Lost: Cusick y la misión de Desmond

Lost: Cusick y la misión de Desmond

Henry Ian Cusick tiene el lujo de interpretar a , la eterna joya de Lost. El personaje escocés siempre acude puntual a su cita con la serie para darle la vuelta a la tortilla y sacarse de la manga capítulo complejos, bellos, imposibles de digerir a la primera, emotivos… una potente mezcla de sensaciones que a mí siempre me deja con la misma sensación: “Buá, qué fuerte, me ha encantado“. Luego, horas después, empiezo a sentir que me han robado la cartera, en el buen sentido de la palabra, y que se me escapan muchas cosas. Y venga a darle vueltas a los universos paralelos… Para intentar entender un poco mejor todo, el propio Cusick ha hablado con TV Guide. He aquí el resultado

¿Qué se siente sabiendo que Desmond es la clave de todo?
Bueno, Desmond es sin duda una parte, ¿pero tanto como la clave? No hay un solo personaje que lo sea. Hay mucho personajes que tendrán que dar un paso al frente y hacer cosas antes de que esto se resuelva. Desmond tiene su parte, una parte importante, pero habrá otros que intervengan.

Happily Ever After es muy parecido a The Constant
Es un capítulo interesante. Comparado con otros centrados en Desmond, éste no era tan arriesgado y angustioso, con el escocés corriendo por la selva y gritando “Penny”. Éste era más lento, creo. El Desmond de los flash-sideways es muy diferente del de la isla.

¿Dirías que Desmond es la constante de todos los demás?
No, no creo que eso sea así. En los flash-sideways, los personajes son ligeramente distintos. Están ligeramente hipnotizados, o no han visto la verdad. Como Desmond, que está un poco muerto en su vida. Es un tío hueco, consagrado al trabajo hasta que aparece Charlie. Desmond también reconoce que todo el mundo, en la LTA (y hay pistas cuando te miras al espejo), al mirar sus reflejos piensan “Espera, ¿qué es la realidad?” Son conscientes de que algo falla, pero no saben el qué. Ahora Desmond sabe que está de nuevo vivo, y conoce su propósito.

Y quiere encontrar a los pasajeros del Oceanic 815 para mostrarles esa verdad.
Sí, al final del capítulo Desmond dice “¿Dónde está la lista de pasajeros? Quiero enseñarles algo y va a ser bonito.” Cuando ven ese otro mundo, ahí es cuando sus corazones se abrirán y sabrán qué hacer. Sabrán la verdad.

Por lo que dicen Desmond, Faraday y Charlie, sus flashes parecen estar basados en el amor. ¿Dirías que es un tema importante en la serie?
Sí, es totalmente cierto en el sentido en que el amor es la fuerza que mueve Lost. La gran motivación de Desmond es el amor. Lo interesante es cómo ven ese otro mundo. Charlie y Desmond tuvieron experiencias cercanas a la muerte y entonces reconocieron a sus amores. Es algo espiritual, la cosa a la que tienen que llegar al final, lo que Desmond tiene que hacer.

Ya que parece ser que hay que estar a punto de morir para ver el universo paralelo, ¿veremos a todos a punto de morir para poder fusionar las dos líneas?
De momento no sabemos cuál es el universo real. No sabemos en qué universo acabará la serie. Desmond les mostrará un cachito del otro mundo, y entonces veremos si chocan, cómo lo hacen, y qué pasa si lo hacen.

Desmond cambia su destino en los flash-sideways cuando encuentra a Penny. Luego se despertó de repente. ¿Eso quiere decir que sus destinos están determinados por sus próximas elecciones?
Desmond le dice a Charlie que siempre hay una elección. Realmente sólo está ausente durante unos segundos, tras recibir la descarga electromagnética, pero cuando regresa está como iluminado y sabe exactamente cuál es su misión. La acepta y sabe qué debe hacer, así que sigue a Sayid porque eso encaja con su misión. No está peleando con nadie, sencillamente sabe qué hay que hacer. Lo de Sayid es quizá un poco raro, pero es necesario para la misión.

¿Veremos a Desmond reclamado por El Hombre de Negro, como Sayid y Claire?
No, para nada. Desmond está en el polo opuesto. Ha tenido una revelación, está iluminado. No teme al Hombre de Negro.

Eloise parece saber cosas de los dos universos, e incluso le dice a Desmond que no está preparado. ¿Cómo puede saberlo?
Ella hace lo que le da la gana. Funciona en una línea temporal diferente, siempre parece saber más que el resto. Como una especie de oráculo. Si yo viera la serie sin estar en ella, la manera en que sabe las cosas me sería molesta, pero por suerte sabremos más de eso. Eloise se opone a que Desmond reúna a todo el mundo, ella quiere tapar los ojos a la gente.

¿Qué misión le encarga Widmore a Desmond?
Ambos tienen la misma misión. Básicamente, Widmore dice que si Desmond no sobrevive a la exposición electromagnética, todos morirán, de modo que Desmond está ahí para hacer que la gente viva. Habrá más explosiones.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »