Lost: Desmontando a Richard Alpert

Lost: Desmontando a Richard Alpert

Richard Alpert es la envidia de los actores de Hollywood. Nunca ha pasado por un quirófano, sólo para visitar a Locke, y no conoce el significado de la palabra bótox. Alpert es, en los debates sobre Lost, el tío que nunca envejece. En una entrevista para la revista Parade, Néstor Carbonell confiesa que llegó a la serie para un par de episodios y que la selva hawaiana es mucho más inofensiva de lo que parece. Además, tiene una visión muy particular sobre su personaje… ¿Desmontamos a Richard Alpert?

Los fans que esperaban que Lost los dejara un poco más perplejos y confundidos esta temporada no pueden estar decepcionados…
Eso creo. El giro son los viajes en el tiempo y eso nos lleva en varias direcciones. ¿Quién va a aparecer ahora? ¿Quién era con él o ella? ¿Dónde van a ir? ¿Qué saben de todo esto? Cuando la historia se calme la gente estará enganchada.

¿Y qué dice el reparto?
Al principio todos nos preguntábamos cosas como, 'vale, ¿pero cuándo volverás al presente?' o '¿hay tiempo presente o estamos viviendo una historia circular? ¿Son líneas paralelas?'

¿Qué hay detrás de la misteriosa presencia de Richard Alpert?
Yo lo veo como un consejero, alguien que está al lado del líder real. Es un mensajero, tal vez de un poder superior, cuya misión es captar a gente para la Isla. Al menos así me lo imagino yo. Ya que los actores no conocemos toda la información, tenemos que montarnos una historia propia para justificar lo que hacemos o decimos.

¿Qué puedes decirnos sobre el final de la temporada?
Creo que se responderán más preguntas de las que se generarán. Creo que al final se responden muchas de las grandes dudas. Pero espero, y estoy casi seguro, que dejarán algo de misterio porque nunca quieres saberlo absolutamente todo.

¿Qué le dices a los fans que no pueden dejar de bombardearte a preguntas?
Les digo: 'primero de todo, no puedo decírtelo porque no lo hemos rodado, pero también porque realmente no quieres saberlo todo'. Creo que eso es parte del atractivo de la serie. El encanto de Lost reside en parte en que los personajes son muy humanos, están muy bien descritos, las actuaciones son buenas y son seres heridos, muy heridos. Así que en medio de los misterios que suceden hay parte de realidad.

¿Algún problema de supervivencia en la Isla de Oahu donde se rueda Lost?
Lo mejor de la Isla es que no hay nada venenoso por aquí. No hay nada. No hay arañas, no hay serpientes. Sólo hay jabalís, ya está. Y si te alejas de ellos, ni se acercan a ti.

¿Te imaginabas que tu personaje sería tan importante?
Nunca pensé que llegaría tan lejos. En la tercera temporada hice el casting para el papel de Richard Alpert, invitado que podía ser recurrente. Y seis o siete episodios más tarde me llamaron para que regresara a grabar algún capítulo más. Poco a poco fueron desarrollando mi personaje. Cuando empecé realmente no tenía ni idea de que esto sucedería.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »