Los ocho filósofos de Lost

Los ocho filósofos de Lost

¿Alguna vez he confesado cuál era la asignatura que más odiaba en clase? Ahora es un buen momento: filosofía. Jamás he llegado a ese punto de abstracción necesario para entender algunas de las mentes más privilegiadas de la humanidad. Tal vez, directamente, es que no doy para más. ¿Por qué se me ocurre entonces meterme en el espinoso campo de la filosofía en Lost? La culpa es de un artículo de TV Guide que me ha contado que existen referencias a ocho filósofos en la serie. Acto seguido he tirado de Wikipedia para ver si entendía algo, pero nada, sigo tan pájaro como cuando iba a clase… ¿Me echáis una mano?

Locke, filósofo principalLocke, filósofo principal

¿Qué tiene Lost con los filósofos? En la season finale, el alias de John Locke era Jeremy Bentham, nombre del utilitarista inglés del siglo XVIII que favoreció los derechos de los animales y llevó a cabo lo que le hacía sentir bien. “La naturaleza ha situado a la humanidad bajo el gobierno de dos amos soberanos, el dolor y el placer. Sólo ellos deciden lo que debemos hacer”, escribió en An Introduction to the Principles of Morals and Legislation (Introducción a los Principios Morales y la Legislación) en 1789. Esto supone el octavo pensador en Lost. Otros nombres incluyen a Danielle Rousseau (Jean Jacques Rousseau), Desmond Hume (David Hume), y por supuesto, Locke mismo, cuyo tocayo tuvo como seguidor al utilitarista Bentham.

Por mi cuenta, he decidido buscar esos ocho filósofos. Y aquí están todas las refererencias:

¿Algún experto se anima a explicar algo? ¿Existe alguna relación entre estos ocho hombres? ¿Algún nexo común para entender fenómenos isleños o actitudes de los personajes? Que hablen los expertos, yo me callo…


Categorías: Sin categoría

23 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »