Lost: Cinco preguntas a Michael Emerson

Lost: Cinco preguntas a Michael Emerson

Los espectadores no son los únicos desconcertados con Lost. Según Michael Emerson, la mayoría de las veces a los actores también se les oculta la información. “Nos sentamos a hablar de la misma forma que la gente hace en sus casas. En cierto modo, está más claro en la pantalla que sobre el papel, como en esos episodios en los que aparecen flashes blancos y la gente aparece en otro tiempo”. Esas escenas “funcionan mejor en televisión” que cuando las interpretan en su imaginación. “Los actores también se cuestionan ese tema. Estamos atrapados con los misterios y cómo van a encajarlo todo“, admite. Aunque reconoce “haber sido entrenado” para no desvelar secretos, sí se anima a responder algunas preguntas sobre su personaje, incluídas algunas que dan pistas sobre el futuro. Cinco preguntas a Michael Emerson

Ligeros, ligerísimos spoilers del próximo episodio…

¿Es cierto que creíste que tu actuación sólo duraría unos pocos episodios?
Sí. Y estoy encantado de la forma que conseguí lo que conseguí. Si alguien me hubiera llamado y me hubiera dicho, 'oye, estás a punto de convertirte en un personaje regular de una serie de televisión icónica', probablemente me habría puesto nervioso y lo habría estropeado. De alguna forma, me convetí en personaje regular antes de darme cuenta.

¿Cuando te diste cuenta de que Ben era el gran conspirador?
Recuerdo como tres o cuatro episodios de trabajo en los que Sayid me estaba torturando e intentando que dijera el nombre de mi jefe y yo estaba lloriqueando y suplicando que no podía. El director vino después de una toma y me dijo: “volvamos a repetirlo y, esta vez, tu jefe es el hombre que da más miedo del mundo”. Dije, 'vale, lo haré, pero ¿qué pasa si yo soy el malo?' El director me guió el ojo y me dijo: “no puedo discutir eso contigo”. Y pensé: 'bueno, veremos qué pasa'.

¿Qué puedes decirnos de ese arco de cuatro episodios en los que aparecerá Ben de niño?
Es seguro decir que visitaremos de nuevo la juventud de Ben. Con algunos sucesos sorprendentes y algunos eventos recontextualizados de los que ya hemos sido testigos, que es una de las cosas que nuestros guionistas tienen licencia para hacer. No sólo podemos viajar en el tiempo, sino que podemos volver a enfocar una escena de hace dos años y no detenerla donde lo hicimos la otra vez, sino dejarla más tiempo, y así descubrir algo que cambie completamente nuestra sensación de lo que sucedió realmente en esa escena.

Ben ha sido golpeado hasta la saciedad. ¿Qué piensas de eso?
Veo que es una válvula de escape que la audiencia necesita. Si Ben hubiera llegado muy lejos siempre, creo que la audiencia se habría sentido disgustada. Así que a menudo debe pagar una penitencia por sus pecados. También creo que el hecho de ser golpeado es una estrategia que Ben utiliza. Al fin y al cabo, siempre sale golpeado pero con ventajas en la información.

Sería un buen participante de Survivor, ¿verdad?
Totalmente. Es capaz de sacrificarse, de sacrificar su bienestar físico, para obtener una ventaja, no importa lo pequeña que sea.

Este tío es un genio. Él no se cansa de sorprenderme y yo no me canso de decirlo…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »