Lost: Descubre el spoiler verdadero

Lost: Descubre el spoiler verdadero

El April Fools Day (día de los Inocentes en Estados Unidos) no sólo nos dejó la presunta filtración del 4×09. Mi admirada Kristin dos Santos (no me cansaré de repetir la envidia que me da), elaboró una especie de post en el que se mezclaban varias locuras sobre escenas futuras de Lost. Obviamente, tratándose del 1 de abril, nadie en su sano juicio creyó el cúmulo de barbaridades que se avecinaban. Kristin reconoció que se había inventado todos los spoilers, atención, ¡excepto uno!. Pues bien, aquí está la lista y todas las afirmaciones me parecen terriblemente impactantes. ¿Os apetece jugar a descubrir el spoiler verdadero?

  • Uno de los del carguero morirá a manos de Jack
  • Hay una ciudad subterránea debajo de la isla, de donde vienen los susurros
  • En un flashforward, Walt revela el secreto de los Oceanic Six en Internet
  • Walt está en el ataúd
  • Juliet y Charlotte comparten un beso
  • Desmond no es uno de los Oceanic Six, pero conseguirá salir de la isla
  • Jin, Sawyer y Locke están vivos en la isla en el futuro
  • Kate está embarazada
  • Todos los supervivientes “no famosos” morirán gaseados
  • Juliet mata a Claire

¡Fantástico juego! La ausencia de Lost es prolongada y necesitamos motivaciones como éstas para teorizar libremente. [Modo locura ON] Por sentido común, vamos a descartar lo de la ciudad subterránea, lo de Walt por Internet y el beso entre Juliet y Charlotte. Este último sería posible y saciaría las pasiones de más de uno, pero es altamente improbable y nada importante para el desarrollo de la trama.

En un segundo orden de probabilidad vamos a situar aquellos que parece difícil que se cumplan por la situación actual, pero que no nos atrevemos a descartar del todo. El embarazo de Kate, el asesinato de Claire en manos de Juliet, que Walt sea el del ataúd y el “gaseo” a los supervivientes desconocidos, tienen pinta de falsos. Juliet debe saber que Jack y Claire son hermanos. Juliet ama a Jack, luego Juliet no hará daño a su gente. Deducción sencilla, pero después de lo que ha pasado la señorita Burke en la isla, creo que su amor por Jack sí es real. Kate podría estar embarazada, pero el Aaron del flash forward jamás podría ser su hijo, es demasiado grande. ¿Walt podría ser el del ataúd? A priori, parece más coherente decantarse por otras opciones (Locke, Michael, Ben…), ya que la muerte del personaje del ataúd provoca el caos más absoluto en Jack. Y Walt, a día de hoy, pasaría más desapercibido en la vida del señor Shephard. Por otro lado, siempre me he preguntado qué pensaban hacer con el resto de supervivientes “no famosos”, pero gasearlos me parece demasiado salvaje

Vamos con los que huelen a verdaderos. “Desmond no es uno de los Oceanic Six, pero conseguirá salir de la isla”. Es posible, de hecho, es el que está más cerca de conseguirlo junto a Sayid. Voto para que Desmond robe el helicóptero y se marche con Penny. “Uno de los carguero morirá a manos de Jack”. Aunque el doctor Shephard no se caracteriza por su facilidad para disparar a los demás, no es descabellado pensar que si alguien se entromete en su fuga de la isla, apretará el gatillo. Y Miles podría tener muchos puntos…

“Jin, Locke y Sawyer están vivos en la isla en un flash forward”. Personalmente, después de ver Ji Yeon me convencí de que Jin había muerto en la isla, aunque no me quedaban muy claros algunos datos de su tumba. Si la frase hubiera asegurado que Locke y Sawyer están vivos en el futuro, habría apostado sin dudarlo por ello, pero la presencia de Jin me genera muchas dudas. De todas formas, creo que la verdadera está entre ésta y la de Desmond fuera de la isla. [Modo locura OFF] Hasta aquí nuestra particular deducción de los hechos. Ahora es tú turno. Comparte tu sabiduría lostiana, deduce, teoriza, ilumínanos a todos y márcanos el camino para encontrar el spoiler verdadero. ¿Qué me decís?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »