Lost: Apasionantes detalles vía Comic Con

Lost: Apasionantes detalles vía Comic Con

Desde el pasado fin de semana y durante los próximos días es muy posible que aparezcan noticias alrededor del macroevento celebrado en San Diego, la Comic Con 2009. En especial de series que cuidan con cariño los detalles, como es el caso de Lost. Esta mañana nos hemos despertado con un extenso resumen de todo lo acontecido en San Diego sobre la serie de ABC y ahora recibimos un par de noticias que añaden información a todo lo explicado. En concreto, una foto con un curioso mensaje y un artículo de TV Guide Magazine sobre el evento. Contiene spoilers en su justa medida, de esos que apetece leer para estrujarse el coco. De esos, también, que podrían insinuar un cambio en el curso de los acontecimientos. ¿Lo vemos y comentamos?

Todo el mundo quiere saber cómo acabará la última temporada de Lost. ¿Qué podemos esperar? El productor ejecutivo Carlton Cuse dice: “la temporada de los viajes en el tiempo se ha acabado. La temporada de los flash forwards también. Tenemos planeado algo distinto”. Aquí hay algunas pistas de lo que encontraremos:

Damon Lindelof advierte que en la última temporada se tocará el tema del lanzamiento de comida de Dharma en la segunda temporada. Además, se emitió un flaso vídeo de America's Most Wanted en el que John Walsh narraba la historia criminal de Kate Austen. Os dejo con el vídeo, por si alguien no lo ha visto:

Se desvela que Kate no mató a su padrastro, Wayne Jannsen, como los espectadores creían. En la narración, Walsh dice: “el destino intervino en este trágico acontecimiento. Habiendo tenido una cita previa con su mujer, Janssen envió en su lugar a su aprendiz, Ryan Milner, para cerrar la casa en su lugar. Como Austen había previsto, el edificio ardió en llamas. Pero fue Ryan el que murió en su interior en lugar del objeetivo inicial. Austen fue detenida por el asesinato de Ryan Milner pero después escapó violentamente de la custodia del Marshall. Actualmente está huída. Las autoridades federales la consideran armada y muy peligrosa”. ¿Kate no mató a su padre como todos pensábamos o realmente se ha creado una línea alternativa en la que Jannsen salva el cuello? Sea como sea, Kate sigue siendo una triste fugitiva. ¿Comentarios, por favor?

Por otra parte, Jorga García cree que la presencia de Dominic Monaghan en el panel de la Comic Con confirma que estará involucrado en la sexta temporada. Otro miembro antiguo del reparto, Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko) también estaba en la Comic Con promocionando la película G.I. Joe, y compartió algunos momentos con sus compañeros, pero no llegó a aparecer públicamente. Aún así, Jorge García cree que el personaje de Adewale se llevó la mayor ovación cuando el equipo de Lost mostró un vídeo en el que se recordaba a todos los losties fallecidos. “Definitivamente, sobresalió”, dice Hurley.

Además, una imagen promocional mostró a todos los personajes, vivos y muertos. John Locke estaba en el centro, dándonos la espalda, mirando sobre su hombro. Josh Holloway hizo una predicción: “Creo que Locke se ha convertido en Satan. He disfrutado mucho de su cambio repentino para convertirse en un villano”. Josh estaba encantado con la idea de que Elizabeth Mitchell volverá de alguna forma en la sexta temporada. “El regreso de Juliet es increíble”, dice. Pero si Juliet vuelve sólo al estilo Christian Shephard será un golpe más duro para Sawyer. “Eso lo destrozaría. Lo devolvería al lugar donde empezó. Adoro la idea de borrar su crecimiento y volver a Sawyer, el tipo herido de las primera temporadas”.

Elizabeth Mitchell, por su parte, recibió la orden de no hablar desde que acabó la temporada en mayo. Pero rompió su silencio: “lo que sucedió al final de la temporada es que Juliet, según me dijeron, ha alcanzado una conclusión natural”. Y añade: “fue repentino, pero acepté, pensando que ese era su final. La gente sabía que yo estaba disponible pero que tenía varios guiones. Me enamoré de V y dije que lo haría. Fue una locura porque no tenía planeado cambiar de serie. Luego se emitió el episodio de LaFleur y los fans respondieron muy bien, así que volví a llamar a Lost, y eso es lo que no puedo decir. Es posible que Juliet esté simplemente muerta, pero yo creo que habrá algo más al respecto. Espero que cuando regrese le dé a Sawyer una buena razón para seguir adelante. Lo que sí me gustaría es tener una última pelea con Ben, pero eso probablemente no sucederá nunca. Pero la volveremos a ver, seguro. No me han dicho en cuantos episodios estaré, pero ABC dice que están trabajando en ello. Me lo dijeron cuando estaba rodando el piloto de V”.

Michael Emerson se ha pasado parte del parón pensando si el tipo sentado al lado de Jacob en la playa es Esau, un personaje del viejo testamento. “Jacob es como un personaje de luz y bondad y Esau es más como una criatura oscura y sucia”, explica Emerson. “Existen temas bíblicos en nuestras serie. Veremos si establecen ese paralelismo con Jacob y Esau”. Finalmente, Nestor Carbonell está feliz de convertirse en un personaje regular la próxima temporada. “Mi familia y yo nos mudamos a Hawaii la semana que viene. He estado yendo y volviendo así que es una gran noticia para nosotros. Tengo un contrato de entre 16 y 18 episodios, así que estaré en la Isla cuando me necesiten. Me han dicho que resolverán las grandes preguntas sobre mi personaje Richard, si soy inmortal o qué edad tengo. Porque parece que no envejezco”, dice Carbonell. El actor cree que su personaje está relacionado con el barco pirata Black Rock y, tal vez, con el antiguo Egipto. “Estoy deseando saber quién mueve los hilos en esa Isla”. ¡Igual que nosotros!

Por último, la imagen prometida, gracias a SL-Lost. Fue tomada cuando Dominic Monaghan entró al panel de Lost como invitado. En su mano había escrito el siguiente mensaje:

El mensaje de CharlieEl mensaje de Charlie

Al estilo Not Penny's Boat, Charlie lleva en su mano un desafiante Am I Alive?, ¿estoy vivo? Yo diría que sí, igual que Jorge García, pero estamos ante la temporada más extraña de la historia de Lost. Y eso, en una serie como ésta, es una afirmación muy contundente… ¿Opiniones, ideas, sugerencias? ¡Todo vale!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »