Lost: 10 preguntas calientes sobre la finale

Lost: 10 preguntas calientes sobre la finale

Lost llega a la semana más determinante del año con un saco de preguntas y una maleta de dudas. No nos sentimos extraños, cada año llegamos en las mismas condiciones. Sin embargo, esta temporada es distinta. Para empezar, es la última season finale de la historia. Debe instalar las bases de la sexta temporada, que cerrará una de las series más influyentes de los últimos años. Y debe dejar satisfechos a los seguidores, que ven como se agotan los episodios y siguen teniendo los bolsillos llenitos de misterios. De cara a The Incident (recordemos, ¡capítulo doble!), necesitamos una explicación a las diez preguntas calientes que os dejo a continuación. Recomendable. Mucho. De verdad…

¡No contiene spoilers! Repito: No contiene spoilers…

1. ¿Ante quién responden Ilana y Bram?
En una temporada en la que algunos personajes han tenido poca importancia, el grupo de la sombra de Ilana está en lo más alto de la lista. Entraron a mitad de temporada y sólo han aparecido de forma intermitente, representando un tercer, cuarto o quinto grupo entre medio de los losties y con un objetivo en la Isla. No los hemos visto en la Herbert Jablonski desde Dead is Dead. Ha llegado la hora de conocerlos.

2. ¿Qué yace en la sombra de la estatua?
La pregunta más interesante de la quinta temporada ha sido ignorada durante las dos últimas semanas. Y me está volviendo loco. Loco. Esta pregunta se la hizo Ilana a Lapidus en la Isla y Bram a Miles antes de embarcarse en el Kahana. ¿Tiene este acertijo un significado literal o metafórico? ¿Y cómo está relacionado con los que viajaban en el Ajira 316?

3. ¿Qué hay dentro de la caja?
¿Qué hay en la caja gigante que transportan Ilana y Bram? ¿Un cuerpo muerto? ¿Un cuerpo congelado en carbono? ¿Un detonador remoto para Jughead? ¿Instrumentos geiger para localizar y extraer la bomba? Necesito saberlo. Lo que haya en su interior ayudará a responder a las dos preguntas anteriores, aunque conociendo la historia de Lost, lo más posible es que sólo nos confunda un poco más.

4. Whatever Happened, Happened es lo que siempre ha sucedido?
Desde Because You Left, la teoría del whatever happened, happened ha gobernado las paradojas y enigmas sobre los saltos en el tiempo. Sayid disparó a Ben, pero Ben siempre se curaba con la ayuda de Kate y Sawyer. Pero nos acercamos a un punto crítico en el que comprobaremos la eficacia final de esta teoría, cuando una bomba de hidrógeno, fuente ilimitada de energía, y un doctor que de repente ha encontrado la fe se crucen en el pasado. Recuerda: cuando el Ajira 316 se estrelló en la Isla de la Hydra, escuchamos la transmisión de los números. Esos números no se escucharon en la primera temporada. Y esto nos conduce a la siguiente pregunta…

5. ¿Por qué algunos pasajeros del Ajira 316 han viajado a 1977?
Jack cree que es el destino. Kate cree que Jack está loco. Yo creo que el uso indiscriminado del diario de Faraday por parte de Eloise rompe las leyes temporales una y otra vez. Sin embargo, por qué sólo Jack, Kate, Sayid y Hurley viajaron a 1977 es una cuestión a la que tenemos que hacer referencia. Con el tiempo hemos de descubrir qué o quién es el responsable y si esa entidad puede cambiar el pasado.

6. ¿Se romperá el cuadrángulo amoroso de una vez por todas?
Entre la escena que Jack dice que los últimos tres años de su vida, en los que conoció a Kate, han sido prácticamente todos miserables, hasta la escena en que Kate es capturada y situada literalmente entre Sawyer y Juliet en el Galaga, hemos recuperado las escenas de un cuadrángulo amoroso que… parece no tener fin. Ya que ni siquiera los saltos en el tiempo han logrado el final de este ciclo infinito, habrá que esperar la muerte de alguno de los personajes en The Incident para detenerlo. No es un spoiler, es el deseo de matar este cuadrángulo para siempre.

7. ¿Veremos qué ha sucedido para que la correa de Vincent estuviera suelta?
En The Little Prince, Locke y compañía atravesaron los restos destrozados de su antiguo campamento. Parecía saqueado y la correa de Vincent estaba en la arena. ¿Qué más había? Algunas barcas conocidas y botellas de agua de Ajira. ¿Veremos a Locke e Ilana disparando a la barca de Locke? ¿Veremos a Vincent, Rose y Bernard en la season finale?

8. ¿Locke es realmente Locke?
La mayoría de gente está de acuerdo en que hay algo diferente en este Locke isleño de la quinta temporada. ¿Qué es? ¿Esa transformación es porque realmente ha encontrado un propósito o es que algo siniestro está dominando su alma?

9. ¿Por qué solo puedes ver a Jacob con una invitación?
Nos explicaron la regla en la tercera temporada: no buscas a Jacob, dejas que Jacob te encuentre. Pero nunca hemos visto una imagen en la que Jacob se niegue a recibir una visita o en la que no quiera estar comunicado. Creo que Richard y Ben tienen miedo de la insistencia de Locke de ver a Jacob por varias razones. Para Ben, es una forma de blasfemia. Para Richard, es una señal de que la regla que ha utilizado a ojos de los Others durante décadas, siglos o milenios está a punto de romperse.

10. ¿Qué o quién es Jacob?
Para mí es la gran pregunta, colgada desde hace más de tres temporadas, y la que probablemente contextualizará la guerra de la Isla para establecer el argumento de la sexta temporada. Considerando que este hombre está en el centro del universo lostiano, no sabemos nada de él, el mito, el Luddite (anti tecnología), el que cura el cáncer, el morador de la cabaña, el creador de sueños… Mantenerlo en la sombra había tenido sentido hasta ahora, pero ya sólo tenemos una temporada por delante. Así que ha llegado la hora de poner la carta de Jacob sobre la mesa.

Artículo de Zap2It

No son las únicas dudas que queremos resolver: qué hay dentro de la funda de guitarra que lleva Hurley y cómo llegó al Ajira; qué hizo durante tres años Faraday en Ann Arbor y por qué no llegó antes a la conclusión de las variables (tres años para eso…); cómo piensa evacuar la Iniciativa Dharma a todos sus habitantes en un único submarino; por qué Richard tiene tan claro que Jack hace lo correcto con Jughead; cómo se unirán los grupos de Locke y de Jack, si es que la sexta temporada piensa reunir a los personajes… ¿Alguna Pregunta Més?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »