Lost: Confesiones de Josh Holloway sobre Sawyer

Lost: Confesiones de Josh Holloway sobre Sawyer

Hace algunos días publicamos un post que recogía las mejores confesiones de los actores de Lost en la Comic Con de San Diego. Varias de las afirmaciones de Josh Holloway formaban parte de una entrevista más extensa concedida al portal Fanbolt, en la que habla de su relación con Sawyer, el personaje al que interpreta en la Isla. ¿Cómo interpreta la evolución de Sawyer en la quinta temporada? ¿Qué piensa de la relación del sureño con Juliet? ¿Qué opina de su apasionado romance con Kate? Veamos qué nos cuenta Josh Holloway:

Gracias a Raft-Reload por la entrevista:

¿Cómo se siente al estar mas cerca del final?
Es una sensación agridulce. Como actor, por supuesto, estoy interesado en interpretar otros roles y experimentar con otras cosas, de modo que es un poco emocionante. Para hacer algo, tal vez un papel diferente pero, como he dicho, es agridulce porque va a ser difícil alcanzar este tope. He estado disfrutando la exploración a través de este personaje y va a ser triste verlo terminar. Pero de nuevo, esto va a ser mágico. El último año todos van a estar muy emocionados y el material va a tener, por fin, algo de sentido común… tal vez. Así que estoy esperándolo. Lo único que he tenido en claro es: la Isla se movió. Eso es todo en lo que acerté en seis años. Recuerdo decírselo a Damon y él se puso extraño conmigo. Yo estaba como “Uh oh! Encontré algo ¿no?” Y él salió corriendo. Pero sí, va a ser agridulce ponerle fin a esto, nos encanta Hawai.

¿Cuál es el estado mental de Sawyer, luego que Juliet se cayera en ese pozo gigante?
Wow. Creo que está destruido. Así que creo que va a volver a ser el que era, toda su maduración simplemente se esfumó. Así que creo que va a ser un poco jodido de nuevo, lo cual estoy esperando con interés. De todos modos no estoy realmente seguro. Lo único que sé es que está destruido y ha renunciado a la vida otra vez, al no tener ninguna experiencia positiva. Así que ¡cuidado!

¿Tienes tiempo para leer algún libro de los que lee Sawyer?
En verdad no, es bastante extraño. ¡Y quiero hacerlo! Porque me encanta Watership Down, del que vi los dibujos animados cuando era mas jovencito, por supuesto y me impresionaron mucho. Así que me di cuenta que “Hey! He visto los dibujitos, no necesito leer el libro!” No, estoy bromeando. Pero leo constantemente y pretendo hacerlo. Y sí, he leído partes de ellos porque estoy leyendo de verdad, cuando estoy leyendo en la serie.

Simplemente se siente que es casi como un curso que están estableciendo. Pero, ¿quién tiene tiempo para tomar el curso?
¡Lo es! Exactamente. Pero si, leo constantemente… sólo que no he leído esos.

¿Tienes por lo menos tu teoría acerca de cómo va a terminar la serie?
Realmente no, es bastante extraño. Abandoné eso hace largo tiempo. Todo lo que le dije a Damon fue: “creo que probablemente Sawyer morirá salvando a una rana o algo así”. Algo ridículo.

Acostumbras decirnos que sería estupendo que él muriera ¿Vas a estar cerca de conseguir tu sueño?
No sé, ¡eso espero! Lo más cercano que tuvimos a esto fue cuando Frogurt tuvo su flechazo de fuego, que me pareció bastante épico. Estuvo bueno, al principio pensé que eso iba a pasar mucho en Lost. Las batallas grandes, épicas, de todas estas personas y que nunca pasaron hasta el año pasado. Entonces, no sé. Algo tiene que pasar. Estoy listo para marcharme.

¿Tienes algunas preguntas candentes que quieres que sean respondidas?
Las tengo, pero no puedo pensar en cualquiera de ellas en este momento, con todos estos pequeños artilugios mirándome (se refiere a las cámaras de los móviles). Me ponen nervioso. Uh, preguntas candentes, ¿qué podría ser?

¿La caja mágica, en The Man from Tallahassee?
Sí, ¿cómo conseguieron meterlo dentro la caja en la autopista? Sabes, quiero decir, ¿cómo funcionó eso? ¿Pasó por un campo de fuerza o algo lo transportó dentro la caja? No lo se. Es una mala pregunta ¿se ha respondido y simplemente no lo se?

Algunos de los actores han dicho que no ven la serie. Tú lo ves y eres como, bueno, quizás no un fanático de tu propio show, pero ¿lo ves y tratas de comprenderlo como nosotros?
¡Sí! Y soy un fan del show. He sido seguidor de la serie desde el principio. Me encanta el concepto y me encanta ser sorprendido y confundido tanto como a los demás. Lo soy. Obviamente.

Después de interpretar a este tipo duro por tantas temporadas, en la última tuviste que mostrar su lado suave. ¿Qué quieres que veamos? ¿El lado vulnerable o al Sawyer duro?
Bueno, eso va a ser una línea difícil de interpretar, en realidad. Porque es difícil odiar la vida ahora, de nuevo, con todo lo pasado y con lo que él ya aprendió. Te guste o no, tu alma crece. Por lo tanto, creo que va a caminar esta línea completamente, pero verás alguna idea de corazón roto ahí, tal vez. Y tal vez, es de esperar alguna redención al final, algo que terminará unido. Tú sabes, Hurley y yo nos comprometeremos y seremos felices para siempre.

¿Sientes que hay ciertas cosas que estás personificando como experiencia o advertencia, antes del final, para tener una trayectoria completa de tu personaje?
¡Seguro! Tiene que hacerla, él sólo tiene que aceptar la vida como es y no transformar todo en un… “sí, te lo dije”. En la medida que pueda la madurez tiene que asentarse y no olvidarlo sólo por las tragedias que le han sucedido. Y espero que ese sea su viaje a través de esta última temporada. Estar desde el odio y la negatividad para finalmente resolver algo al final. Que esto no pasó en vano. Eso es lo que espero.

Parece que fuiste redimido en esta última temporada. ¿Por qué crees que al final no salió tan bien?
¡Porque así es la vida! Aprendes tus lecciones y dices “Conseguí esto, gracias! ¡Sí, sí!” Y luego…estás a golpes con ello otra vez.

¿Así que ya fuiste redimido o la redención está llegando esta vez?
creo que está comenzando de nuevo, pero con cierta madurez que no puede negar. ¿Entiendes lo que quiero decir? O sea, él realmente no comenzará de cero, sino desde ese punto. Pero, ella fue su redención. Eso fue lo único real que pasó en su mundo, el único verdadero amor que pudo funcionar. No sólo el amor volátil como el que hubo con Kate, sino uno que realmente funcionó… Esa fue su alegría y ahora se fue.

¿Entonces Sawyer y Kate no volverán a estar juntos?
No tengo ni idea. Tal vez eso llegue al final. Espero que no me arrojen allí de una manera superficial. Pero te diré que no sé. Tal vez ella logre que él quiera vivir de nuevo. Eso es lo que estoy esperando.

Cuando los guionistas cambiaron y dijeron que iban a terminar en la sexta temporada, ¿cambió la energía para ustedes?
Seguro, seguro.

¿Lo recibiste bien?
Lo hice… Me pareció algo muy positivo y realmente sabio haber luchado por la integridad de la historia. Y esa es la primera vez en la historia de la TV, o que pienso o que he visto, que el artista realmente ganó la batalla. Normalmente, en mi opinión, echarían a todos los guionistas y contratarían más y dirían: “¡Continúen!” Pero esto es bueno. Ellos todavía hacen dinero, así que no lo hicieron. Lucharon duro para ponerle fin, tener un día final, consiguieron el día final. Ahora, la integridad de la historia está intacta y están en verdaderas condiciones de ser más concisos con la trama y no perder el tiempo. En este momento son muy concisos con la historia, es casi como convertirse en otro personaje. Eso impulsa todo. Por lo tanto es muy positivo.

¿Crees que es significativo el hecho que la relación entre Sawyer y Kate fuera mostrada durante mucho tiempo en la pantalla, mientras que la de Juliet y Sawyer fuera contada, pero no mostrada?
Mi primera reacción como actor fue maldecir a los guionistas. ¿Tenemos tres escenas sólo para hacer que esto funcione? Ya que entre Kate y yo habíamos tenido tres temproadas para desarrollar esa relación, Elizabeth y yo éramos un poco escépticos y ambos teníamos dudas de cómo hacerlo. Estábamos muy nerviosos por no tener tiempo para trabajarlo y por cómo respondería la audiencia.

Volviendo atrás ¿cuál era tu expectativa cuando todo empezó?
Esperaba que me mataran en la primera temporada. Pensaba, este tío es un borde y estará muerto antes de que acabe la primera temporada. Esas eran mis expectativas, de verdad. Así que luché duro para encontrar algo de humanidad en el personaje.

¿Crees que has cambiado el resultado de su vida?
Creo que todos cambiamos, porque estamos trabajando con escritores brillantes y con artistas que están dispuestos a asumir lo que está sucediendo. Siento como cada personaje ha cambiado de acuerdo a cómo fueron las respuestas y las historias, que los escritores ajustaron. Las han ajustado con todos nosotros. Michael Emerson, ejemplo perfecto, viene en calidad de invitado estrella y ahora es ¡No vamos a dejarlo marchar! Hicieron ajustes y eso muestra realmente su capacidad como artistas, no estar casados con una idea. Son muy buenos en esto.

En la Comic Con de San Diego demostró ser tan divertido como en la serie. Holloway quiere que Sawyer muera. Y yo creo que ese será su final, en una evolución increíble que lo habrá llevado desde el antihéroe al heroe. ¿Qué os parecen la declaraciones? ¡Opiniones!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »