Lost: 10 episodios clave para entender la sexta

Lost: 10 episodios clave para entender la sexta

Cinco episodios clave para disfrutar la finaleLas diez claves del episodio 5×01Seis claves de la quinta temporada… Los responsables de son muy dados a darnos guías para que no nos perdamos y podamos entender mejor su serie. Casi siempre lo hacen antes de un acontecimiento especial. ¿Y qué hay más especial que el inicio de la sexta temporada? Nada. Así que esta season no iba a ser menos, así que aquí tenemos las claves de turno. Una lista de episodios, diez, para llegar perfectamente en forma al miércoles, el día en que podremos ver como Jacob manda el 6×01. Aviso: mucha tercera, mucha quinta… y bastante Locke.

Pilot (1×01/1×02)
Empieza por el principio, por supuesto. Presta atención a la historia de Locke sobre el backgammon, que sirve de presagio a las últimas revelaciones isleñas sobre Jacob y AntiJacob.

Walkabout (1×04)
El clásico episodio en el que descubrimos que Locke iba en silla de ruedas. Temas profundos, una narración increíble y una fascinante actuación de Terry O'Quinn.

Orientation (2×03)
Una descarga total de mitología, con la introducción de la Iniciativa Dharma. La disputa entre fe y ciencia de Jack y Locke explota para convertirse en el conflicto central de Lost.

A Tale of Two Cities (3×01)
Los secretos más oscuros de Jack fuera de la Isla y su obsesión por arreglarlo todo se exploran profundamente en un episodio en el que se desvela cómo viven los Otros. Además, introduce a la enigmática heroína Juliet en la saga.

The Man Behind the Curtain (3×20)
Finalmente se descubre el pasado del villano trágico Benjamin Linus en un episodio cargado de enormes referencias mitológicas. Nada más y nada menos que la visita de Locke y Ben a la cabaña de Jacob.

Through the Looking Glass (3×22)
El truco de la narración de un flash forward se introduce de forma memorable en una finale épica que expande el alcance de la serie más allá de los límites de la Isla.

The Constant (4×05)
La aventura más romántica de Lost, centrada en la historia de amor entre Desmond y Penny. Un preludio de los viajes en el tiempo que se usan en la quinta temporada.

Jughead (5×03)
Posiblemente el mejor capítulo de los viajes en el tiempo de la quinta temporada, que aporta información esencial para establecer el papel de Charles Widmore y Eloise Hawking en la mitología de la Isla.

The Life and Death of Jeremy Bentham (5×07)
Locke deja la Isla para persuadir a los náufragos que se marcharon a que vuelvan. Por supuesto, también es el capítulo en el que Ben mata a Locke en la que es posiblemente la mejor escena de la serie.

The Incident (5×16/5×17)
Empieza con la monumental conversación en la playa entre Jacob y AntiJacob: la historia del backgammon de Locke hecha realidad. Acaba con una rareza apocalíptica que establece el escenario de la sexta temporada. Posiblemente, nace un nuevo Lost.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »