Lost: curiosidades del 4×01

A ver, apuntad. Lo primero de todo es descargar y ver el episodio; después, toca entrar a Todo Series y leer la review correspondiente, más que nada porque es una delicia tragarse turrones como el de David. Y por último, esperar a que reaccionemos y publiquemos las curiosidades del capítulo. ¡Primera ración!

Empecemos por Charlie, por la imagen que encabeza este post. Es curioso, pero da la sensación de que Charlie no ha acabado de morir hasta este 4×01, capítulo homenaje donde los haya. Hemos visto a nuestra rock-star preferida en varios momentos: el resumen del principio, la alucinación de Hurley en el manicomio (porque… estamos de acuerdo en que era una alucinación… ¿no?), y, aparentemente, en esta captura en que Hugo recibe un mensaje: They need you. Ellos te necesitan. ¿Quiénes? Los que se quedan en la isla, suponemos. Eso significa que siguen con vida, pero en graves problemas. Se me antoja que tienen que ser muy graves para que la mente de Hurley cree semejantes paranoias, y para que Jack acabe queriendo volver con tanto ímpetu…

Randy NationsRandy Nations

Turno de una curiosidad más light, de las que los responsables de la serie deben de colar para ver quién la ve primero. Es Randy, el encargado de Mr. Clucks que luego pasa a subordinado de Hurley tanto en el mismo restaurante de comida rápida como en la empresa de cajas donde coincide con Locke. Lo vemos ahora filmando la detención de Hurley: ¿se reconocerán? ¿Tendrá algo que ver Randy en la trama principal o sólo es un cruce más?

Mike WaltonMike Walton

Interesante reaparición la del compañero de Ana Lucia. La frase que le suelta a Hurley tiene mucha miga: “quizá os encontrasteis en el avión… antes del despegue…” En ningún momento habla de isla, de los muchos días pasados juntos, que es cuando hubiera sido lógico que se conociesen. Parece que nos dan a entender que los Oceanic six no han contado ni media verdad sobre lo sucedido. Ah, por cierto: ¿No veis a Mike coladito por Ana Lucia? Pobre…

Juliet y Sawyer

Una de las escenas más raritas del episodio ha sido la que vemos cómo Juliet está cavando una tumba mientras Sawyer se limita a beber cerveza: forma parte de una escena eliminada que ya os enseñamos hace unos días.

Un ojo y un JacobUn ojo y un Jacob

Todos esperábamos un ojo al principio de este 4×01, pero se hizo esperar. Y para colmo, no tiene dueño declarado. Para unos es Locke, que aparece segundos después en los alrededores de la cabaña; para otros es Mikhail, y también está la opción de que sea el propio Jacob o alguien que aún no conocemos, o una alucinación de Hurley. ¿Y en la mecedora? ¿Jacob? En la red se habla de Christian Shephard, y parece ser que no es mala idea del todo: las zapatillas blancas que lleva el hombre de la mecedora son las mismas que lleva el papi de Jack en el último mobisode. Para los que no han visto mobisodes: también aparecen en el los primeros episodios de la primera temporada, colgadas en un árbol y en los pies del Christian Shephard que Jack ve. En definitiva: que esta cabaña de madera me tiene bloqueado…

El cuadro del perroEl cuadro del perro

…así que no le daré muchas vueltas al cuadro que nuevamente vemos, y del que David sacó un aceptabilísimo parecido razonable. El hecho de que lo enfoquen es significativo, pero no se me ocurre nada plausible para justificar la presencia del chucho, más allá de que, si no me equivoco, su dueño es Jack Bender, productor ejecutivo y director de algunos episodios…

El dibujo de HurleyEl dibujo de Hurley

Y finalmente, el dibujo de Hurley. Parece entroncar con la season finale de la segunda temporada, con aquellos dos personajes de los que nada hemos vuelto a saber y que estaban en algún lugar frío e inhóspito. ¿O quizá dentro del iglú haya un oso polar?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »