Lost: Cómo escoger a un Oceanic Six…

Lost: Cómo escoger a un Oceanic Six

Los Oceanic 6 están disperos por la Isla, dispersos por Membata, si es que los espectadores creen que ese es el nombre donde el Vuelo 815 de Oceanic se estrelló hace 101 días. Cada miembro del esquivo grupo de náufragos de Lost, aquellos que sabemos que dejan la Isla, está en peligro. Jack, Kate, Hurley, Sun, Sayid y Aaron luchan por separado por vivir, pelean por escapar. Están cerca del helicóptero que los lleva al carguero en el océano, el barco que puede salvarlos, si no hubiera una bomba en él. ¿Cómo conseguirán escapar? ¿En qué momento se separarán del resto de supervivientes? ¿Qué precio tendrán que pagar? Os invito a que leáis el magnífico artículo, que os dejamos a continuación, de Los Angeles Times sobre la season finale de Lost. Esencial para cualquier amante de la serie… ¡Adelante!

Artículo imprescindible, SIN spoilers, de preparación para la season finale. Pasa, pasa, que te va a gustar…

Cuando se emita la season finale el jueves, no sólo terminará un nuevo episodio de la saga isleña. También se cerrará una forma de contar la historia vanguardista que ha llevado a los espectadores del presente al pasado, el sello de la serie, y al futuro, vislumbrando un futuro que pronostique otros hechos futuros que todavía no hemos visto. La técnica del flashback para desarrollar personajes se ha hecho tan popular desde que se emitió la premiere de Lost en 2004 que probablemente los flash forwards se incrementarán para conducir el hilo argumental.

“Es un interesante desarollo en la historia que de repente tratemos el mundo post-isla, pero es imperfecto”, dice Michael Emerson, que interpreta a Ben Linus. “Es tan imperfecto como el mundo isleño y la única forma que pueda ser habitada por los Oceanic 6 es mediante la gran mentira. Así que es un mundo pactado. La Isla podría ser más importante para los supervivientes cuando la abandonan que cuando están en ella. Es un lugar que ejerce un control sobre ellos. La Isla nunca pierde su poder”, asegura el propio Emerson.

Con sólo dos horas por delante, los productores tienen muchos asuntos por tratar. En el futuro, los fans han visto a Jack y Kate como pareja cuidando a Aaron sin mencionar qué le pasó a Claire. Hurley acaba en un hospital mental de nuevo; Sayid trabajo como asesino para Ben alrededor del mundo; y Sun da a luz y llora la muerte de su marido, Jin, aunque los espectadores no han sido testigos de su muerte.

Lo que los espectadores quieren ver es qué pasa después de esa revelación de que Jack y Kate dejan la Isla en el futuro pero algo hace que Jack quiera volver. El jueves, Lost llevará a los espectadores al momento en el que Jack le hace el reproche de 'we have to go back' y nos moveremos alrededor. También descubrirá “uno de los grandes secretos isleños”, según Emerson. “La finale es sobre la culminación de la idea de que un grupo de gente que están desesperados por salir de la Isla se encuentran en la situación de defender la Isla de la que están intentando escapar”, dice Cuse.

Pero los productores no revelarán lo que los fans se mueren por conocer. Muchos espectadores están convencidos de que la próxima temporada la post-Isla será el presente y el pasado será la vida en la Isla. “Todo lo que podemos decir es que resultará muy complicado volver a la Isla“, dice Damon Lindelof. “Pero la vida continua para la gente que no está con ellos. ¿Cómo vamos a contar esa historia? No lo vamos a decir”. De hechom Lindelof dijo durante una entrevista que Cuse y él mantendrían “silencio hasta la próxima temporada”.

Sin embargo, Emerson tiene una teoría: “cada temporada, en la naracción de Lost, el objetivo se va ampliando y el cuadro se hace más grande. Será curioso ver qué se incluirá cuando demos un nuevo paso. Creo que la serie estará más fragmentada. Todo el mundo estará en un sitio distinto”. Daniel Dae Kim va un paso más allá: “la finale cambiará la forma de ver la serie. Se introducirán nuevas variables que nunca antes se habían considerado”.

Cuando vimos por último a los Oceanic 6, Jack y Sawyer esquivaron el helicóptero que los podría haber rescatado para proteger a Hurley. Hurley se oculta de los hombres del carguero que quieren matar a Ben. Los Others bajaron de las montañas y capturaron a Kate y Sayid. Sun, Jin y Aaron estaban a bordo del carguero lleno de bombas. “La finale es una locura”, dice Jorge García. “Definitivamente veremos cómo acabamos juntos y volvemos a la civilización. Es como si tuviéramos un obstáculo detrás de otro ante nosotros y el hecho que lo consigamos es definitvamente un milagro”.

Pero, ¿cómo y cuándo se escogieron a los Oceanic 6? Los productores empezaron con la selección durante la segunda temporada de la serie, pero los seis definitivos no se eligieron hasta que se estableció 2010 como fecha de conclusión de la serie. Lo que estaba claro es que tenían que ser pasajeros del vuelo 815, y no otros habitantes de la isla.

“Teníamos a Jack diciendo 'Os voy a sacar de esta isla', y entonces pensamos… “¿Y si realmente lo cumple, pero entonces se da cuenta de que ha cometido un grave error?”; sacar a Jack implicaba sacar a Kate, y también consideramos que el bebé debía estar fuera, así que nos empezamos a preguntar quién más tenía cosas por las que volver y cómo sería su vida fuera de la isla”. La respuesta ya la sabemos: Sayid, Sun y Hurley. Ni Cuse ni Lindelof han dicho el porqué exacto, ya que hay motivos que aún quedan reservados para futuras temporadas y que ni siquiera los actores conocen.

Las elecciones también tienen que ver con los caracteres de los personajes: para Jack, el paradigma de lo empírico, hombre de ciencia, salir de la isla es lo más importante, mientras que para el hombre de fe John Locke el principal objetivo es entender lo que pasa ahí dentro. Quien más se sorprendió de pertenecer al exclusivo club de los O6 fue Jorge 'Hurley' García: “Sabía que había gente que salía de la isla y gente que se quedaba, y pensé que todos los que salieran serían gente próxima al teléfono de Naomi; luego supe que era un grupo raro, unos de la playa y otros de las cabañas, y que aún nos íbamos a separar más, cosa que me encantó porque es un verdadero rompecabezas saber cómo nos vamos a juntar”.

El único que se salta la regla de que los Oceanic 6 deben ser pasajeros es Aaron, que de cara al mundo es el hijo que Kate, y no Claire, tuvo en la isla. Desde el principio la audiencia se ha preguntado si Aaron es un niño normal o está en el centro de la mitología de la serie.

Para quien las cosas no pintan muy bien es para Jin. En flashforwards hemos visto la tumba del coreano, aunque muchos fans se resisten a creer su muerte ya que la fecha de la misma en la lápida es la del día del accidente, lo que refuerza la teoría de que está vivo en la isla, pero muerto de cara al mundo. “Me encanta que aún penda la duda sobre si estoy muerto o no, y la amenaza que existe sobre el personaje, porque ahora mucha gente me dice que no quiere que muera, y eso me hace sentir que mi personaje es querido, algo que no notaba mucho antes”, dice Daniel Dae 'Jin' Kim.

De cara a la finale, Cuse afirma que tendremos “algunos momentos románticos espectaculares, combinados con acción a raudales”.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »