Lost: Acercándonos al título de la series finale

Lost: Acercándonos al título de la series finale

Es muy duro. Y no hablo del título en sí, que también, sino del hecho de estar escribiendo sobre el último capítulo de Lost. Lo sabemos desde hace años, pero ahora que se aproxima el momento se me hace muy cuesta arriba pensar que nos vamos a quedar sin más serie, que la finale de este año es la definitiva, que no habrá un otoño en el que empiecen a filtrarse informaciones, rumores y notas de casting. Nunca más colgaremos una promo, ni tendremos la ocasión de estrellarnos en la Fantasy League. No more Lost. Pero, eh, de momento disfrutemos de las cosas buenas. Como por ejemplo, de saber que el capítulo 6×09 tendrá seis minutos más de duración. Esto se puede decir aquí, ¿verdad?

Y a partir de aquí, spoileracos… Feos, gordos y peludos.

ACTUALIZADO 14/03: ¡Ya tenemos el título del último episodio! Y rompe moldes…

DarkUFO publica, como siempre, una encuesta con la opción correcta mezclada con otras inventadas. Al tanto:

  • What They Lived For (Por lo que vivieron)
  • What They Died For (Por lo que murieron)
  • What They Hoped For (Lo que estaban esperado)
  • What They Asked For (Lo que pidieron)
  • What They Lied For (Por lo que mintieron)
  • What They Cried For (Por lo que lloraron)
  • What They Tried For (Lo que lo intentaron conseguir)
  • What They Crashed For (Por lo que se estrellaron)

Creo que más o menos hemos respetado el sentido original de cada expresión en las traducciones, pero se aceptan matices… Bueno, ¿qué os parece? Nosotros descartamos algunos, como What They Cried For o What They Asked For, y realmente nos quedamos con tres:

  • What They Lived For: Esta opción encajaría por ejemplo con toda la línea argumental de los candidatos. Vivieron para ser candidatos, vendría a decir, aunque luego sólo lo consiguiera uno. O quizá se refiera a otra cosa, y cada uno de los 815 tenga un destino marcado, que sería ese por lo que vivieron, y lo veamos en los flash-sideways.
  • What They Died For: El más duro, opción que personalmente me gusta. Siempre he pedido un final dramático para la serie. Ojo, no pido muertes porque sí, pero tampoco un final feliz, ya me entendéis. El sacrificio de varios personajes por un fin último supremo sería perfecto, y este título lo ilustraría a la perfección
  • What They Crashed For: El más lostiano. La máxima expresión del Everything happens for a reason tendría aquí su culminación. ¿Por qué se estrellaron realmente, más allá de que lo provocara Desmond? ¿Qué sentido tiene la presencia de algunos en la isla?

¿Vosotros qué decís? Hagan sus apuestas…

ACTUALIZADO: A partir de aquí, soltamos el título definitivo.

What they Died For

Pues sí, el más duro de los posibles. Pocas dudas teníamos de que Lost no tendría un final azucarado. Y este título, salvaje y dramático, deja poco a la imaginación. Habrá muertes. No todos los personajes superarán esta anunciada guerra definitiva. Y nos gusta. Porque a los guionistas nunca les ha temblado el pulso (Boone, Shannon, Ana Lulu, Libby, Charlie, Eko, Michael, Faraday) a la hora de hacer cruces en la lista de personajes. What They Died For. Por lo que murieron… ¿será la Isla?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »