Lost: Centralidad de los episodios de la sexta

Lost: Centralidad de los episodios de la sexta

Uno de los elementos clásicos de Lost es que cada uno de sus episodios, aunque corales, están centrados en un único personaje. Este recurso narrativo se refuerza con la aparición de los flashbacks o flashforwards, que nos muestran retales de la vida del personaje en cuestión. Lo que en otra serie podría parecer un dato irrelevante, en Lost adquiere una dimensión especial. Y es que ciertos personajes acostumbran a deleitarnos con capítulos épicos, siendo el ejemplo más claro un tal Benjamin Linus, con sólo tres episodios en su haber, a cual más increíble: The Man Behind the Curtain, The Shape of Things to Come y Dead Is Dead. Por eso, con sólo 18 episodios en el horizonte, resulta interesante saber quién será el protagonista elegido para cada uno de ellos. Y a estas alturas de la película ya podemos confirmar la centralidad de los nueve primeros capítulos. ¿Quieres conocerlos?

¡Cuidadín! Se aportan datos de la última temporada…

Al grano:

  • 6×01/6×02 La X: Múltiples personajes (sin confirmar)
  • 6×03 What Kate Does: Kate Austen
  • 6×04 The Substitute: John Locke
  • 6×05 Lighthouse: Jack Shephard
  • 6×06 Sundown: Sayid Jarrah
  • 6×07 Dr. Linus: Benjamin Linus
  • 6×08 Recon: James 'Sawyer' Ford (sin confirmar)
  • 6×09 Ab Aeterno: Richard Alpert

Durante el rodaje de la premiere participaron muchos actores principales, así que no se pudo confirmar si la cámara enfocaba únicamente a uno de ellos. En cualquier caso, es bastante probable que haga un balance de la situación post Jughead y que esté centrado en el Oceanic 815. En cuanto al 6×08, los informes del rodaje sólo hablaban de Sawyer, que además es un reputado timador (con) y encajaría en la nueva línea temporal (recon). Blanco y en botella.

Me llama la atención que Benjamin Linus o Richard Alpert tengan un capítulo para ellos antes que, por ejemplo, la pareja de coreanos o Desmond. Ayer confirmamos que Henry Ian Cusick (Desmond) no será regular en la sexta, pero todos esperamos que tenga algún episodio de despedida en el que nos expliquen por qué es tan especial. Respecto a Jin y Sun, es evidente que la pareja ha ido perdiendo protagonismo en las últimas temporadas hasta el punto de que, en la quinta temporada, sólo protagonizaron el episodio This Place Is Death, a la postre mucho más enfocado a Locke, Charlotte y la expedición de Rousseau. ¿Será el 6×10 para ellos?

El otro gran ausente de la primera mitad de la sexta es el señor Hurley. Hugo salió muy reforzado de la quinta temporada, en la que fue casi tan protagonista como Sawyer, pero no disfrutará de un episodio en los nueve primeros asaltos. Jack, Locke y Kate, cuyos episodios se sitúan en el arranque de temporada, tienen muchos más puntos para repetir en la sexta que no Richard Alpert o el propio Sawyer. Otros personajes que tuvieron su cuota de protagonismo en la quinta, como Miles o Jacob, parece complicado que repitan centralidad en alguno de los episodios de la última temporada. Y es que ser protagonista en la recta final estará muy caro. ¿Qué os parece esta organización? ¿Creéis que los ausentes de esta lista tendrán un episodio para ellos en la sexta? Comentadme…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »