Los mil y un décimos aniversarios de Lost

lost Cualquier serie celebraría su décimo aniversario diez años después del día de su estreno oficial. Pero Lost no es cualquier serie. Lo fue al principio, pero luego se convirtió en un fenómeno que cambió la forma de consumir las series americanas en todo el mundo. Porque aunque es cierto que consumíamos series del otro lado del charco antes de que se iniciara la ficción isleña, nunca habíamos madrugado para poner a descargar un nuevo capítulo apenas unas horas después de su emisión. Lost bautizó a muchos seriéfilos y, finales aparte, siempre será recordada como una serie especial. Por eso, desde que descorchamos el 2014 y hasta que termine, éste será el año del décimo aniversario de Lost. Lo fue en enero, porque fue ese mes de hace diez años cuando el jefe de ABC, Lloyd Braun, contactó con J.J. Abrams para que desarrollara una idea que le rondaba por la cabeza. Lo fue en marzo, cuando se reencontraron en el PaleyFest de Los Angeles varios miembros del mítico reparto de la serie. Y lo fue la semana pasada, en concreto el día 26 de julio, porque ese mismo día de 2004 se pudo ver en la Comic Con de San Diego el episodio piloto de la serie, en su momento el más caro de la historia de la televisión (entre 10 y 14 millones de dólares, cuando lo normal eran unos 5 kilos). La gente de ABC preparó un vídeo conmemorativo para celebrar esa década de vida, que podéis ver tras el salto y que no es demasiado espectacular en comparación con otros documentos -y había muchos- que fueron publicados por los propios fans de la serie poco después de su final. Pero que nadie piense que la fiesta por el décimo aniversario acabará ahí, ya que el 22 de septiembre de 2014 volveremos a escuchar, tal vez con más razón que nunca, que ese día sí, que ese día arrancó oficialmente Lost en ABC. Puestos a celebrar, también podríamos descorchar el cava el 13 de octubre de 2014, ya que se cumplirán 10 años de la emisión de Walkabout, el primer capítulo centrado en John Locke, en el que descubrimos que iba en silla de ruedas antes de llegar a la isla (¡spoiler!) y que muchos citan como el primer punto de inflexión de la serie. De hecho, entre el 22 de septiembre de 2014 y el 23 de mayo de 2020, cuando se cumplan diez años de su final, siempre habrá un motivo para celebrar alguna cosa. Es Lost.


Categorías: Lost Noticias Etiquetas:

9 comentarios

  1. Gracias Por colgar este video sobre la querida LOST, yo al menos después de tantos años la sigo teniendo como una de mis series favoritas, y siempre me acuerdo de sus increíbles personajes.
    Emotiva las imágenes y ese pianito de fondo son inconfundibles Gracias

  2. Tengo 23 años y por mi CV me considero seriéfilo: He visto al menos 40 series completas, veo 24 series que siguen al aire, y al mismo tiempo veo series ya terminadas que nunca ví. Digamos unos 5k episodios en total.

    Desde antes de salir de la primaria ya veía Canal Sony con mis hermanos.
    Seinfeld y Friends, Married with children, Mad about you, Coach, 3rd rock from the sun, Newsradio… fueron las primeras series que ví. Ya después salió el Martes de limón y el Jueves de Calabaza.
    Por eso le echo mierda a las mediocres 2.5 men y TBBT y la gente no me entiende… cómo me van a entender si ellos llevan a lo mucho 5 años constantes viendo series mientras que yo llevo al menos 15?

    En fin, escribo esto porque como podrán ver, eran puras Comedias, Lost me abrió las puertas a las Dramas.
    Hay un antes y un después de Lost en la manera de ver series.
    Antes existían SeriesYonkis y otras que se cargaban con MegaVideo, pero fue Lost la que empezó a bajarse vía torrents, la que originó decenas de foros, la que te hacía invertirle más de los 42 min. semanales.
    Tiempos en los que había que ponerse a bajar la serie en la noche (hora centro de México) para ver si al día siguiente se lograba bajar (350MB!), y todo para que pudiera ser fake. Luego meterse a Lostzilla y bajar los subtítulos para verlo en familia… única serie que ha logrado juntar a toda mi familia frente al televisor.
    Aunque en gral. disgustó el final, a mí se me hizo un final adecuado, y aunque admito que aparte de Breaking bad hay otras series mejores, yo la considero 2° en mi lista, por lo que representó y por las puertas que me abrió.
    Gracias Lost!

    Ya sé que sueno muy mamón, pero me molesta la gente “Pretencious prick” que se creen especialistas en series siendo que empezaron a ver series completas a raíz de Cuevana y posteriormente Netflix… y uno de hipster empezó a ver HIMYM años antes de que fuera popular y Breaking bad desde su inicio, se imaginarán cómo me sacan de quicio.

  3. Felicitaciones!!!!

    Y el premio “Chicle de Oro” por el chicle más estirado va para….

    ¡Todoseries!, por postear una noticia sobre Lost, DIEZ AÑOS luego de su estreno.
    .
    .
    Diez años… Que viejos que estamos…

  4. Ayerin

    Una gran serie sin duda, con innumerables momentos inolvidables. Lamentablemente se crearon tantas historias que luego no se supieron cerrar ni remotamente, y nos “obsequiaron” un final bastante mejorable y una sexta temporada para el olvido.
    Es MI humilde opinión, la de una fan más de LOST, serie de la cual adoro las 4 primeras temporadas, me gustaron varios momentos de la 5ta y a quien la 6ta temporada defraudó enormemente.

    LOST de las mejores y mas interesantes series, sin duda, con grandes personajes… pero que esa sexta temporada y ese final la aleja del nivel que lograron otras series (Breakind Bad por ejemplo)

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »