Lost: De charla con el protagonista de la semana

Lost: De charla con el protagonista de la semana

Algo tan complicado en un capítulo de Heroes como elegir a su protagonista, es pan comido en una serie como Lost. Desde que Jack abrió el ojo tumbado en la selva, un lejano 22 de septiembre de 2004, la mayoría de episodios se han centrado en un único personaje. Eso facilita el trabajo a los periodistas americanos, que cada semana tienen muy claro a quién entrevistar. Esta semana, claro, las cámaras han apuntado al dúo de coreanos. Y aquí os traemos una entretenida entrevista con el amigo Daniel Dae Kim: Jin Kwon. ¿Te apuntas?

Contiene ligeeeeras referencias que podrían atragantar a los más sensibles…

Jin y Sun no están casados pero siguen estando juntos en el universo alternativo. ¿Es esta línea temporal alternativa más similar de lo que habíamos pensado en un principio?
Como vimos el otro día, hay algunas similitudes y grandes diferencias. De alguna forma, la gran pregunta para mí es: ¿por qué? Creo que descubriremos que cada personaje sufre algo inesperado en sus vidas fuera de la Isla.

¿Se reunirán Jin y Sun alguna vez en la Isla?
Eso espero. Tiendo a pensar que, de alguna manera, Jin y Sun son el corazón de esta serie. La mayoría de gente está esperando ese reencuentro, pero keamy dijo en el último episodio: “algunas personas no están destinadas a estar juntas”. Es duro.

Ahora Sun se ha olvidado de hablar inglés. Cuando se reunan, ¿será Jin su traductor?
Eso sería irónico… (risas)

Hay una gran cuestión ahí porque sólo uno de los Kwon es importante porque sólo uno puede ser candidato. ¿Veremos ese tema pronto?
No quiero complicar las cosas, pero el hijo de ambos también podría ser un candidato. Kwon es el apellido de los tres. Es difícil. Tal vez los tres son candidatos, pero no necesariamente uno de ellos tiene que acabar siendo Jacob.

¿Juega un papel importante vuestra hija en los próximos episodios?
Ella es un factor. Eso se tendrá que explicar.

Jin solía ser estéril, pero Sun está embarazada en la línea alternativa. ¿Se tocará ese tema?
Totalmente. Se tratará. Hay más cosas de Jin y Sun en la realidad alternativa en el futuro.

Jin ahora está dentro del plan de Widmore. ¿Cómo es posible que Jin pueda ayudar con The Package, que es Desmond?
Widmore está intentando reclutar a todos los que pueda. El hecho de que Jin y Desmond se conozcan puede ayudar a que se unan contra el enemigo común.

Los planes de Widmore parecen ser ahora que todo el mundo se quede en la Isla.
Sí, creo que los guionistas han hecho un trabajo increíble manteniendo la ambigüedad sobre quiénes son buenos y quiénes son malos en la Isla. Es un reflejo de cómo son las cosas en la vida real, donde no todo es blanco o negro. ¿Qué motivos permitirán que los náufragos sobrevivan? No lo sé.

¿Tiene el submarino la llave del destino de muchos personajes?
Ah, podría ser. Puedo decir que la tensión en la isla continúa. La muerte ha sido definitivamente una experiencia en los últimos seis años. Locke casi declaró la guerra en el episodio pasado, así que seguro que habrá bajas.

Ahora que estáis acabando de rodar, ¿cuáles son las sensaciones en el set?
El otro día, cuando estábamos todos juntos en el set, tuve la sensación de cuando me gradué en la universidad. Todavía hay que ir a clase, hay trabajo por hacer, pero sabes que te vas a marchar pronto. Podemos aprovechar el tiempo juntos porque sabíamos que nos estábamos acercando a este momento.

Jo, me da un miedo el tema de las muertes… A ver si la próxima semana hacemos una lista con los personajes que, bajo ningún concepto, queremos que mueran en Lost. ¿Qué os ha parecido la entrevista?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »