Lost: ¿Cómo se ha movido la Isla?

Lost: ¿Cómo se ha movido la Isla?

Jamás pensé que uniría en una misma frase los conceptos “isla” y “mover”, pero Lost me ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es a creer en lo imposible. Locke apuntó en Cabin Fever que la Isla debía moverse y There’s No Place Like Home nos mostró ese gran momento. Ben empujó una rueda en una habitación congelada y la Isla desapareció. Sin más. Fácil, sencillo y para toda la familia. Dejando de lado nuestra fe en los milagros se nos presenta una duda interesante. ¿Cómo se ha movido la Isla?

Kristin asegura que sabe cómo se ha movido la Isla. ¿Quieres saberlo? Entonces te comerás un spoiler…

La información de Lost está en el primer minuto. No es muy extensa pero sí muy reveladora:

Después de una odiosa presentación, Kristin asegura que la Isla se ha movido en el tiempo, que se ha teletransportado en el espacio y el tiempo. No sé si os sorprende esta declaración, pero a mí muchísimo. Sólo había tres opciones: en el tiempo, en el espacio o en ambos. Al terminar la finale entendí que el que accionaba esa rueda (Ben en este caso) entraba en algún tipo de desajuste temporal y espacial, pero la Isla sólo se desplazaba hacia un nuevo lugar “seguro” e “invisible” (entre comillas porque con Widmore rondando por ahí no hay nada seguro).

Pues bien, la Isla se ha movido también en el tiempo, aunque no sabemos si hasta la misma época en que Ben apareció en medio del desierto, es decir, unos 10 meses hacia el futuro o si ha sufrido otro desfase. Y ahí va mi pregunta complicada, incluso más que la teoría del Edén: si la Isla se ha movido en el tiempo, ¿es posible que no esté en su lugar cuando se estrelle el vuelo Oceanic 815? A ver qué me decís…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »