Lost: Apostad por caras nuevas en la sexta

Lost: Apostad por caras nuevas en la sexta

Si obviamos la primera temporada, en la que todos los personajes eran desconocidos para el público, Lost ha introducido de forma acertada nuevos personajes a lo largo de sus temporadas. En la segunda llegó Michael Emerson, primero como Henry Gale y luego como Benjamin Linus, el indicutible líder de los Otros. También en la segunda entró Desmond Hume, pieza esencial en el entramado lostiano. En la tercera temporada llegaron Juliet y Richard Alpert además de Naomi, que puso las bases para la presentación de caras nuevas de la cuarta temporada. El equipo del carguero contaba con Faraday, Miles, Lapidus y Charlotte. La quinta temporada es probablemente la que más novedades ha aportado tanto en la época Dharma (Radzinsky, Phil, Chang), como en el presente (Ilana, Bram, Caesar). Y no debemos olvidarnos del arranque de The Incident, en el que conocimos a Jacob y a su némesis en apenas cuatro minutos. A falta de 17 episodios, muchos creen que ha llegado la hora de cerrar tramas y no introducir caras nuevas que amplíen el número de misterios que acumula la serie. Sin embargo, tenemos muchos motivos para creer que la sexta temporada hará varias incorporaciones. ¿Por qué? Vamos a explicarlo:

Parte de la brillantez de la serie reside en el sentido economizador de los guionistas, actores y directores. Nos han mostrado una y otra vez un talento extraordinario para comunicar con muy pocas líneas o escenas. Podemos tomar como ejemplo el episodio The Other 48 Days, en el que nos explicaron la historia de los supervivientes de cola en un único episodio, cuando llevábamos más de una temporada para conocer a los aparantemente únicos supervivientes del Oceanic. Otro ejemplo es el capítulo LaFleur, en el que apenas nos presentan la relación de Juliet y Sawyer en tres o cuatro escenas. Eso por no hablar de la escena de introducción de The Incident, con Jacob y su amiguito, a la que llevamos un par de meses dando vueltas. Y lo que nos queda…

Con estos datos en la cabeza, tenemos algunos motivos para creer que la sexta temporada presentará nuevos personajes. Vamos a verlos:

  • “There is a War Coming”: El pronóstico de Widmore podría tener lugar próximamente, quizás estableciéndose como uno de los últimos temas climáticos de la serie. Es posible que la guerra sólo salpique a un pequeño grupo de personajes que no requiera introducción de caras nuevas, pero da la sensación que cuando Widmore habla de guerra se refiere a algo mayor. Envió a un equipo de mercenarios, con Keamy a la cabeza, a la Isla con el único objetivo de capturar a Ben. Un único hombre. Widmore no es ajeno al ámbito militar y si envió un equipo entrenado y armado para capturar sólo a Ben, es bastante seguro afirmar que la guerra hace referencia a algo mucho mayor. Y una gran guerra supone introducción de nuevos personajes.
  • El Templo: Hemos visto su parte delantera y su parte subterránea. Y sabemos que varios miembros de los Otros están allí. Cuando se descubra el interior del Templo, ¿sólo veremos a Otros que ya conocemos? Es muy probable que aparezcan caras nuevas, como Jacob y AntiJacob, que expandirán el contexto de la serie.
  • El Black Rock: Vimos a Jacob esperando la llegada del Black Rock y a Richard Alpert montándolo en una botella. Los guionistas pueden darle cierta importancia a esa historia en varios episodios o matarla en uno o dos. Pero si cuentan la historia, y existen bastantes vínculos en la Isla para creer que así será, requerirá la introducción de nuevos personajes de los que sólo hemos oído su nombre.

Es una “teoría” extraída de DarkUFO que comparto plenamente. Estoy convencido de que todavía no hemos conocido a algunos personajes clave en la historia de la serie. ¿Qué os parece?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »