Lost: 16 suposiciones sobre la sexta temporada

Lost: 16 suposiciones sobre la sexta temporada

Llamadme impaciente, pero tengo muchísima curiosidad sobre cuál será la trama central de la sexta temporada de Lost. Con la llegada de Ilana y Bram a la Isla, y ese what lies behind the shadow of the statue, parece que esa guerra de la que tanto hemos oído hablar está más cerca que nunca. En cualquier caso, no tengo ni idea de cómo podrían encajar los losties en esa lucha. Y menos los losties del pasado, véase Jack, Kate, Sawyer y compañía. Indagando un poquito en los foros de la serie, tratando de encontrar mentes privilegiadas con mayor perspectiva que la mía, he dado con una teoría que propone 16 supuestos sobre la sexta temporada. Todavía no sé si me convence, pero está claro que se aportan ideas a tener en cuenta

  1. Los Otros son atacados por el nuevo ejército de Dharma en 2007. Este ejército estaría liderado por Ilana y Bram. El líder de los Otros sería John Locke.
  2. Los capítulos de la sexta temporada tendrán un formato peculiar: la guerra desde dos puntos de vista, uno para cada bando.
  3. Ambos bandos tienen como objetivo el control de la Isla, aunque desde perspectivas diferentes. Esta situación alimentará el eterno debate lostiano sobre quiénes son los good guys (buenos).
  4. Kate encontrará a Claire en la Isla. La señorita Littleton estará junto a Christian Shephard y ambos acusarán a Kate de no haber entregado antes Aaron a su abuela. Jack seguirá las órdenes de Christian Shephard y también se enfrentará a Kate.
  5. Descubriremos que el cuerpo de Alvarez, muerto en The Swan, fue enviado fuera de la Isla para que Miles no pudiera interrogarlo.
  6. El nuevo cuerpo de John Locke es el vehículo que utiliza el Humo Negro para hablar en nombre de la Isla. I was just hoping for an apology
  7. Sayid será juzgado por el Humo Negro, de la misma forma que Eko.
  8. Sawyer se unirá a los Otros ya que tiene un acuerdo con Richard Alpert desde el año 1974, cuando LaFleur le explicó que venía del futuro y que quería mantener la tregua con la Iniciativa Dharma.
  9. Hurley irá a trabajar con Jacob por su capacidad para ver a los muertos. Hugo seguirá a Locke porque cree que se trata de otra visión.
  10. Ben seguirá las órdenes del Humo Negro, se alistará en el bando de Locke y luchará contra los nuevos Dharmas
  11. Desmond le dirá a la señora Hawking que necesita matar a Ben para proteger a su familia. Ella lo enviará a la Isla para completar una misión que sólo podrá llevar a cabo utilizando sus habilidades especiales de conciencia que viaja en el tiempo. Verá un acontecimiento futuro y tratará de evitar que suceda, tal y como hizo con Charlie, para conseguir el mejor resultado. Widmore le dará información sobre Bram, Ilana y el ejército de Dharmas para eliminar a Ben.
  12. Sun conoce toda la información sobre Ilana y Bram, ya que Widmore se lo ha contado. Está esperando su oportunidad para eliminar a Ben, pero antes lo necesita para saber cómo contactar con Jin.
  13. Juliet se encontrará con Widmore y Ellie en la Isla y se convertirá en la doctora de los Otros. Además, trabajará con Ethan para que se convierta en un cirujano y tratará de evitar a Ben para que no sepa quién es.
  14. Miles adulto morirá en el incidente, pero su espíritu influirá en la habilidad del pequeño Miles para contactar con los muertos.
  15. El destino de Daniel no se conocerá hasta mediada la sexta temporada. Descubriremos que giró la rueda y fue a parar al pasado, se unió a la tripulación del Black Rock y acabó en la Isla. Allí ayudó a crear el diario del Black Rock, así como la rueda para mover la Isla. Magnus Hanso obtuvo ese diario , que previamente había leído Richard Alpert (ya estaba en la Isla) y se marchó de la Isla. El propio Alpert cerró The Orchid, para que nadie pudiera moverla. Sólo él sabía como salir. En esencia, toda la información de Daniel es vital para el nacimiento de los fenómenos especiales de la Isla.
  16. Jacob es uno de los parapsicólogos de la Iniciativa Dharma atrapado en la cabaña de Horace al esparcir las cenizas de los muertos a su alrededor. Puede proyectar visiones y sueños, así como invocar al Humo Negro o hacer que éste aparezca con la apariencia de otros.

Entre todas estas suposiciones, unido a la situación actual de la quinta temporada, creo que podemos concluir:

  • Habrá una guerra. Ilana, Bram y alguno más parece ser la primera ofensiva de Charles Widmore. No tengo claro que sean miembros de la Iniciativa Dharma con intención de reconstruirla en la Isla, aunque es una propuesta interesante. ¿Por qué CHarles Widmore pactaría con ellos? ¿Sólo por encontrar la Isla?
  • John Locke será el líder de los Otros. Nos han vendido que es especial desde la primera temporada y en la sexta descubriremos por qué. Widmore trató de convencerlo en Túnez porque ya tenía pensado volver a la Isla. Sin embargo, Locke creyó a Ben y Widmore no encontrará el respaldo de John. Sí, creo que Widmore volverá a la Isla más pronto que tarde.
  • Hablando de personajes especiales, Desmond podría unirse a esa guerra y jugar un papel esencial por sus privilegiadas condiciones. El apellido Widmore de su novia y el profundo odio hacia Ben le acerca al bando de Charles. ¿Desmond contra Locke? Suena extraño.
  • El papel de los losties en esa guerra dependerá del final de la quinta temporada. Si consiguen volver a su época, participarán activamente en la guerra. Si se quedan en el pasado, no tengo ni la más remota de idea de cómo podrían ser importantes para la serie…
  • La idea de Daniel Faraday como viajero en el tiempo es muy seductora. En cualquier caso, The variable, centrado en el señor Dan, pondrá a cada uno en su sitio.

Es vuestro turno: ¿qué os parece esta teoría? Decidme más: ¿qué ideas tenéis para la sexta temporada?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »