Lost: Con Obama hemos topado…

Pongámonos en contexto. De la misma manera que aquí en España el Rey nos da la charla en Nochebuena (y diría que el presidente del Gobierno también… pero no tengo muy claro cuándo), es tradición que en Estados Unidos se celebre anualmente el Discurso del Estado de la Unión, que consiste en una alocución del presidente de turno de los EEUU ante el Congreso sobre el estado del país. Suele tener lugar el último martes de enero. Inciso: ¿qué extraña pasión tienen los americanos por este tipo de fechas? Las elecciones generales son el martes después del primer lunes de noviembre, Acción de Gracias es el el cuarto jueves de noviembre… ¿no pueden tener una fecha fija como todo el mundo?. Vuelvo al tema… Decía que el discurso suele tener lugar el último martes de enero, pero no siempre es así, y hasta en seis ocasiones a lo largo de la historia ha ido a parar a febrero. Casualidades de la vida, este 2010 podría ser la séptima vez que el discursito se moviera al segundo mes del año. ¿A qué día? Sí, hijo, sí… al día 2. El día Lost. ¿Qué supone eso?

El dos de febrero es, desde hace meses, el día L. L de Lost. El momento cumbre en el que (¡por fin!) la sexta temporada dé comienzo, y con ella la resolución de la serie que nos ha tenido en vilo durante más de cinco años. Un 2-F marcadísimo en el calendario de medio planeta. Un 2-F que ahora puede convertirse en 9-F. Sí, amigos, porque si el discurso se acaba celebrado el día 2, ABC tendrá que pasarse todas las promos que está emitiendo por el forro y decir 9 de febrero. ¿Motivo? Que el discurso se emite en prime-time (horario de máxima audiencia) y eso obligaría ABC a retrasar la emisión de la premiere, que para colmo es doble. Evidentemente, no interesa que el 6×02 acabe tardísimo, con lo que habría que mover el estreno de la sexta una semana. ¡Noooooooooooooooooooo!

Pero calma, porque se barajan otras fechas. Por ejemplo, el 26 de enero. Y… y ya está. 26 de enero, 2 de febrero. 50% de opciones de aguarnos la fiesta. Sí, sería un retraso de sólo una semana, pero qué dramático puede llegar a ser un retraso de una semana, ¿verdad?

Para los twitteros, colectivo en el que no me incluyo (es más, huyo), ya hay una iniciativa puesta en marcha. Hay que hacer algo con esto: #NoStateofUnionFeb2. Vosotros sabréis…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »