Lost: Cuando Locke dejó de ser Locke

Lost: John Locke, Benjamin Linus y The Incident

El final de la quinta temporada de nos dejó a todos ojipláticos (¿o no?). Saber que la calva de Locke ya no pertenecía a nuestro John sino a un tal Hombre de Negro fue un shock más grande que el orinal de Falete. Entonces echamos la vista atrás y vimos que la muerte de Bentham había sido el pistoletazo de salida para que dicho Hombre de Negro tomase el control del cuerpo de Locke. Lo dimos por sentado. Pero… ¿es así? ¿O hay lugar para las teorías conspiratorias más inverosímiles?

El Locke falso, el calvito poseído por Antijacob, llámalo como quieras. El caso es que el Hombre de Negro, tal y como vimos en la apertura de The Incident, llevaba muchos años buscando un loophole, una laguna en el entramado de las reglas isleñas, una puerta trasera por la que colarse y a través de la cual asegurarse la muerte de su némesis, Jacob. Pero… ¿esperó tanto el Hombre de Negro para hacerse con los huesitos de Locke? ¿Por qué motivo dejar para la quinta temporada lo que pudo hacer antes, teniendo en cuenta que los losties campaban por la isla a sus anchas (y Locke especialmente…) desde la primera temporada?

Todos recordáis el momento de esa primera temporada en que Locke tiene un cara a cara con el humo negro, del que sale indemne y afirmando que ha visto el corazón de la isla, y que éste es bonito. ¿Bonito? Siempre nos hemos preguntado qué narices ve Locke ahí, que sucede para que le deje de tener miedo al bicho en sucesivos encuentros. ¿Podría estar el humo en ese momento controlado por Antijacob? ¿O quizá por Jacob? ¿Y si Locke murió entonces y desde aquel momento ha sido una marioneta de alguno de los dos? ¿Os parece posible?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »