Lost: Datos y vídeos que desencajan mandíbulas

Lost: Datos y vídeos que desencajan mandíbulas

No he encontrado mejor forma de arrancar la semana que con una impactante dosis de spoilers lostianos. Si nos lees desde el trabajo, olvídate del café. Estos chivatazos serán mucho más efectivos. Dos informes del rodaje y dos vídeos con escenas de la sexta temporada. Sí, como lo oyes. Así que si quieres despertarte de golpe, sigue leyendo que voy a contarte algo increíble. Eso sí, agárrate la mandíbula…

¡Muuuuuuucho cuidado con lo que viene a continuación!

El pasado 21 de noviembre el equipo rodó cerca de un campus universitario de Hawaii. Al parecer, se informó a los estudiantes de que no se alarmaran si veían a una mujer gritando y corriendo por la zona, así como otros ruidos extraños. No pudimos captar qué personaje femenino era. ¿Será Kate? ¿Será Claire? Si forma parte del episodio 6×08, que estará centrado en Sawyer, incluso podría ser Charlotte, que ya hemos visto que participará en ese capítulo. También podría ser del episodio 6×09, que sobre el papel empezaba a rodarse el mismo día 21…

Por otro lado, vía DarkUFO, nos llega un vídeo del rodaje de la sexta temporada. Participan Michael Emerson y Tania Raymonde. Sí, Benjamin Linus y su hija Alex, sólo que la escena tiene lugar en la realidad alternativa, en la que Ben es profesor de Alex. Sólo hablan, así que se hace imposible adivinar qué sucede en la escena. Nuestra impresión, cuando se filtró el informe del rodaje, es que Alex admira a su profesor. Aunque esto es Lost. Y seguro que hay un montón de historias ocultas por ahí… ¡Mirad el vídeo!

Rodaje de la sexta

Y ahora, vía Hawaii Blog, uno de los informes del rodaje más extensos y nítidos de lo que llevamos de parón. Eso sí, el que sea capaz de explicarme qué narices está pasando, se lo agradeceré eternamente:

Durante el fin de semana, el equipo de Lost ha rodado en la Hawaii Pacific University, en las afueras de Honolulu. Debido a que se informó a los estudiantes del campus con antelación, muchos curiosos se acercaron al rodaje. Una de las primeras escenas estaba protagonizada por Josh Holloway (Sawyer) y Ken Leung (Miles). Sawyer llevaba una insignia en su cinturón y Miles llevaba una pistola en su cadera.

Una de las escena tenía lugar cerca de un Departamento de policía. En la esquina había aparcados dos coches de policía. Sawyer estaba esperando en un Mercury Sedan bastante nuevo. Sawyer hace alguna seña a Miles, que se acerca cautelosamente al coche, luego trata de decir adiós con la mano a Sawyer y se marcha. Sin embargo, James le grita y Miles se detiene, se inclina y le abre la puerta del pasajero. Miles entra. Sawyer le da una de las dos tazas de café y hablan. Luego, el sureño le da una carpeta con archivos y fotografías. Miles la hojea. Mira con intensidad una foto y devuelve los archivos.

Miles lleva unos tejanos oscuros, una camisa azul con cuello y una chaqueta de piel. Sawyer también lleva tejanos con una chaqueta negra sobre una camiseta gris. Definitivamente, Miles es un policía. Sin embargo, esta escena sugiere que incluso Sawyer está unido de alguna manera a las fuerzas de la ley. Si está trabajando con Miles podría ser que formaran una pareja policial, exactamente igual que cuando trabajaron en seguridad para Dharma en 1977.

Rodaje de la sexta temporadaRodaje de la sexta temporada

¿Es posible que sean policías? Rotundamente, sí. Informes anteriores situaban a Miles y Sawyer en el el Departamento de Policía. Sawyer también fue visto con Charlotte en un moderno restaurante a principios de la semana pasada, y todos creimos que la estaba engañando. Tal vez Sawyer está trabajando para la policía y se ha olvidado (si es que se puede olvidar lo que nunca has sido) de su faceta crimianl. O tal vez está jugando a ser policía. ¿Alguna sugerencia?

Poco después se montó otra escena en medio de la calle. Había pósters colgados, cajas por el suelo y se había usado una manguera para mojar el suelo. Una mujer desconocida, delgada, que vestía una chaqueta negra y una capucha gris que cubría su cabeza corría calle abajo mientras una cámara la seguía en su recorrido. Debía tirar unas cuantas cajas mientras huía. Como hemos comentado al principio del post, en los alrededores se había informado del rodaje de esta escena, que incluía también una persecución. No pudimos captar este último dato.

Rodaje de la sexta temporadaRodaje de la sexta temporada

Para la siguiente escena se colocó un Dodge azul detrás del coche de Sawyer. Utilizaron una cámara especial para rodar un promer plano de Sawyer mirando por el retrovisor izquierdo de su coche. Luego, Holloway saltaba violentamente hacia la parte delantera del vehículo.
Al final los actores se marchaban para rodar una escena de acción. El coche plateado se cambiaba por uno idéntico, pero con una cámara metida en el asiento de atrás. El Dodge azul se movía un poco de la escena y se añadía una furgoneta. Sawyer permanecía en el interior del coche.

Jack Bender, el director por excelencia de Lost, era el encargado de dirigir la siguiente escena. Atentos, imágenes de la sexta temporada señores… ¡acción!

Como se aprecia, la furgoneta pasa de largo y el Dodge azul choca directamente con el coche de Sawyer y Miles. La escena se repitió un par de veces, hasta que el coche azul golpeó el sitio del conductor del coche plateado. Es posible que la secuencia de escenas sea la siguiente: Sawyer hace entrar a Miles al coche, toman café mientras hojean unos archivos, un coche azul choca contra su vehículo y una mujer con capucha se da a la fuga. (Ver más imágenes del rodaje).

Y ahora sostende vuestras mandíbulas porque… ¿sabéis quién es la mujer encapuchada? Ni más ni menos que… ¡Kate Austen! Sí señores, durante el rodaje se pudo ver a Evangeline Lilly e incluso, poco después, grabó una escena con Josh Holloway en la que éste la perseguía y acababa cogiéndola por el cuello y empujándola hacia una entrada. ¿Alguna idea de lo que está sucediendo? ¿Sawyer el policía persigue a Kate la fugitiva? Eso sería francamente surrealista; esto es, encaja a la perfección con la línea argumental de la sexta temporada… ¿Alguien se atreve a poner todo en orden?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »