Lost: Crónica de un rumor explosivo

Lost: Crónica de un rumor explosivo

10 de junio de 2009. La Doble D publica su último post del día, ¿por qué Ben mató a Jacob?, y se marcha a descansar. No hay noticias impactantes a la vista. ¡Estamos en junio! Sin embargo, un rumor que nace de las entrañas de DarkUFO llama la atención de los seguidores de Lost. No es un rumor cualquiera, es una información que de confirmarse establecería un impactante escenario para la sexta temporada. Los foros recogen el rumor. Y empiezan a arder. Se destapó la caja de Pandora… ¿Qué dice esa información que ha revolucionado las últimas 12 horas? ¡Vamos a verlo!

Tratándose de la última temporada de Lost, yo me tomaría los rumores con muchísimo cuidado también…

Voy a empezar por el final, situando este post como uno de los más anticlimáticos de la historia de Todoseries. Pero es que no quiero que nadie se haga ilusiones. Después de esas 12 horas de idas y venidas, se ha confirmado que el rumor es falso. Hoax, como dicen por ahí. Una bola. Una mentira. Una invención. Una falacia. Una patraña. Un chisme. Un infundio. Una calumnia. Un enredo. Una falsía. Un farol. ¿Queda claro, no? Conozcamos ese maldito rumor…

DarkUFO. 21 horas. Sección de rumores: Charlie (Dominic Monaghan) vuelve a la sexta temporada para 4 episodios, Claire (Emilie de Ravin) para toda la temporada y Shannon (Maggie Grace) estará en 6 episodios. Desde DarkUFO se advierte que la información no está confirmada, de ahí que aparezca en la sección de rumores. Insisto: nadie confirma la información. Pero el mal ya está hecho. Porque te conoces. Porque conoces a los aficionados de Lost. Y porque eres consciente que somos muy susceptibles con cualquier información. Y los foros empiezan a arder…

Twitter de E!Online (el hogar de Kristin dos Santos). Pocas horas después del nacimiento del rumor. Escueto mensaje en Twitter: Chivatazo de la última temporada de Lost. Todos los personajes principales de la primera temporada regresan para una parte de la temporada, excepto Michael y Walt. ¡Peligro! Si E!Online se sube al carro de la noticia, es que algo se cuece. Revolución en los foros. Esto ya no hay quien lo detenga…

TV Guide. Sección de Matt Mitovich, Getting Lost. Apenas unas horas después del origen del rumor. Aparece este vídeo:

A grandes rasgos, TV Guide confirma que la sexta temporada contará con la aparición de varios personajes que han muerto por el camino. Además, no se cree la información de que Dominic Monaghan ficha por Flash Forward e insiste en que es una artimañana para evitar filtraciones. En cualquier caso, TV Guide da crédito al rumor de DarkUFO. Los tres seguidores de Shannon ya han descorchado el cava. La multitud se lanza a los foros. La banda ancha se queda estrecha. Se cae Google. Y un montón de consecuencias devastadoras…

DarkUFO. Bastantes horas después de lanzar el rumor. Rotura total: “ahora puedo confirmar que la fuente de original de Twitter es falsa”. Los foreros lloran. Y se lanzan a las calles a destrozar McDonald's. Los tres aficionados de Shannon se suicidan. Se acaba el frenesí.

Conclusión: el rumor es falso… pero sospechamos algo. Todos tenemos la teoría de que en la última temporada es posible que veamos a algunos losties que se han quedado por el camino. De eso a que se conviertan en personajes regulares hay un buen trecho. En cualquier caso, ninguna fuente oficial ha confirmado que Shannon, Charlie o Boone regresen. Tú, ser incrédulo por naturaleza, pensarás que ABC está detrás de todos estos desmentidos, con el objetivo de evitar filtraciones para la esperadísima sexta temporada de Lost. Podrías tener razón. Sin embargo, nosotros nos tenemos que acoger única y exclusivamente a las fuentes oficiales o a las fuentes fidedignas, que no han mencionado en ningún momento que estos personajes regresen.

¿Es posible que ABC haya contactado con DarkUFO para que retire esa información? Es posible. ¿Es extraño que de un rumor de DarkUFO se suban al carro E!Online y TV Guide? Muy extraño. Y más teniendo en cuenta el alcance del rumor. ¿Sería una metedura de pata histórica que no regresaran los personajes? Sí, la credibilidad de algunos quedaría en entredicho. ¿Por qué se arma tanto revuelo con un simple rumor? Posiblemente porque alguno sepa más de lo que puede decir al respecto. ¿Y qué narices tenemos que creer? Que no regresarán. Hasta que no haya más información, no nos vamos a creer el rumor. ¿Y vosotros?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »