Lost: Confesiones del Hombre de Blanco

Lost: Confesiones del Hombre de Blanco

¿Veis esta foto? Es el Hombre de Blanco (me niego a decir su nombre hasta que ellos no nos digan el del Hombre de Negro) haciendo confesar a su hermano. Unos métodos poco ortodoxos, sin duda mucho más crueles que los que TV Guide ha usado con el propio Mark Pellegrino para conseguir una entrevista en la que este milenario sujeto nos habla de Across the sea y de algunas cosas más relacionadas con el final de la serie. ¿Te la vas a perder?

Spoilers menores. Así que ya sabes, nada de invitarlos a tu casa…

Across the sea nos dejó a todos muy pensativos…

Es lo que he oído, sí. Lo he oído mucho, de hecho [risas]

Tras el capítulo hay muchos fans que aún están confusos por la mitología de la serie. ¿Habrá más explicaciones sobre ella en los episodios que quedan?

Sí. Se atarán algunos cabos, pero no puedo garantizar que sean todos. La gente lleva muchos años debatiendo acerca del significado de la serie y de sus tramas, y me pregunto si se podrá responder a todo. Es complicado, pero creo que mucha gente estará satisfecha.

Siempre hemos creído que Jacob era bueno, pero no lo es tanto como pensábamos.

A ciertos niveles, la línea que separa el bien del mal es bastante difusa. Creo que en la serie hay muchos cruces y cambios, aunque eso no quiere decir que yo tenga que ser malo. Las cosas se aclaran en el siguiente capítulo, sin duda. Creo que os posicionaréis de uno u otro lado, seguro, pero no será algo claro y cristalino. Aunque tomaréis partido por un lado o el otro.

¿Cómo pasa Jacob de ser un niño de mamá a un hombre con confianza en sí mismo?

Creo que hay una transformación cuando Madre me da el vino. Eso me abre ciertas puertas. Y creo que el hecho de vivir casi 2000 años, sencillamente el hecho de vivir, pensar, tener ideas… te lleva a obtener, por suerte, cierto grado de sabiduría.

¿Por qué Jacob puede salir de la isla, tal y como hemos visto en sus visitas a los candidatos, pero el Hombre de Negro no puede?

Eso es algo que yo mismo me he preguntado. No creo que la respuesta esté en un capítulo en concreto, pero podría ser debido a que yo soy el guardián y por lo tanto tengo ciertos poderes, como el salir cuando quiera. Puedo salir siempre y cuando sea con un propósito concreto. Tras lanzar al Hombre de Negro al pozo [la Fuente, entiendo], queda encadenado allí. Se vuelve incorpóreo, y está en un sitio peor que el infierno.

¿El Hombre de Negro sigue viendo a Jacob como un hermano?

Creo que sí. Todavía existen esos lazos de hermandad entre ambos. Aunque el Hombre de Negro haya cambiado tanto como para pasar de quererme a matarme, aún hay unión entre nosotros.

¿Quién es el padre? ¿Importa?

Algún romano, supongo [y aquí no puedo evitar echarme a reír pensando en La vida de Brian]. ¿Que si importa? No, no lo creo. Me gusta pensar que mi padre es Marco Aurelio…

Estoy seguro de que no puedes decir quién releva a Jacob como guardián de la isla, ¿pero puedes decirnos si realmente hay alguien que tome posesión de ese cargo?

Habrá que verlo…

¿Veremos más veces a Jacob antes del final?

Sí, me veréis un poco más.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »