Lost: 5 razones por las que no llegarán a LAX

Lost: 5 razones por las que no llegarán a LAX

LAX, aeropuerto de Los Angeles: destino al que pretende llegar Jack haciendo detonar una bomba de hidrógeno en un pozo de una isla perdida. Suena a chiste, pero ese era el objetivo del señor Shephard, al que posteriormente se sumaron Sawyer, Kate, Juliet y compañía. El éxito de la misión supondría, supuestamente, que el Oceanic 815 aterrizaría sano y salvo en Los Angeles. Sin embargo, como comentamos ayer en una teoría, la mayoría apuesta que la explosión de Jughead era el propio incidente y que los losties nunca llegarán a LAX. Hoy desarrollamos esa idea con cinco razones por las que el Oceanic 815 no llegará a la capital californiana. Y la historia se desarrollará en la Isla que nos ha acompañado durante los últimos años. ¿Te apuntas y comentamos?

La teoría, a la que sumamos algunos matices, está extraída de DarkUFO:

  1. El vuelo estaba fuera del curso incluso antes de chocar: Aunque Desmond no esté en la Isla para dejar de pulsar el botón y consecuentemente provocar el accidente del Oceanic, algo iba mal antes de que éste se produjera. Los guionistas tendrían que sacarne alguna explicación mágica de la manga para justificar cómo recuperó su curso normal y aterrizó sano y salvo en Los Angeles. (Ver teoría ampliada)
  2. Los guionistas no escribirán la sexta temporada como la quinta: Una buena parte de la quinta temporada iba sobre el regreso a la Isla de los Oceanic Six. Si creemos que al principio de la sexta el avión aterrizará en LAX, estamos suponiendo que sus ocupantes dejarán el aeropuerto y se marcharán a vivir su vida normal. Aunque tengan flashbacks de líneas temporales alternativas o memorias estilo Desmond, todavía tendrían que volver juntos otra vez a la Isla… ¿Otra vez, por tercera ocasión?
  3. Los fans quieren respuestas: Los guionistas no nos van a dar un final abierto porque tendrían al día siguiente a miles de personas vestidos con trajes de Dharma rugiendo feroces ante su puerta. Tenemos que volver a la Isla para descubrir qué es el templo, qué pasa con Richard, qué es exactamente ese loophole (atajo), por qué suceden los problemas en el embarazo, qué son los susurros, por qué los Otros se llevaron a Walt, etc.
  4. Richard Alpert Forever: Es de dominio público que Nestor Carbonell será un personaje regular en la sexta temporada. Esto significa que podría aparecer en cada uno de los 17 episodios del último año. Si eso no nos convence de que la historia se seguirá centrando en la Isla, no sé qué puede hacerlo…
  5. No habrá séptima temporada: Los guionistas no tienen una cantidad ilimitada de tiempo para cerrar los numerosos misterios que Lost ha puesto sobre la mesa. Así que no hay tiempo para frases como: ¿Nos conocemos de antes? o ¿Por qué recuerdo que disparé a un oso polar? Tenemos cosas muy importantes que tratar.

En esta época sucede un fenómeno tan inexplicable como la propia serie. Aparecen teorías argumentadas hacia el escenario en que la sexta se seguirá desarrollando en la Isla con todos los protagonistas, como ésta, que resultan convincentes y lógicas. Sin embargo, también salen a la luz ideas que proponen líneas temporales alternativas que incluso se potencian desde el propio equipo (recordad los vídeos públicos de la Comic Con) que resultan igual de convicentes. Y no sabemos qué pensar. Al menos, eso es lo que me ocurre a mí, que siempre me he mostrado más partidario del whatever happened, happened que de complicar el asunto a última hora. ¿Qué me decís?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »