Lost: Desenmascarando la estatua de 4 dedos

Lost: Desenmascarando la estatua de 4 dedos

Nunca cinco segundos habían despertado tanto interés. Es, más o menos, el tiempo que ha aparecido en pantalla la famosa estatua de cuatro dedos de Lost. La vieron Jin, Sun y Sayid al final de la segunda temporada, cuando ya sólo quedaba un pie, y volvió a aparecer en LaFleur ante la sorpresa de Sawyer, Juliet, Miles y compañía. La segunda vez pudimos verla de cuerpo entero, aunque por detrás. ¿Tenemos suficientes datos para desenredar ese misterio? Yo creo que sí. Y Michael Emerson también, porque se ha dedicado a buscar información sobre esa estatua por su cuenta, como si de un devoto seguidor lostiano se tratara. Y ha llegado a una conclusión muy interesante

¡Cuidado! Michael Emerson ha desenmascarado a la estatua de cuatro dedos, así que… ¡spoiler!

Los fans de Lost verán el último ángulo que falta de la estatua de cuatro dedos en la season finale del próximo 13 de mayo. “Hemos visto su pie. Hemos visto su espalda. Y finalmente veremos su cara”, dice Damon Lindelof. Michael Emerson, que interpreta a Benjamin Linus, se metió en su ordenador para hacer algunas búsquedas por su cuenta y llegó a la conclusión de que que se trata de la misma figura que está representada en las paredes del templo subterráneo de la Isla. “Es Taweret, la diosa de la fertilidad, del nacimiento”, asegura Michael, haciendo referencia a la deidad egipcia. “Eso encaja bastante bien con nuestro tema, ¿no crees?”, dice Michael, que insinúa que la época y los compañeros de Taweret también son muy relevantes para la serie.

TaweretTaweret

Merecería un comentario que Michael Emerson se pusiera en plan Sherlock Holmes a investigar cosas sobre la estatua, pero el chivatazo tiene suficiente valor como para dejarlo a un lado. En cualquier caso, ¡Michael Emerson es un crack! Al lío: ¿Quién es Taweret? La belleza que observáis a vuestra izquierda. Taweret, o Tueris, es la diosa de la fertilidad, la protectora de las embarazadas. En la mitología egipcia también fue la diosa celeste, La Misteriosa del Horizonte.

Taweret está representada como una “figura embarazada de piel negra, con cabeza de hipopótamo o de mujer, cuernos y disco solar, grandes pechos, patas de león y cola de cocodrilo. También como una cerda”. Esa es la descripción exacta que hace la wikipedia en castellano. Una descripción surrealista. Cabeza de hipopótamo… ¿o de mujer? Patas de león, cola de cocodrilo, cuernos, piel negra… ¿o una cerda? Sí tenemos claro que fue la hija de Ra y la madre de Isis y Osiris. Las mujeres embarazadas portaban amulestos con la imagen de Tueris para favorecer la abundancia de leche materna.

Por cierto, cuento los dedos de los pies… ¿salen cinco, verdad? No dudo de la efectividad de Michael Emerson, pero es extraño que no coincida. Lo más interesante es que volveremos a ver la estatua en la season finale. Con toda la información que tenemos de The Incident, el episodio debería durar doce horas… ¿Creéis que Michael Emerson ha encontrado la respuesta al enigma de la estatua? A mí me parece encantador que el señor Linus se dedique a teorizar y a buscar información sobre los misterios de su serie. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es Taweret? ¿Tenéis otra propuesta? Es el momento…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »