Lost: Desmontando a Matthew Abaddon

Lost: Desmontando a Matthew Abaddon

Matthew Abaddon es uno de los personajes más enigmáticos del universo de Lost. Sus contadas apariciones nos presentan a un personaje cercano a Charles Widmore, pero tampoco pondríamos la mano en el fuego a que es uno de sus más fieles servidores. Abaddon parece actuar por libre, en una línea entre el bien y el mal y cargado de información privilegiada que le permite recomendar a Locke una expedición o poner nervioso a Hurley preguntándole por el resto de pasajeros del Oceanic 815 olvidados en la Isla. Esta semana toca un pequeño repaso a sus apariciones en la serie y a su rol en el futuro. The life of Matthew Abaddon…

¡Cuidado! Estás entrando en una zona restringida a todos aquellos que quieren leer spoilers…

¿Qué sabemos de Matthew Abaddon?
Hasta la fecha, Abaddon ha ayudado a reunir al grupo que llegó a la Isla desde el carguero. Visitó a Hurley en el hospital mental para preguntarle sobre el resto de supervivientes del Oceanic 815. Y convenció a un Locke en silla de ruedas para marcharse a una expedición en Australia.

¿Qué significa su nombre?
Aunque Matthew significa “un regalo de Dios” en hebreo, la Biblia asigna Abaddon a significados no tan positivos, entre los que se incluye “un lugar de destrucción” o “el reino de la muerte”. La palabra también es descrita como una criatura que se parece a un centauro con pelo largo, alas de langosta y cola de escorpión. El resultado es que muchos eruditos lo han interpretado como una aproximación al rey del infierno, el anticristo, Satan.

¿Entonces es un bad guy (malo)?
Cuando se le hace esta pregunta, Reddick elige sus palabras con cuidado: “él cree que está en el lado de los buenos”. Esta respuesta, por supuesto, encaja en la serie para Benjamin Linus, Charles Widmore, los Otros y el grupo del carguero. Y ninguno de ellos se caracteriza por ser del grupo de los buenos.

¿Cuánto sabe exactamente sobre su personaje?
Reddick dice que le han dado algunas piezas del contexto histórico de Abaddon, que declina compartir. También dice que prefiere interpretar con ese misterio. Y está claro que le funciona.

¿Para quién trabaja?
Espera, ¿quieres decir que no trabaja para Widmore? Tal vez no. Aunque Reddick no quiere responder rotundamente, dice que nos han dado información suficiente como para sacar una conclusión. Además, avanza: “estará tan claro como el cristal con el próximo episodio” (The Life and Death of Jeremy Bentham). Como, tal vez… ¿Satán?

¿Con quién compartirá escenas?
A diferencia de antiguas apariciones, en las que tenía encuentros cara a cara, en esta ocasión estará rodeado de más gente. “Será con varios de los personajes principales”, anuncia. “Está a lo largo de todo el episodio”. El capítulo pretende mostrarnos qué pasó a Locke desde que dejó la Isla vía rueda gigante hasta su muerte.

¿Cómo volverá a aparecer?
“Ya que cada momento en que Abaddon ha aparecido ha sido una sorpresa, cómo aparece y cómo el persoanje se desarrolla durante el episodio… sólo puedo decir que estés preparado para la sorpresa”, dice Reddick.

¡Gran personaje! Aunque ahora me cuesta verlo siguiendo las órdenes de Widmore y no dándolas a Olivia Dunham. También es impresionante su papel en Fringe como Philip Broyles. ¿No será que Lance Reddick es un gran actor?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »