Lost: ¿Dónde están Bernard y Rose?

Lost: ¿Dónde están Bernard y Rose?

Sorprendentemente, uno de los temas que más preocupa a los seguidores de Lost a estas alturas es qué ha sucedido con Bernard y Rose. Su única aparición en la quinta temporada se remonta a la premiere y lo últimos que sabemos de ellos es que sobrevivieron al ataque con flechas de fuego que se produjo en The Lie. Desde entonces, ni rastro de esta pareja de veteranos. En principio, Bernard y Rose han estado saltando en el tiempo igual que el resto de losties y, es de suponer, los problemas cerebrales (aka mi nariz sangra, me duele la cabeza) también les han afectado. Vamos a tratar de responder a la gran pregunta: ¿dónde están Bernard y Rose?

Vamos a suponer que la pareja sigue unida desde que los perdimos de vista en The Lie. No se han cruzado con el grupo de Sawyer y Locke en los cuatro días que estuvieron saltando en el tiempo. Y tampoco hemos visto que Sawyer o Juliet se preocuparan demasiado por ellos. Posiblemente acudieron a aquella reunión en el arroyo, que propuso Sawyer mientras llovían flechas de fuego, pero la aparición de Widmore, Ellie y compañía evitó el posible rencuentro.

Doc Jensen, periodista de Entertainment Weekly, tiene un par de respuestas a la repentina desaparición de estos dos personajes. Y la primera no implica una explicación lostiana. El actor que interpreta a Bernard Nadler, Sam Anderson, participa en la obra de teatro The Bird and Mr. Banks, en la Road Theatre Company de Los Ángeles hasta el día 2 de mayo. Esta obra sólo se interpreta los fines de semana, pero teniendo en cuenta que Lost se graba en Hawaii, es posible que el actor no haya tenido demasiado tiempo para rodar escenas de Lost en los últimos meses. Una explicación sencilla y convincente.

La segunda propuesta, de tema lostiano, es mucho más apasionante. Cuando los saltos en el tiempo pararon, después de que Locke estabilizara la rueda, Bernard y Rose se quedaron atrapados en los 70. Doc Jensen insinúa que Bernard y Rose fueron capturados por los hotiles, liderados por Richard Alpert. Teniendo en cuenta la situación de máxima tensión entre Dharmas y hostiles, y el profundo control de la Isla que tienen los hostiles, es una opción bastante probable. Así, Bernard y Rose seguirían vivos. La otra, todavía más apasionante, es que la pareja se viera directamente afectada por la enfermedad de los saltos en el tiempo y se convirtieran en los Adán y Eva de la Isla.

Esta opción, contemplada desde que empezaron los flashes, tiene un pequeño problema temporal. Cuando Jack se encontró los esqueletos dijo que deberían llevar unos 40 o 50 años muertos, teniendo en cuenta su degradación. Si confiamos en las palabras del doctor Shephard, los esqueletos deberían haber muerto alrededor de 1954. Bernard y Rose, si siguen con vida, están en los años 70. Aún así, encontramos dos explicaciones posibles a este suceso:

  • Jack se equivocó (¿es posible?) en sus cálculos y los esqueletos llevaban menos tiempo en descomposición. En ese caso, Bernard y Rose podrían haber muerto en cualquier época entre 1954 y 1977.
  • Bernard y Rose murieron en uno de los saltos temporales, concretamente en el que Sawyer, Locke y Faraday se encuentran con Jughead. Recordemos que ese salto los llevó al año 1954, época en que Bernard y Rose habrían muerto (¿por la enfermedad de los saltos?). Coincidiría mucho más con los cálculos de Jack.

La única pista que nos dejaron los esqueletos de Adán y Eva, aparte de los datos aportados por Jack, son aquellas dos enigmáticas piedras: una blanca y una negra. La asociación es sencilla, Bernard es blanco y Rose es negra. ¿Podemos apostar por la veterana pareja como los Adán y Eva de la Isla? La opción está ahí… ¿Qué pensáis de esta información? ¿Alguna propuesta alternativa? Un tema interesante…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »