Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

The Newsroom (HBO)

Una vieja conocida de este blog. The Newsroom es la próximo apuesta de HBO, y lo que es casi más importante, lo próximo de Aaron Sorkin, el genio detrás de The West Wing, Studio 60 y Algunos hombres buenos, entre otras muchas. La serie cuenta con el protagonismo de Jeff Daniels como Will McAvoy, el reconocido presentador de las noticias nocturnas de la cadena ficticia ACN que ve como su compañero se lleva a la mayor parte de su equipo a otro programa, con lo que deberá formar un nuevo grupo de trabajo. Paralelamente, McAvoy decide abandonar su rol de periodista neutral y apuesta por mostrarse tal y como es, lo que queda perfectamente escenificado en el debate televisado que vemos en el trailer. Supongo que muchos estaréis pensando que qué pinta el tío de Dos tontos muy tontos en un drama serio de la HBO; pues habrá que darle una oportunidad, ¿no? Completan el reparto, entre otros, Emily Mortimer, Sam Waterston y Olivia Munn. Nosotros tenemos señaladísima en el calendario la fecha del 24 de junio, ¿tú?

Longmire (A&E)

Otra de la que también hemos escrito ya. Longmire debuta el próximo día 3 en A&E, y está basada en las novelas del Craig Johnson en las que el protagonista es un sheriff llamado Walt Longmire. El pobre Walt acaba de enviudar recientemente, y no solo tendrá que lidiar con eso, sino que deberá soportar a su hija Cady buscándole pretendientas mientras pelea por la reelección con Branch, un joven oficial que también opta al puesto de sherrif en el ficticio condado de Absaroka, Wyoming. Por cierto, que una de las pretendientas es ni más ni menos que la ex-BSG Katee Sackhoff, quien interpreta a Victoria, la nueva compañera de armas de Walt. Lo de rescatar a Sackhoff mola, pero en general la serie no me seduce demasiado… ¿cómo lo veis?

Anger Management (FX)

También en junio, pero el 28, aterriza en FX lo nuevo del controvertido Charlie Sheen. Tras su estrepitosa salida de Two and a Half Men, Sheen vuelve al tajo con esta serie basada en la película del mismo nombre (Ejecutivo Agresivo en España, aquella de Adam Sandler y Jack Nicholson). El protagonista de Hot Shots será Charlie Goodson, un exjugador de béisbol que ha superado sus problemas de ira y mal genio, y se ha reconvertido en terapeuta para ayudar a gente con ese mismo problema. En otras palabras: sitcom para el total lucimiento del actor. Contará con Selma Blair, Shawnee Smith, Michael Arden y Martin Sheen… en el lógico papel de padre de Charlie Sheen. Lo mejor de todo, los vídeos de promoción que se ha currado FX, atentos a los dos primeros…


Da Vinci’s Demons (Starz)

La cadena de Spartacus sigue apostando por los dramas de época y viaja ahora al Renacimiento para fijarse en la siempre estimulante figura de Leonardi Da Vinci, el pintor, arquitecto, científico, escritor, filósofo e ingeniero italiano que tomó su nombre de la tortuga ninja azul. Al frente de la serie está ni más ni menos que David S. Goyer, un tío que ha hecho mogollón de cosas en su carrera pero que por desgracia aquí siempre será recordado como el perpetrador de FlashForward. La parte buena es que la BBC está metida en el ajo (Starz y BBC Worldwide tienen un acuerdo de co-producciones, del que ya salió en su día Torchwood: Miracle Day), así que podemos intuir mínimos de calidad decentes. Tom Riley dará vida al joven Da Vinci, mientras que Laura Haddock le dará la réplica femenina como Lucrezia Donati, su amante. En palabras del directivo de la Starz Carmi Zlotnick, “si hoy en día (¿?) tenemos a Tony Stark, en el Renacimiento estaba Da Vinci”. ¿Lo veremos amorrado a la botella, o metido en un traje de hierro? La serie se estrenará en 2013 y aún no tenemos imágenes.

The Wedding Band (TBS)

Prevista para este verano, pero sin fecha oficial aún, The Wedding Band es una mezcla de drama y comedia que se centra en las andanzas de cuatro amigos que tocan en un grupo en bodas, bautizos y comuniones. Los cuatro en cuestión son Tommy, un eterno soltero (Brian Austin Green, efectivamente, el David de Sensación de vivir, hoy más conocido por haber vestido de blanco a Megan Fox), Barry (Derek Miller), el casado y padre de dos hijos Eddie (Peter Cambor) y Stevie, al que da vida el lostie Harold Perrineau (Waaaaaaalt!). TBS tiene ecargados 10 episodios, en los que podremos ver también a Ashley Williams (Vitoria en HIMYM) y Melora Hardin (Jan en The Office)

Dallas (TNT)

Sí. Dallas. Las cadenas parecen empeñadas en volver a los 80 y 70, pese al fracaso de recientes apuestas como Charlie’s Angels o, en menor medida, V. TNT reflota la mítica serie de los Ewing, aunque esta vez no se trata de un remake sino de una continuación, lo cual no sé si es mejor o peor… Contará con algunos de los actores de la serie original (con Larry JR Hagman y Linda Sue Ellen Gray a la cabeza), aunque el foco estará puesto en las nuevas generaciones: John Ross Ewing III (hijo de JR y Sue Ellen) y Christopher Ewing (el vástago adoptado de Bobby y Pam Ewing). La podremos ver (o no ver) a partir del 13 junio.

Major Crimes (TNT)

Pónganse en pie: la presidenta Roslin regresa. En realidad es Mary McDonnell, que rescata otro de sus personajes míticos, la capitana Sharon Raydor, para este spin-off de The Closer que debutará en TNT el 13 de agosto con una primera temporada de 10 capítulos. Major Crimes contará con más policías de la serie original, como Louie Provenza, Andy Flynn, Michael Tao y Julio Sanchez (este último interpretado por Raymond Cruz, el inolvidable Tuco de Breaking Bad).

Monday Mornings (TNT)

Sensaciones encontradas en esta nueva apuesta de TNT que no veremos hasta el verano de 2013. Lo positivo: la presencia delante de las cámaras de Jaime Bamber (Lee Adama en BSG) y Alfred Molina, y detrás de ellas del prolífico David E. Kelley (Picket Fences, Chicago Hope, Ally McBeal, Boston Legal, Harry’s Law, entre otras); lo negativo, que volvemos a toparnos con una de médicos. Y es curioso, porque Kelley suele apostar por el otro topicazo televisivo, los abogados… La serie se centrará en las vidas personales y profesionales de cinco médicos del Chelsea General Hospital de Portland. Está basada en un libro homónimo del neurocirujano Sanjay Gupta, de gran éxito en Estados Unidos.

Perception (TNT)

¿Se puede rizar el rizo con los tópicos? Efectivamente: el 9 de julio llega a TNT esta serie en la que un neurocientífico (¿?), el doctor Daniel Pierce (Eric McCormack), ayuda al FBI en sus casos más complicados. Polis y médicos, pues. Espera, no hemos acabado: como no podía ser de otra manera, a Pierce le ponen cerca a la agente Kate Moretti (Rachael Leigh Cook), con la que previsiblemente mantendrá o bien una relación, o bien una tensión sexual no resuelta. Como recurring está a bordo Jamie Bamber en el papel del doctor Michael Hathaway, con lo que parece que nuestro querido Apollo se va a hinchar a poner inyecciones en los próximos meses…

Men at Work (TBS)

Sitcom para la TBS que nos llega la semana que viene. Conoceremos a Milo (Danny Masterson), un joven al que su novia acaba de dejar y que por tanto deberá volver al siempre complejo mercado de solteros. Por suerte (o por desgracia) contará con la ayuda de Tyler, Gibbs y Neal, sus mejores amigos. Hay 10 episodios encargados y se estrena con ración doble el 24 de mayo.

Sullivan and Son (TBS)

Steve Byrne y Rob Long son los creadores de esta sitcom que también podremos ver durante el verano. La protagoniza Steve Sullivan, un abogado de Nueva York que da un giro de 180 grados a su vida cuando deja el bufete y decide ponerse al frente del popular bar de sus padres, en un vecindario de clase trabajadora de Pittsburgh. Padres que forman una extraña pareja: el americano de sangre irlandesa Jack (ovación para Dan Lauria, el Jack Arnold de Aquellos maravilloso años) y la americana de sangre coreana Ok Cha (Jodi Long).

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »