Lost: Audiencia no es igual a calidad

Lost: Audiencia no es igual a calidad

¿Cuál es tu episodio favorito de la cuarta temporada? Habrá opiniones para todos los gustos, pero seguramente Desmond y su fantástico The Constant se lleven más votos que cualquier otro. ¿Y si preguntamos por el peor? Pese a Kate y Juliet, Eggtown y The Other Woman sumarían más puntos que el resto. ¿Existe alguna relación entre la calidad del episodio y los resultados de audiencia? Alto y claro: ¡No! Tal vez influya de una semana para otra, pero el que para muchos es el mejor episodio de la serie (The Constant) recoge la peor audiencia del año…

Primero os dejo las audiencias:

  • 4×01 The Beginning of the End: 16.1 millones
  • 4×02 Confirmed Dead: 15.2
  • 4×03 The Economist: 13.7
  • 4×04 Eggtown: 13.6
  • 4×05 The Constant: 12.8
  • 4×06 The Other Woman: 13

Y ahora vamos a prestar un poco de atención a esta tabla que realiza DarkUFO. Los fans dan entre 1 y 5 puntos al episodio de cada semana. La lista se elabora desde el principio de la tercera temporada y fíjense en el líder…

Lista de episodios de LostLista de episodios de Lost

The Constant, que no llega a 13 millones de espectadores, obtiene un 4.79 sobre 5. En términos académicos, un excelente. The Economist, que sufrió un bajón de casi 2 millones de espectadores, es el séptimo mejor episodio de Lost (contando tercera y cuarta temporada), incluso superando a un clásico como Flashes Before your Eyes. Por otro lado, The Beginning of the End supera los 16 millones de seguidores, aunque el episodio no entre ni en el top 10. En este caso, al tratarse de season premiere, los datos no son tan extraños.

¿Existe alguna relación entre audiencia y calidad? Seguramente sí, pero las audiencias de cada episodio suelen tener muy poco que ver con la calidad de los mismos. La influencia llega de una semana para otra. The Constant dio un empujón a la serie del que se ha beneficiado The Other Woman. ¿Bajará la audiencia después de un episodio tranquilo? Habrá que esperar. Lost se ha estabilizado en la cuarta temporada alrededor de 13 millones de espectadores. Una cifra magnífica, si tenemos en cuenta que es una de las series más descargadas en todo el mundo y que no es una serie, estilo CSI, a la que puedas engancharte viendo un sólo episodio. O eres amigo de Jacob o no te enteras de nada…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »