Lost: 15 misterios para resolver en la finale

Lost: 15 misterios para resolver en la finale

Llegamos al momento culminante de la cuarta temporada de Lost. El próximo jueves día 29 de mayo se emite la segunda parte de There's No Place Like Home, un capítulo doble que cierra la season finale iniciada el pasado día 15. Además, ABC volverá a emitir la primera parte de la finale con escenas inéditas. En total, un orgasmo de tres horas que debe poner a cada uno en su sitio: Ben con el timón de la Isla, los Oceanic Six fuera de ella, algunos losties sobreviviendo por ahí y el grupo de Keamy, esperemos, en el otro mundo. ¿Y qué pasa con nosotros? ¿Tendremos respuestas a los misterios que más nos intrigan? Vamos a hacer un repaso a los 15 misterios para los que necesitamos una explicación…

  • ¿Qué es el humo negro?: Sabemos que vive bajo tierra, que puede leer la mente, que está lleno de humo, que la Iniciativa Dharma pudo llamarlo Cerberus (por el perro de tres cabezas que guardaba el infierno) y que Benjamin Linus lo puede controlar.
  • ¿Qué pasa con los números?: Hurley ganó la lotería con ellos y desde entonces la mala suerte le ha perseguido por todas partes. Podrían formar parte de una ecuación que formula el fin del mundo, pero en la serie no se ha hecho referencia. Hurley creyó dejarlos atrás al salir de la Isla, pero se equivocó.
  • ¿Qué es la estatua de cuatro dedos?: Lo único que conocemos es que Sayid, Jin y Sun la vieron al final de la segunda temporada. Podría formar parte de una civilización antigua, pero nadie ha vuelto a hacer referencia.
  • ¿Cuál es la conexión real entre Ben y Widmore?: Widmore está desesperado por encontrar la Isla y Ben está desesperado para que no la encuentre. Charles ha roto las reglas, aunque parece que Ben las había incumplido anteriormente. ¿De quién es esa Isla y por qué tanto empeño y tanto respeto por ocultar la verdad?
  • ¿Está muerto Jin o sigue vivo en la Isla?: Sun es una Oceanic Six y Jin no lo es. En la tumba ponía que Jin murió en el accidente, pero sabemos que no es cierto. ¿Qué ha sucedido con el coreano?
  • ¿Quién está dentro del ataúd?: Un personaje muerto sin familia ni conocidos en el mundo real. Sólo Jack acude a la funeraria, desesperado. Kate se sorprende de que Jack haya ido, tal vez porque es algún personaje realmente odioso. ¿Ben, Michael, Locke…?
  • ¿Qué sucede a los losties que no son Oceanic Six?: Jack, Kate, Aaron, Sayid, Hurley y Sun siguen vivos en el futuro. También Ben. ¿Qué ha sido el resto? No sabemos nada de Locke, Sawyer, Jin, Bernard, Juliet, Desmond, Rose…
  • ¿Qué experimentaban con osos polares?: Sabemos que la Iniciativa Dharma tenía osos polares en su estación zoológica, The Hydra. Las jaulas probaban su inteligencia. Un collar de oso polar fue encontrado en el Sahara por Charlotte. ¿Eran los osos polares conejillos de indias para experimentos como viajes en el tiempo o teletransporte?
  • ¿Tiene realmente la Isla poderes curativos?: Locke era paralítico y ahora puede andar. Rose tenía cáncer y ahora no lo tiene. Jin era estéril y en la Isla consigue ser padre. Sin embargo, Ben tuvo un tumor en la médula espinal y Jack sufrió apendicitis. ¿La Isla da o quita salud según alguna norma desconocida?
  • ¿Por qué mueren las embarazadas en el primer trimestre?: Los Others tenían un problema de procreación en la Isla. Las mujeres embarazadas no llegaban al segundo semestre. Contrataron a Juliet para solucionar esos problemas de fertilidad e intentó sacar a las embarazadas de la Isla para ver si el problema continuaba. Nunca llegó a concluir su estudio.
  • ¿Quién es Abaddon?: Está en el futuro de Hurley y en el pasado de Locke, y lo vimos contratando a Naomi y compañía. Motivó a John para que fuera a su Walkabout y sabe que queda viva gente en la Isla. Una teoría descabellada asegura que Abbaddon es Walt de mayor.
  • ¿Qué pasa con Richard 'Sin Edad' Alpert?: El aparente número 2 de los Others no tiene edad. Es el mismo desde que nació Locke y desde que nació Ben.
  • ¿Por qué algunos personajes ven a los muertos?: Jack vio a su padre caminando por la selva y Ben vio a su madre en iguales circunstancias. Emily le dijo al pequeño Linus que todavía no había llegado el momento para encontrarse. ¿Tampoco era el momento de Jack?
  • ¿Cuál es el significado de Aaron?: Un mentalista le dijo a Claire que no podía dar en adopción a su hijo. “No dejes que otros cuiden a tu bebé”, le dijo. Posteriormente, el medium rectificó e incluso l dio un billete de avión para que lo entregara a sus padres en Los Angeles.
  • ¿De dónde nacen los susurros de la Isla?: En ocasiones, un coro de susurros se puede oír en la selva. Normalmente se escuchan cuando algo terrible está a punto de suceder.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »