Lost: Detalles importantes del 6×01

Lost: Más detalles importantes del 6x01

¿Alguien en su sano juicio cree que Lost responderá a todos los misterios en su sexta temporada? Servidor, que ni siquiera está en su sano juicio, no tiene ninguna duda de que habrá lagunas del tamaño de la estatua de cuatro dedos. Tenemos 17 episodios por delante, unas 12 horas de Lost, no creo que a ningún guionista se le ocurra decir: “¡lo tengo! en este capítulo vamos a decir por qué Walt aparecía en un cartón de leche en un sueño de Hurley en el que Jin hablaba inglés vestido de pollo gigante”. Cientos de misterios menores, que en su día no lo fueron tanto y nos hicieron teorizar y perder el tiempo, quedarán en el cajón de los olvidos. ¿A qué viene esta entradilla si la noticia va de spoilers? Pues algo hay que decir, señores. Y como los antispoilers son tan sensibles que hasta la fecha les parece un anagrama, prefiero tocar temas libres de pecado. La información del 6×01, después del salto…

Por si no te has dado cuenta por el título y la entradilla, esta noticia contiene spoilers…

El flamante vencedor de un Emmy Michael Emerson habló con TV Guide y confirmó que se resolverán algunos misterios en la sexta temporada, pero no todos. “No sé si estaremos completamente satisfechos”, dice Emerson. “Y tampoco sé si queremos estar completamente satisfechos. Siempre he creído que es mejor marcharte exigiendo un poquito más”.

El señor Emerson, tan críptico como de costumbre, no entró en más detalles sobre el futuro de la serie. Sí lo hicieron, sin embargo, otros miembros del reparto que también acudieron a la gala de los Emmy: Jorge García (Hurley), Terry O'Quinn (Locke) y Daniel Dae Kim (Jin). Entre todos aclararon algunos puntos básicos del final de la quinta temporada y el inicio de la sexta.

  • La bomba explotó. “Básicamente explotó una bomba al final del último capítulo y ahora la suerte está echada”, dice García. Y Kim añade: “al final de la quinta temporada hubo una gran explosión”. Obviamente, ninguno de nosotros va a confirmar que se trate de Jughead, pero las opciones son numerosas.
  • No hemos visto a Juliet por última vez. Una fuente fiable confirma que Elizabeth Mitchell, que interpreta a la doctora Juliet Burke, acaba de viajar a Hawaii para rodar algunas escenas y tendrá que volver más adelante.
  • Hemos visto lo último de Libby. “Probablemente no volvamos a ver a Libby”, dice García. “Los guionistas probablemente querían tratar esa historia, pero Cynthia Watros no se unirá al grupo”.
  • Terry O'Quinn promete sorpresas para el episodio 6×01: “Cuando leí el guión por primera vez, fue la primera vez en toda la serie que dije, 'wow, eso es increíble'”.
  • DarkUFO confirma, en otro orden de cosas, que el señor Desmond Hume estará en el episodio 6×01.

La bomba explotó… or… or… hubo una explosión en el último episodio. No es lo mismo. No es lo mismo dos tazas de te que dos… ¡basta! Lo más probable es que la bomba detonara y que el rayo de luz perteneciera a la misma explosión. La opción más poética dice que Eloise movió la rueda, de ahí el flash, justo en el momento en que Juliet golpeaba el artilugio. Los que apuestan por esta versión, ¿en ese caso qué explotó?

Uno de los retos de Lost para su sexta temporada es devolver a Desmond al centro de la acción. Difícilmente encontraremos un personaje tan querido por todos y que haya recibido un tratamiento tan especial a lo largo de la serie. Aprovéchenlo, guionistas. Lo de Juliet no sorprende, ya lo sabíamos, aunque ahora añadimos que se encuentra en Hawaii rodando alguna escena de los primeros capítulos (¿6×03 o 6×04?)

Finalmente, no puedo esconder mi enorme curiosidad al leer las palabras del señor O'Quinn sobre el guión del 6×01. La sexta será la temporada del calvito, fíjate lo que te digo… ¿Qué os parece toda esta info?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »