Lost: Detalles del capítulo más esperado

Lost: El perfil de Alpert, por Nestor Carbonell

Había algo cautivador en el acento de Matt Mitovich cuando pronunciaba su nombre. Hi, this is Matt Mitovich and you're getting Lost… Así empezaban todos sus vídeos, que la Doble D añora tanto como sus camisetas frikis, siempre con referencias a Dharma o a los números de Hurley. No sabéis de lo que hablo, ¿verdad? Matt Mitovich era el presentador de los Getting Lost de TV Guide, un espacio para comentar el capítulo semanal de Lost. Y ahora lo han cambiado por un tal Zac Springer, que viste camisas de rayas y habla como si estuviera en Barrio Sésamo. No mola, pero al menos sigue hablando de Lost. Y esta semana, claro, nos comenta detalles del uberesperado 6×09. ¿Te apuntas?

Este post desapareció el viernes después de que un hamster moviera la rueda que determina la posición del blog en el espacio-tiempo. Así que lo volvemos a subir…

Veamos el vídeo y comentamos lo más destacado:

  • Ab Aeterno promete conectar con el pasado de Alpert y explicarnos la historia de la Isla. ¿Podrían hacer equipo Alpert y Ben, ahora que ambos están en el grupo de Ilana? Carbonell dice que ambos personajes han perdido poder y que creían tener respuestas que no tienen. En los próximos episodios veremos si conectan para luchar contra el AntiJacob o toman caminos distintos.
  • ¿Cómo quiere Nestor Carbonnell que sea el final de Richard? “Quiero que esté en paz”. Y pronto descubriremos por qué ha luchado Alpert durante toda su vida. Al final del episodio sabremos muchas cosas sobre él.
  • ¿Podría Ben ocupar el lugar de AntiJacob? ¿Y quién será el candidato de Jacob? Una teoría dice que Man in Black no ofreció su puesto a Ben y que no podrá cumplir sus promesas, sólo está eliminando candidatos. Por otra parte, la mayoría de sufridores lostianos creen que Jack será el candidato de Jacob. No se han estrujado mucho los sesos, no…
  • Pregunta caliente para la semana que viene: ¿por qué algunos personajes son más felices que otros en el flash-sideways? Por ejemplo, ¿por qué Hurley es el tipo más afortunado del mundo y Jin está atado en una nevera? Se admiten teorías…
Richard AlpertRichard Alpert

¿Crees que has tenido que esperar mucho tiempo para obtener respuestas? Piensa en Richard Alpert (Nestor Carbonell), que ha seguido a ciegas a Jacob durante varias épocas. Ahora, el consejero aparentemente inmortal nos guía en un viaje en el que “se revelarán algunas cosas”, dice Carbonell. “Sabrás enteramente quién es este hombre y en qué ha consistido su trabajo durante bastante tiempo. Mucho tiempo”.

Michael Emerson, que interpreta al antiguo seguidor fiel de Jacob, dice que el pasado de Richard transportará a los espectadores a “sitios a los que nunca han ido en términos de tiempo y espacio. Este es uno de los episodios que he leído y he dicho: 'oh, ahora lo entiendo'. Muchas piezas importantes del puzzle empiezan a encajar”.

También podemos esperar que el personaje de Jorge García, Hurley, juegue un papel destacado en la narración. “No podríamos haber hecho la historia de Alpert sin Hurley, no sólo porque él le da el toque cómico, sino por sus habilidades lingüísticas”, dice el productor ejecutivo Damon Lindelof. Como sabéis, Garcia y Carbonell comparten herencia cubana. “Es el momento de que Nestor nos muerte lo buen actor que es”, dice Garcia.

El capítulo da la oportunidad a los encargados de peluquería y maquillaje de cambiar por completo la apariencia de Richard, ¿tal vez caracterizándolo como un esclavo encadenado del Black Rock, el barco del siglo XIX? “Es bastante seguro decir que existe una conexión entre mi personaje y el barco”, confirma Carbonell. Y ahora, por favor, que alguien nos diga qué marca de crema hidratante usa este tipo…

De toooodo lo que nos han contado, me quedo con la idea de que Hurley será esencial para explicar la historia de Alpert. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a una teoría. Y Hurley juega un factor determinante en ella… ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Ansiosos por ver el 6×09, ¿verdad? Y yo, hija, y yo…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »