Lost: Conociendo a la nueva Claire…

Lost: Conociendo a la nueva Claire...

Mayo de 2008. Claire comparte cabaña con papá Christian ante la atónita mirada de Locke (el auténtico, el original, rechacen imitaciones). El calvo sale de la casita de madera taciturno y anuncia que hay que mover la isla. Así acababa Cabin Fever, y así empezaba una larga sequía de capítulos sin Claire. Vale, la hemos visto en apariciones esporádicas, blablabla, pero eso no cuenta. Han sido casi dos años sin rubita, sin el ángel máximo. Un drama, amigos… Y What Kate does, por muchas críticas que haya recibido, ha servido al menos para poner fin a la mala racha. Claire ha vuelto con mucho que decir. ¡Escuchémosla!

Y después de esta oda a Emilie de Ravin, el aviso: hay spoilers. Pero son rubios y bellos, no deberías dejarlos escapar…

Así que Claire está loca.
En una palabra: sí.

[Aquí hay un juego de palabras que se pierde en la traducción, así que iremos directamente a la pregunta; si tienes curiosidad puedes consultar la fuente original] He oído algo sobre una cría de ardilla…
Mmm… Me he hecho una cría de ardilla a partir de huesecillos y algo de pelo y ojos de muñeca… es encantadora.

Vamos a ver: supongo que no pretenderás que desaparecer con tu padre en la cabaña y no saber nada de ti durante una temporada entera no tenga repercusiones, así que… dinos qué ha pasado.
Sí, Claire ha estado tres años viviendo por su cuenta, de manera independiente, cuidándose a sí misma. La única persona con la que ha tenido contacto amistoso es con Locke, que en realidad ya no es Locke. Así que cualquier cosa que sepa es a través de él, y quizá haya algunas de ellas que no sean del todo ciertas. Le ha hecho creer que su bebé está con los Others, en el templo, así que durante este tiempo ha planeado recuperarlo. Imagínate el shock cuando descubre que en realidad está fuera de la isla y que lo cría Kate. Esto provoca que la relación entre ambas sea una mezcla muy curiosa: rencor (siendo generosos), respeto y agradecimiento a la vez. Ha sido divertido de interpretar.

Y también es divertido caer en la cuenta de que Kate criaba a Aaron junto a Jack, que es… ¡tu hermano!
¡Sí! Esta serie se está volviendo un poco incestuosa…

Bueno, mientras no sean Claire y Jack los que acaben juntos como padres de Aaron, me conformo.
¿Ah, no has leído el guión del próximo capítulo? No me sorprendería. Es la season finale.

Oye, eso que llevas es una peluca, ¿no?
Sí, gracias a Dios… Seguramente me habría rapado al cero si me hubieran puesto mi pelo así para el rodaje…

Es muy Rousseau. ¿Hay que suponer que Claire es la nueva Rousseau de la isla?
En cierta manera. Son dos personajes muy diferentes. Tienen rasgos similares, pero Claire, en este momento, aún está intentando entender las cosas, saber qué ha pasado durante estos tres años, ver si es lo que le han contado. Está en ese punto de espera, quizá todo lo que tengo metido en la cabeza no es verdad. Aunque está bastante convencida de ello…

Ya que tú la interpretas, ¿crees que Claire puede espabilarse? ¿O acabará loca del todo, para siempre en la isla?
Bueno, la evolución del personaje esta temporada la lleva de nuevo a ser quien es, de alguna manera. Nuestra Claire sigue ahí escondida, debajo de todo. Veremos destellos de la Claire que conocimos y que… quizá vuelva. O no…

¡Tal vez con una canción de Drive Shaft podría volver a ser quien era!
¡Exacto! Sería gracioso…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »