Lost: 5 episodios clave para disfrutar la finale

Lost: 5 episodios clave para entender la finale

Seguramente ya has pensado en el ritual que precederá al visionado de la season finale. El viernes 30 de mayo madrugarás más que cualquier día. Incluso es posible que te pongas el despertador a las 5 de la mañana para ser de los primeros en poner a descargar There's No Place Like Home. No te sientas un friki por ello, yo también lo haré, ya que se trata de un episodio doble y no quiero sorpresas. Esperarás ansioso los subtítulos, si es que tu nivel de inglés no te permite verlo en versión original. Acomodarás tu mejor trono, bajarás la luz, subirás los altavoces y, palomitas en mano, disfrutarás de uno de los mayores placeres de la vida. ¿Será más o menos así, no? Pues bien, yo te recomiendo que el día anterior hagas un pequeño ejercicio de preparación, una warm up lap: ver los 5 episodios que citamos a continuación. ¿Estás preparado para ver la segunda parte de There's No Place Like Home? Yo diría que no. Y Damon Lindelof y Carlton Cuse tampoco lo creen…

Contiene mínimos spoilers de la season finale. Es una lástima, porque el artículo es realmente interesante…

PilotPilot

Pilot (Season 1) Cuse: “Donde empezó todo. Establece las premisas de cómo esta gente llegó a la Isla. En la finale trataremos cómo los Oceanic Six salen de la Isla”.

White RabbitWhite Rabbit

White Rabbit (Season 1) Lindelof: “Fue el nacimiento del debate entre fe y razón. Mientras Jack persigue el fantasma de su padre, tiene esa conversación con Locke. Jack confiesa que no es posible que esté viendo lo que cree que está viendo y Locke dice, '¿Y qué pasaría si fuera cierto?'. En la finale, hay una increíble escena entre ambos que empezó allá por White Rabbit”.

Live Together, Die AloneLive Together, Die Alone

Live Together, Die Alone (Season 2) Cuse: “El origen para que la gente entendiera las extrañas propiedades de la Isla. El objetivo marcado en Cabin Fever fue: tenemos que mover la Isla. Hemos visto mecanismos capaces de hacer cosas extraordinarias, como estrellar un avión. Así que tal vez es posible moverla”.

Through the Looking GlassThrough the Looking Glass

Through the Looking Glass (Season 3) Lindelof: “El episodio que introdujo los flash forwards. Revisad el episodio de Jack de nuevo, sabiendo lo que habéis aprendido esta temporada, será positivo tener esa información en el saco cuando empiece la finale. Porque esta season finale empieza justo donde acabó la anterior”.

The Shape of Things to ComeThe Shape of Things to Come

The Shape of Things To Come (Season 4) Cuse: “Vimos a nuestros náufragos intentando defender la Isla de la que intentan escapar. Y nos dio la sensación de que los del carguero están relacionados con un grupo de gente muy mala que tienen la misión de matar a todo el mundo. Veremos dónde conduce eso en la finale de este año”. Lindelof: “Pero la verdadera moraleja de esta historia es, 'no toquéis las narices a Benjamin Linus'”.

Ahora sí, estáis preparados…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »