Lost: Annie, la debilidad de Ben

Lost: Annie, la debilidad de Ben

Benjamin Linus es uno de los personajes más íntegros de Lost. Líder sin fisuras de los Otros y rey de la manipulación, Ben sólo ha mostrado dos debilidades en la serie: Alex y Annie. Podríamos incluir a Juliet en este grupo, pero no es ninguna locura si digo que Annie y Alex son las personas más importantes en la vida de Ben. La relación que ha mantenido con Alex es de sobras conocida y su emotivo final, con la imagen de Ben derrumbándose ante el cadáver de su hija, demuestra que era una persona muy especial para él. De la otra debilidad de Ben conocemos más bien poco, aunque hoy ha llegado el día de desenterrar todo sobre Annie. ¿Qué le sucedió? ¿Murió durante la Purga? ¿Qué familia tenía en la Isla? ¿Qué relación tuvo con Ben cuando crecieron? Veamos…

Annie es la mejor amiga de la infancia de Ben. Fue la primera en acogerlo dándole una barrita Apollo y le ayudó a refugiarse durante un ataque de los hostiles. El dato más significativo de su relación, de la que sólo tenemos información de su niñez, es que Annie se acordó del cumpleaños de Ben y le regaló unas figuras talladas por ella misma. Esas figuras fueron tan significativas para Ben que las ha guardado hasta el presente, ya que las volvimos a ver en The Man Behind the Curtain.

Carlton Cuse y Damon Lindelof describieron a Annie y Alex como las dos mujeres más importantes en la vida de Ben. Annie es descrita como un personaje que juega “un papel enorme” en las historias que están por llegar: “Annie será muy impotante en la vida de Ben”. Incluso más determinante que el volcán de la Isla, como aseguran en los comentarios del DVD de la tercera temporada. ¿Por qué será Annie tan trascendental en la vida del señor Linus? ¿Será más importante ahora que Ben está fuera de la Isla definitivamente?

El hecho de que Ben haya salido de la Isla podría acercarlo a Annie, si es que sigue viva. También existe la opción de que volvamos a ver a Annie en su adolescencia o en otras etapas de su vida mientras estaba en la Isla mediante flashbacks. En ese caso, es altamente probable que nos muestren la muerte de Annie ya que actualmente no forma parte de la comunidad de los Otros.

De hecho, una de las posibilidades más lógicas es que la obsesión de Benjamin por que las mujeres tengan hijos pueda tener relación con Annie. No es una locura pensar que Ben y Annie tuvieron una relación y ella se quedó embarazada, pero debido a las propiedades de la Isla, Annie murió en el parto. De hecho, Harper le dice a Juliet en The Other Woman que Ben es amable “porque se parece a ella”. ¿Se refiere a Annie? Probablemente. Si esta especulación es cierta, como comentábamos anteriormente, Annie sería mostrada a través de flashbacks. Y la obsesión de Ben está justificada, ya que su madre, otra pieza fundamental en su vida, también murió en el parto. Tal vez por esta misma razón, Ben se llevó a Alex, para suplir las carencias emocionales que le había supuesto la pérdida de su mujer y su hijo/a.

Ben y AnnieBen y Annie

Finalmente, existen dos opciones que tienen bastante respaldo en los foros y que vinculan a Annie con dos personajes que ya conocemos:

Annie es Charlotte: Miles dijo que Charlotte ya había estado en la Isla y la propia Charlotte aseguró que estaba buscando su lugar de nacimiento. Está convencida de que nació en la Isla en la época de máximo esplendor de la Iniciativa Dharma. De hecho, ha estado buscando material asociado a Dharma y parece conocer el cinturón que encuentra en el desierto. Por último, ambas son pelirrojas y con pecas.

Annie es Danielle: Ben y Annie tenían la misma edad y, en la actualidad, Ben y Danielle aparentan ser de la misma edad.

Tenemos datos de sobra para dudar de estas suposiciones. Annie no puede ser Charlotte por una cuestión de edad. Charlotte es mucho más joven que la edad que tendría Annie en la actualidad, o sea, la edad de Ben. Tampoco tenemos la certeza de que Charlotte naciera en la Isla. Ni siquiera sabemos si Annie nació en la Isla o llegó más tarde, como Ben. Finalmente, el señor Linus sabe toda la vida de los miembros del carguero y se habría dado cuenta de que Charlotte fue su única amiga de la infancia. Respecto a la idea de que Danielle pueda ser Annie, suena a locura teniendo en cuenta la relación entre ambos.

En conclusión, Annie sigue siendo uno de los mayores misterios de la serie, pese a su escasa participación. Si en la quinta temporada nos acercamos a la Iniciativa Dharma, el papel de Annie en la vida de Ben y su situación actual se constituirá como una de las grandes revelaciones de Lost. ¿Conocemos a la Annie adulta? ¿Qué relación tuvo con Ben? ¿Sigue viva fuera de la Isla? ¿Murió en un parto? El maravilloso misterio de Annie…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »