Lost: Ben aún puede sernos útil

Lost: Michael Emerson, Jacob y The Incident

Creo que todos estamos de acuerdo en el descenso a los infiernos que ha sufrido Benjamin Linus en los últimos capítulos de . El antes (aparentemente) dueño y señor de la isla es ahora poco menos que un peón, un títere que acaba haciéndole el trabajo sucio al suplantalockes… Pero no sufráis, fans de Ben y de Michael Emerson. El señor Linus siempre tiene un plan, y yo soy de los que apuesta porque Ben volverá a ser grande y decisivo en esta recta final de la serie. Y si no lo es, por lo menos el actor, el señor Emerson, nos será útil para cosas como ésta que os dejo tras el salto: una minisesión de preguntas y respuestas con pequeños spoilers. ¿Gustas?

Después de que AntiJacob/Humo Negro mate a Jacob, ¿por qué no se carga a Ben?
Es una buena pregunta, yo mismo me la hice. Pero hay un motivo por el que no puede hacerlo.

¿Cree Ben que ha hecho algo malo al matar a Jacob?
No creo que Ben piense en arrepentimientos. Le hemos visto hacer grandes y malas elecciones a lo largo de su vida, y siempre sigue adelante. No es una buena cualidad, que digamos, pero él es así…

Nos gusta asignar el papel de bueno a Jacob, en contraste con el malo, el Hombre de Negro. Pero Jacob, con aquel “What about you?” tan despectivo a Ben, tampoco parecía muy compasivo. ¿Puede ser que no sea tan bueno como parece?
Eso me parece también a mí. Por lo menos creo que su plan no es tan sencillo como parece. De hecho, en cierta manera Jacob está pidiendo que lo maten.

En su último aliento, Jacob pronuncia ese famoso “They're coming”. ¿Cuánto tendremos que esperar para saber quién son ellos?
Pues creo que toca esperar un poco, a menos que me haya perdido algo. Tampoco estoy seguro del todo de lo que esa frase significa [en el momento de la entrevista, Lost estaba filmando el 6×13]

¿Veremos a Ben en los flash-sideways, en la realidad alternativa?
Mmm… Eso es difícil de responder porque las dimensiones del tiempo y el espacio son… porosas. Y creo que eso es más de lo que debería decir.

Mmm… Eso de porosas me da un poco de mala espina… ¿quiere decir que se puede pasar de la una a la otra? ¿Que veremos dos mismos personajes en una misma línea temporal, por ejemplo? ¿Qué pensáis?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »