Los upfronts de las cadenas de cable (II)

Showtime-AMC

Dani se puso el mono de trabajo repasando las novedades de las cadenas cable para la próxima temporada (TNT, Starz, TBS, A&E, FX) y apenas me ha dejado las migajas. Claro que esas migajas son muy sabrosas, ya que corresponden a los estrenos de dos cadenas con muy buen gusto para las series: Showtime y AMC. Una, con 21 millones de suscriptores, es la cadena que emite Dexter y Weeds y que el año pasado nos regaló la brillante Homeland; la otra es el hogar de Mad Men y Breaking Bad (poquita broma), aunque por los pasillos todo el mundo habla de lo rentables que son los zombies, y que hace medio año se subía al tren de Hell on Wheels como estreno más potente de la temporada. Por lo que tienen en cartera y por lo que nos han ofrecido últimamente, ambas cadenas merecen que echemos un vistazo a sus próximos estrenos. ¿Qué nos preparan para la temporada 2012-2013? Vamos a verlo…

La corrupción de Breaking Bad y los crímenes de The Killing son la flecha que marca el camino para los nuevos proyectos de AMC. Como de costumbre, la cadena aún no ha confirmado las series que estrenará la próxima temporada, pero ha ordenado la producción de varios pilotos. Y nunca en su historia un piloto no ha acabado por convertirse en serie. Si siguen la estela de Hell on Wheels, debutarán en noviembre de 2012, aunque tampoco hay fechas fijadas. Por su parte, Showtime mantiene su clara apuesta por los dramas y por las comedias con toques de humor negro y tragedia. Hasta el mes de agosto nos tenemos que remontar para ver a qué dio luz verde Showtime de cara al periodo 2012-2013. No se han confirmado estrenos ni, por supuesto, fechas de estreno. Tocará esperar.

Low Winter Sun (AMC)

Una historia de asesinatos, traiciones, venganza y corrupción en un mundo en el que la línea entre policías y criminales es muy difusa. Low Winter Sun está basada en una miniserie británica del mismo nombre que se emitió hace seis años y que fue nominada al premio BAFTA como mejor drama. En este caso no tendrá lugar en el Reino Unido, sino en Detroit. Allí, el detective Mark Strong asesinará a un compañero policía creyendo que ha conseguido el crimen perfecto, aunque luego se dará cuenta que ha abierto la caja de Pandora. El veterano Chris Mundy (Criminal Minds, Cold Case) es el autor del piloto y actuará como productor ejecutivo y showrunner. El gigante holandés Endemol (sí, los de Big Brother) coproduce la serie junto a AMC. Cuentan los que han visto la versión británica que podría ser una mezcla de The Killing y Breaking Bad. Desde aquí, esperamos que tenga más de la segunda que de la primera…

Thriller sin título (AMC)

Richard LaGravanese y Tony Goldwyn son los creadores de este drama todavía sin título protagonizado por un fiscal que, tras encontrar varias pruebas, reabre un caso antiguo en el que había implicados varios acusados blancos y varias víctimas negras. Producida por la propia AMC, la serie pondrá el acento en la dimensión moral del caso, así como en las discriminaciones raciales. LaGravanese, nominado al Oscar por el guión de El Rey Pescador, escribe y produce, mientras que Goldwyn será a su vez director y productor.

Otros proyectos de AMC…

Algunas series no tienen luz verde para desarrollar su episodio piloto, pero sí están en el cajón de los jefes de AMC. Eso significa que sólo se convertirán en serie si tienen el OK de la cadena y que, en caso de superar el trámite, posiblemente no verán la luz hasta midseason o verano del año que viene. Son éstas:

  • Sacred Games: Adaptación de la novela homónima de Vikram Chandra. Muestra el cambio del mundo indio hacia la modernidad prestando atención al crimen organizado, la política local y el espionaje que se esconde bajo la superficie de su renacimiento económico.
  • Thunderstruck: Con el terror (The Walking Dead) y el drama (Mad Men, Breaking Bad) controlados, AMC podría probar suerte en la ciencia ficción con este proyecto escrito por Paul Harris Boardman (he Exorcism of Emily Rose), dirigido por Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose ) y producido, aquí viene lo importante, por el señor David Eick, que fue uno de los culpables de la añorada Battlestar Galactica. Thunderstruck nos introduce en un escenario en el que alrededor de todo el planeta empiezan a aparecer enigmáticas y poderosas entidades. Una de ellas llegará a la pequeña ciudad de Great Falls, en Montana, cambiando para siempre la vida de sus habitantes.
  • How To Cheat On Your Wife: La primera comedia que vería la luz en AMC desde Remember WENN (¡1996!) está creada, dirigida y producida por Robert Roy Thomas. Y no parece muy original, que digamos: cuenta los sinsabores de cuatro hombres que rozan los cuarenta y que se reencuentran en el funeral de un amigo. El piloto está protagonizado por David Furr (All my children), Seth Morris (Happy Endings), Steve Little (Eastbound & Down) y Todd Stashwick (Detroit 1-8-7).
  • Thief of Thieves: La única de la que ya os habíamos hablado. Será la segunda adaptación de un cómic de Robert Kirkman (The Walking Dead) y nos presentará a Conrad Paulson, un ladrón que se ve incapaz de dejar su “profesión” aunque sea la condición sine qua non para recuperar a su mujer y a su hijo. Lo compensará robando “sólo” arte que ha sido previamente robado, de ahí el nombre de la serie. El cómic vio la luz con bastante éxito en Estados Unidos hace empezó hace tres meses. Buena pinta.

Ray Donovan (Showtime)

Ann Biderman (Southland, Public Enemies) está detrás de este proyecto producido por Showtime y que mezcla drama y comedia, un clásico en la cadena. Se centrará, no podía ser de otra manera, en Ray Donovan (Liev Schreiber), un tipo que vive en Los Ángeles y que soluciona todos los problemas de la gente rica que le rodea, pero que es incapaz de solventar sus asuntos familiares. La serie tiene nombres potentes a bordo: Jon Voight, Paula Malcolmson, Elliot Gould o Steven Bauer, entre otros. Dirige Allen Coulter, que ha trabajado en series como Sixx Feet Under, The X Files, The Sopranos, Rome, Damages, Sons of Anarchy o Boardwalk Empire. ¡Este tío es un campeón!

Masters of Sex

Adaptación del libro de Thomas Maier Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson, the Couple Who Taught America How to Love, es una crónica de la vida, los romances y la cultura popular de los años 60 que presta atención a los pioneros e influyentes educadores sexuales William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan).

The Andrew Gurland Project

Comedia documental en primera persona escrita, dirigida y protagonizada por Andrew Gurland que refleja su vida familiar y los desafíos con los que se enfrenta para dar el siguiente paso en su carrera profesional.

Otros proyectos de Showtime…

Igual que en el caso de AMC, Showtime ha empezado a desarrollar otros proyectos que podrían convertirse en piloto, en caso de que la propia cadena dé luz verde. Por ahora, siguen en el cajón. Detallamos los más destacados:

  • The Angry Buddhist: Proyecto de drama con tintes de comedia negra basado en la reciente novela del mismo título de Seth Greenland. Se centra en los hermanos Duke: un policía estudiante de budismo, un criminal no arrepentido y un astuto congresista que se presenta a su tercera reelección.
  • Animal Kingdom: Drama que refleja la tensa relación entre una familia de criminales y la policía, prestando especial atención a las vidas de gente normal que se encuentra en medio de esa disputa. Está basado en la película australiana Animal Kingdom, que a su vez se inspiró en el caso real de la familia Pettingill de Melbourne.
  • Pure Evil: Serie de drama escrita por Trey Callaway (CSI: NY) y producida por el dúo Arnold y Anne Kopelson. Se centra en el brillante y siniestro CEO del conglomerado de tecnología más grande del mundo.
  • Under the Dome: Thriller supernatural que nos lleva a una zona turística de Maine que se pelea de forma interna cuando un campo de fuerza de repente rodea su ciudad y corta cualquier comunicación con el mundo exterior. El guionista lostiano Brian K. Vaughn es el encargado de llevar a la pantalla esta obra de Stephen King.

¿Qué te parecen los estrenos? ¿Has apuntado alguno? ¡A comentar!


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »