quizá porque usarla tiene consecuencias que aún no conocemos? De momento sí sabemos que hace visible a la isla, de ahí que Naomi & co. hayan llegado…



  • Penny está buscando la isla y cuando Locke no pulsó el botón, su equipo vio la disrupción magnética y encontró la localización de la isla. ¿Cómo sabía Penny que había una isla que buscar? Lo sabremos en el futuro. Desde entonces, hay un carguero fuera de la isla del que Penny no sabe nada.

    Bien, sabemos que “su equipo” son los brasileños-portugueses polares (primo de Jack incluído), pero es cierto que nos queda la duda que plantea la pregunta. Yo creo que Penny no busca una isla, sino simplemente sabe que el lugar que ocupa Desmond está relacionado con el magnetismo; después, al ver en el mapa dónde se produce la disrupción, es fácil deducir que tiene que ser una isla; sin embargo, queda pendiente saber cómo llega Penny a conocer la importancia del magnetismo… se me ocurren dos teorías: una sería a través de su padre, puesto que sabemos que Widmore podría estar detrás de 'cosas', o al menos no es descabellado sospecharlo (creo que esto es un tema que toca la Los Experience, que ni David ni yo hemos visto… si alguien se apunta a teorizar, ¡adelante!); la otra sería que Des, de alguna manera, se pusiera en contacto con Penny a través de la estación de Mikhail, aunque esto último parece improbable… Respecto al carguero, está claro que hablamos de Naomi y los suyos.



  • La isla curó a Locke de su parálisis, pero ¿para siempre?

    Plantear esta duda me da mucho que pensar… ¿quiere decir eso que debemos sospechar que Locke sale de la isla? Porque, sinceramente, yo no lo veía así. Si se cuestiona esto es porque en algún momento tendremos a nuestro calvo favorito a punto de abandonar la isla… ¿quizá de manera forzada?



  • Charlie, Nikki, Paulo, Shepard y Mikhail están muertos.

    Sabíamos lo de Nikki-Paulo y Charlie, sospechábamos poderosamente de Mikhail, pero a mí lo de papá Shep me ha roto. Creo que hasta el último momento, y hablo del último capítulo de la tercera, se ha querido jugar con la idea de si realmente Christian está o no muerto. Sentenciarle de manera tan clara me parece un error… ¿no creéis?



  • Los Otros no se limitan a subir al submarino y salir de la isla. Su submarino es sólo un mecanismo que permite salir de la isla.

    Vale, no lo entiendo. ¿Ideas?



  • Bromearon con que Marvin Candle, Mark Wickmund y Edgar Halowax son personas diferentes. Probablemente son la misma persona, pero las películas de orientación fueron grabadas en épocas diferentes. En un vídeo de orientación tiene una mano falsa. Sabremos más sobre él y qué le pasó a su mano en el futuro.

    ¿Mediante un flashback?



  • La isla tiene una historia muy larga. La estatua de cuatro dedos puede tener algo que ver con antiguos egipcios. Los jeroglíficos en el contador en el Cisne podría ser un tributo al Egipto antiguo.

    Mitología. Interesante abánico de posibilidades, aunque creo que estamos ampliando demasiado las miras de la serie. Sigo pensando que hay demasiados frentes abiertos como para tener que darle caña a algo como esto. En cualquier caso, es interesante…



  • Richard Alpert podría tener 601 años, pero definitivamente no tiene más de 602, bromearon. La isla afecta a las células y ralentiza el proceso de envejecimiento.

    ¿En serio? No parece que Aaron y Walt sigan ese camino, pero bueno… Enlazamos con la primera cuestión: no es excesivamente científico. A mí, personalmente, me da igual, pero creo que habrá quien se rasgue las vestiduras. Lo de Alpert es curioso porque tenemos por ejemplo el caso de Ben, que sí ha envejecido, o de Alex, que también lo ha hecho. Este proceso del que hablan… ¿tiene que ver con la cura de las enfermedades de Locke y Rose? ¿Y con los problemas de infertilidad?



  • ¡BONUS! El Dios Dark-UFO ha añadido algunas ideas más… vamos con ellas:

  • No hemos visto el último lanzamiento de suministros. Y sigue siendo un misterio cómo se lanzan estos suministros, aunque hay que tener en cuenta que no porque haya un paracaídas siginifica que vienen del cielo…

    Tremendo… Desde luego, no será por ganas de dar vueltas de tuerca a las cosas, jeje… Vamos a ver: que llegan suministros está claro. Que no hayamos visto el último, en principio, da igual… a menos que no sea comida como en el 2×04, claro. ¿Armas? ¿Medicamentos? ¿Información del exterior? Y… ¿quién lo manda? Pues una de dos: o el carguero de Naomi (cosa que no encaja con lo visto precisamente en el 2×04, momento en el que la isla aún estaba bajo la capa magnética), o el liante de Ben. De ahí que pongan el paracaídas, para despistar…



  • Se confirma que Walt era quien escribía a Michael a través del ordenador de Cisne. Además, se confirma también que el niño pasó por la Habitación 23, la de Karl. Dharma la usaba como experimento; los Otros, como castigo.

    Sorpresón, porque yo ahí veía más a Mikhail, o a Mrs. Klugh o incluso al propio Ben. Me parece un poco pillado… ¿por qué entonces Walt no le explica más cosas? Mmm… Respecto a la habitación, es un buen dato y encaja a la perfección.



  • Son los Otros quienes llevan a Anthony Cooper a la isla: drogas + accidente. Y por cierto, que están haciendo más vilezas en el 'mundo real' (fuera de la isla)

    Teníamos claro lo de Cooper, por mucho que él mismo no lo creyera. Respecto a lo del resto de “vilezas”, no puedo sino frotarme las manos… ¿qué pueden estar cocinando los Otros por ahí? Sabemos que son capaces de seguir a la hermana de Juliet al minuto, sabemos que son capaces de saberlo todo de todos… así que bueno, básicamente pueden estar haciendo cualquier cosa.



  • La puerta que vemos en Lockdown presenta un mapa extremadamente preciso. Pero sólo vimos una parte, y es que en realidad hay dos mapas. El signo de interrogación es Perla, y las múltiples referencias al monstruo y sus patrones de desplazamiento son bastante correctos.

    Vale, empecemos… ¿Qué hay en el segundo mapa? ¿Por qué es precisamente Perla la estación marcada, la estación central? ¿Qué tiene de especial? Bueno, pues seguimos en la tónica de obtener más preguntas que respuestas…




  • Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
    ¡Únete a nuestra comunidad!

    Déjanos tu comentario »