Lost: destapamos la quinta y la sexta temporada

Destapar es mucho decir, quizá, pero sí es cierto que nos hemos topado con información peliaguda sobre las dos próximas temporadas de Lost, gracias a un soplo de b-witched (¡gracias!). Bueno, y también con alguna que otra cosa de la cuarta… A lo que vamos: en declaraciones al New York Post, dos de los cabecillas de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, han esbozado las líneas argumentales futuras. ¿Las quieres conocer? Pues pasa p'adentro, que esto es un minispoiler y no podemos sacarlo en portada…

Mmm… post recién actualizado con un spoiler digno de ruleta rusa

Evidentemente, no hay nada guionizado sobre las temporadas 5 y 6. Lo que sí tienen en mente Lindelof y Cuse es que el hilo argumental básico. Así como la cuarta temporada “trata sobre quién sale de la isla y sobre el hecho de que necesitan volver”, la quinta, dice Lindelof, “habla de por qué tienen esa necesidad de volver, mientras que la sexta [¡¡¡ojo aquí!!!] explicará lo que pasa cuando logran volver”.

Vale, no creo que a nadie le pille desprevenido: era normal que volvieran… ¿no? Sea lo que sea lo que hace que Jack muera por volver, parece claro, al menos ahora, que conseguirán estar de vuelta a la isla. Lo que pase allí luego… ya se verá. No me parece precisamente Lost una serie de finales felices…

Como curiosidad, y en la misma entrevista con el Post, Lindelof confiesa que la idea de cerrar la serie con tanta antelación, avanzando ya que duraría seis temporadas, les vino a la cabeza al saber que la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, finiquitaría las aventuras del mago tras el séptimo libro. “Las series como Anatomía de Grey no necesitan un principio, un final… siempre pueden recurrir a más médicos, enfermeras y pacientes; pero series como la nuestra sí necesitan un lugar al que llegar”.

Sobre la cuarta temporada, Cuse avisa: “En el capítulo siete se resolverán misterios muy significativos, mientras que el octavo es el comienzo de algo nuevo”. De este último también dice que es algo así como poco ortodoxo; suponemos que se refiere a un tipo de episodio al estilo de Flashes before your eyes

Actualizado: Vía DarkUFO nos encontramos con un cachito más de información susurrada por Cuse & Lindelof… y esto sí sería un spoiler en toda regla… David lo avanzó, a través de Ausiello, en su trilogía de la ruleta rusa (la puedes consultar aquí: episodio uno, episodio dos y episodio tres), y ahora no dudamos porque lo dicen los jefes: uno de de los Oceanic Six morirá antes del parón, es decir, en el capítulo 8 a más estirar. Sabemos, sin embargo, que será Jin, y palmará en el flashforward del 4×07. Será una muerte curiosa, ya que todo apunta a que el actor no dejará la serie… a menos que los Oceanic Six logren salir de la isla en ese 4×07 y no volvamos a ver al coreano hasta dicho flashforward; aunque todo esto me parecería un poco forzado, de manera que apuesto por la muerte del futuro Jin, pero no del de la isla.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »