Lost: Brillante conversación con Cuse y Lindelof

Lost: Brillante conversación con Cuse y Lindelof

¿Por qué Sun no viajó a 1977 con el resto de los Oceanic Six? ¿Volveremos a ver la estatua de cuatro dedos? ¿Sabremos algo más de Jacob en la última parte de la quinta temporada? ¿Volverán los losties a su época original? ¿Descubriremos la relación entre Richard Alpert y la Isla? ¿Qué hay detrás de Sun en la cabaña Other en el episodio Namaste (5×09)? ¿Se responderá a la duda generada en el final de Dave: por qué Libby estaba en Santa Rosa con Hurley? Si tuviera a Damon Lindelof y Calrton Cuse delante, les haría exactamente esas preguntas. Pues bien, voy a empezar a creer en eso de las almas gemelas, porque esas son las cuestiones planteadas a los guionistas de Lost en la página americana Bullz-eye. Brillante conversación con Cuse y Lindelof. Muy jugosa. Imprescindible…

¡Te lo vas a perder! Lamentablemente, al no leer spoilers, no puedes acceder a esta joyita que nos regalan Cuse y Lindelof sobre su serie…

¿Es posible que los losties estén metidos en alguna especie de bucle temporal que los mantiene constantemente viajando en el tiempo y no envejecen?
Damon Lindelof (DL): Una de las cosas que tratamos de hacer de forma estudiada es confirmar o desacreditar teorías. Eso es algo grande de la parte social de Lost, que tienes que sentarte ante algo y decir, ¿qué estás tramando? Cada uno hace sus propias interpretaciones. Para nosotros, es una parte inmensa de la serie, y potenciamos intencionalmente la ambigüedad para que surjan ese tipo de conversaciones. Sólo diré que es una teoría muy interesante y que nunca la confirmaremos o negraremos su precisión.

¿Alguna vez descubriremos la relación de Richard con la Isla?
DL: ¿Richard Alpert? Totalmente.
Carlton Cuse (CC): ¿No están divorciados, pero todavía sienten algo el uno por el otro?
DL: Sí, es eso exactamente. Están divorciados, pero tiene derecho para visitarla los fines de semana alternos y también dos semanas durante el verano.

Genial. Y estoy seguro que esa era la respuesta que todo el mundo esperaba…
DL: Yeah (risas). Pero, sí, sabremos más cosas de Richard Alpert y por qué no tiene arrugas.

En el episodio 5×09, Namaste, hay una mujer detrás de Sun cuando entra en una casa del poblado Other. ¿Era un error de producción?
DL: (Larga pausa) No sabemos de lo que estás hablando…

Suficiente. Y arriesgándome a que no respondáis, ¿por qué Sun no ha viajado en el tiempo con el resto de los Oceanic Six?
CC: Se responderá a esa pregunta en algún momento de la serie.

Al menos dos personas exigen saber de forma beligerante donde están Rose y Bernard.
Esa es una excelente pregunta, y podemos añadir “donde está Vincent”. Es probablemente la pregunta que más hemos respondido sobre la serie. Y también: ¿dónde está Faraday y por qué ninguno de los otros personajes pregunta sobre su paradero?

Esa era mi siguiente pregunta…
DL: Lo suponía (risas). Debo decir que el paradero de todos estos personajes se conocerá en las próximas semanas.

¿Antes o durante la season finale?
DL: Durante la quinta temporada, el paradero de esos personajes se discutirá o se determinará.

¿Alguna vez sabremos por qué Libby estaba en el mismo psiquiátrico que Hurley antes de la Isla?
CC: No, creemos que hemos resuleot el destino de Libby, y para los fans que están obsesionados todavía sobre Libby, tal vez alguien escriba una novela como Star Wars pero sobre la historia de Libby, pero nosotros no consideramos que deba ser una trama importante.

Esto va en esa misma línea… ¿descubriremos qué le intentó decir Boone a Shannon antes de morir?
DL: Oh, ¿te refieres a las palabras que le tocaba decir en los cinco segundos siguientes? No creo que lo sepamos nunca porque Boone y Shannon están muertos, o sea que si hay algo dudoso en la historia de la serie, es eso.

¿Tendrá un papel mayor Walt en el futuro?
CC: Uh… creo que no vamos a comentar nada de eso porque, ya sabes, decir algo es decir demasiado.

¿Sabremos algo más de la estatua de cuatro dedos?
DL: ¿Por qué? ¿No te gustaría que volviera?

Lo siento, pero necesitamos más…
DL: ¿Qué tal verla de lado? ¿O verla desde arriba? Déjame negociarlo.
CC: En realidad es un problema de vestuario. Cuando se trata con estatuas, muchas están desnudas, y nos lleva mucho tiempo vestirlas.

Entonces, ¿veremos la estatua de nuevo antes de que acabe la temporada?
DL: Antes de que acabe la serie, ¿no Carlton?
CC: Eh… la veremos antes del final de la serie.

Quería felicitaros por la rara utilización del cuadrado romántico entre Jack, Kate, Sawyer y Juliet.
DL: En realidad nos referimos a él como el cuadrángulo. Es mucho más friki que “cuadrado”, pero supongo que ambos tienen cuatro lados.
CC: No, porque la gracia del cuadrángulo es que a veces unos lados están más cercanos a otros y es una metáfora mucho más apropiada. A veces dos lados pueden estar mucho más cerca que otros dos lados, mientras que en un cuadrado los lados siempre están a la misma distancia.
DL: Wow, nunca había escuchado tanta precisión geométrica aplicada a las relaciones entre personajes.
CC: Eso es todo mi conocimiento matemático en dos líneas.
DL: Si al menos fuera verdad….

Se habla mucho en la red sobre una posible muerte “que llegará a los fans tanto como la pérdida de Charlie”…
DL: Esa frase no es de ninguno de nosotros dos.

No, creo que es alguien que cita a otr, que probablemente estuviera hablando de otra fuente…
DL: Todo lo que diremos al respecto es que no nos gusta hablar de la muerte de personajes, porque toda la atención se centra en quién va a vivir y quién no. Pero me atrevo a decir que la comunidad online no sabe tanto como creen sobre el final de esta temporada. Carlton y yo hemos sido especialmente enrevesados con algunos actores, con la intención de desorientar sus destinos. Lo que yo creo es que, incluso antes del último episodio de la serie, la gente se cuestionará si esas informaciones son ciertas o no. No me sentiría cómodo diciendo que una muerte puede rivalizar con la de Charlie.

¿Y los informes de que Mark Pellegrino interpretará a Jacob se inscriben en la misma categoría?
Sabes, obviamente, Mark Pellegrino ha sido fichado para el reparto, pero empezar a hacer suposiciones sobre qué va a hacer en la serie… Todo lo que podemos decir es que se trata de un actor genial y estamos entusiasmados con su participación. Pero creo que la gente se sorprenderá sobre su personaje y el desarrollo de su historia.
DL: Yo escuché que sir Anthony Hopkins iba a interpretar a Jacob. Ese era el rumor que había oído.

Vale. Esto es algo más complicado, pero tiene potencial. Si tuvieras que recomenda run libro para los fans de Lost que ayude a entender lo que sucede, ¿sería Slaughterhouse 5, A Wrinkle in Time, A Separate Reality, The Narnia Chronicles o Valis? Debo admitir que no he leído el último…
DL: Es un libro de Philip K. Dick. Bueno… creo que mi recomendación se alinearía con la de Carlton, que serían los libros de Narnia. A) Es una serie que se centra en unos personajes, pero a veces rompe totalmente y se centra en otros distintos. B) es una historia épica que guía a una conclusión épica. Creo que habrá muchos paralelismos entre ese universo y el de Lost, cuando acabemos.
CC: En especial cuando aparezca el fauno…
DL: ¡vaya spoiler!

¿Hay algún flashback de episodios anteriores que no funcionó tan bien como esperábais?
CC: Bueno, estábamos entusiasmados en la habitación de guionistas con la idea de hacer un episodio sobre los tatuajes de Jack, pero luego resultó ser un episodio no muy bien valorado. Ese fue el capítulo en el que nos dimos cuenta más que nunca que debíamos negociar una fecha para finalizar la serie. Cuando fijamos eso, tuvimos la oportunidad de profundizar en la mitología de la serie, y eso nos ayudó muchísimo. Nos dimos cuenta de que los flashbacks no podían ser infinitos. Los primeros, en los que descubríamos que Hurley había ganado la lotería, Kate era una fugitiva o Locke iba en silla de ruedas, aquello era realmente excitante, pero cuando llegas a la quinta o sexta temporada, son exponencialmente menos interesantes.

Y la última, ¿cuál es vuestro episodio favorito de la quinta temporada?
DL: Personalmente hablando, creo que The Life and Death of Jeremy Bentham fue uno de los más interesantes de escribir, y en un nivel de actuaciones, creo que Terry O'Quinn estuvo increíble.
CC: Bueno, voy a decir que será el episodio 14, titulado The Variable. Estamos muy entusiasmados con ese capítulo y muy orgullosos. Y coincide además que es el episodio 100 de Lost, para el que no queríamos hacer nada especial, pero luego resultó un gran episodio del que seguro que los fans están orgullosos. De todas fromas, estoy de acuerdo con Damon, creo que si tuviera que elegir uno me quedaría con The Life and Death of Jeremy Bentham.

Absolutamente nada que añadir. Bueno, sí, mi capítulo favorito de la quinta también es The Life and Death of Jeremy Bentham. Lo suponíais, ¿verdad? Comentadme, ¿qué tal la entrevista?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »