Lost: Buscando a Isabel

El miércoles, una vez más, acudimos puntuales a nuestra cita con las citas. Sí, ya sabéis que cada día, poco antes de las nueve de la mañana, publicamos un breve post para iniciar la jornada que contiene, únicamente, una frase relevante (o no) de cualquiera de las series que seguimos. ¿Utilidad? Recordar momentos gloriosos, rememorar las risas que nos echamos en su momento… o, sencillamente, despertarnos la memoria. Bueno, al grano. El otro día sacamos una de Isabel, la jueza de los Otros, con dedicatoria incluida: In memoriam. Y en un comment, SeñorEkp dijo lo siguiente: “In memoriam, ¿es porque murió?” Buena pregunta…

Descubrimos a Isabel en Stranger in a Strange Land, el capítulo de los tatuajes de Jack. Se nos vendió como una persona importante dentro de la organización other, tanto que el propio Tom la presentó como “el sheriff” cuando Jack preguntó por ella. Mitad policía y mitad juez, ya que fue Isabel quien capitaneó el juicio contra Juliet por haber matado a tiros a Danny Pickett en la playa durante la huida de Sawyer y Kate.

Un cargo de peso, sin duda, quizá incluso a la altura del propio Ben. ¿Qué fue, pues, de ella? ¿Por qué nunca más hemos vuelto a saber nada? ¿Nos reservan alguna sorpresa para la sexta temporada relacionada con Isabel? No. En los DVD de la tercera temporada el misterio queda explicado gracias a una frase de Damon Lindelof:

There was a lot of house cleaning going on. There's still a group that's moving for the temple, but Friendly is dead, and Isabel is dead, and Pryce is dead. And Pickett obviously died earlier, Klugh is gone, Mikhail is dead…

Hicimos un buena limpieza [se refiere al último tramo de la tercera temporada]. Todavía hay un grupo que está yendo al templo, pero Tom está muerto, Isabel está muerta y Pryce está muerto. Y, obviamente, Pickett ya murió hace tiempo, Klugh también, Mikhail está muerto…

¿Los motivos? Quizá nunca los sepamos. Es posible que los responsables de la serie se arrepintieran de crear un personaje tan teóricamente clave dentro de la jerarquía other cuando precisamente la orientación de la serie estaba a punto de cambiar hacia otro foco. Quizá la actriz, Diana Scarwid, no acabó de encajar, o tenía otros proyectos. O, sencillamente, tampoco nunca estuvo en el guión darle más papel que ése. El caso es que Isabel está criando malvas, aunque no me queda muy claro cuándo ni cómo palmó: no me cuadra que estuviera implicada en el ataque al campamento de los losties en la playa que terminó con explosiones por todas partes (Through the Looking Glass). Claro que Ben ya mandó a su único cirujano, Ethan, a explorar los restos del 815 en septiembre de 2004, así que igual tampoco es raro que meta al juez del pueblo en misiones potencialmente suicidas…

Por cierto: Diana Scarwid ha participado en Lost, Heroes, Prison Break y Pushing Daisies. No está mal, ¿no?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »