Los fans de Jericho vuelven a las barricadas

Los fans de Jericho vuelven a las barricadas

Jericho se marchitaba, se agotaba, languidecía en una época tirana para las series en la que las audiencias siempre acaban teniendo la última palabra. Y hablo en pasado porque hoy nos hemos enterado de que los fans vuelven a movilizarse bajo el lema “Don't tread on me“, algo así como “No me pises“. El objetivo es volver a salvar una serie que se precipita hacia su final con la emisión del capítulo 2×07, Patriots and Tyrants. Los seguidores que cada martes están delante del televisor para disfrutar con Jake, Hawkins y compañía se han puesto el traje verde de camuflaje, han cogido el casco, se han pintado la cara y se han lanzado a la batalla. En esta ocasión no hay Nuts! sino argumentos sólidos que demuestran que la serie es muy popular en canales de distribución alternativos como el visionado del capítulo en directo por Internet, que hacen crecer la audiencia en directo más de un 20%. ¿En qué consiste la campaña?

La campaña está liderada por un fan llamado Schumi (nada que ver con el piloto). Y, entre otras cosas, exige que CBS se fije en el tipo de audiencia que sigue Jericho y en las posibilidades que genera:

“Con Jericho lograsteis el éxito donde vuestros competidores frecuentemente fallan: conseguisteis atraer espectadores a la televisión. Lo hicisteis dando la oportunidad de emitir una serie diferente a lo que ofrecen habitualmente los dramas o los reality shows. Además, conseguisteis un nuevo espectador, el espectador del mañana. Vuestros propios ejecutivos han afirmado que podéis conseguir más beneficios de los servicios online más que de la emisión normal, ¿por qué dejar pasar esta oportunidad? Durante años habéis intentado atraer a una audiencia más joven y finalmente lo habéis logrado con Jericho; esta audiencia joven no ve la televisión, y en especial la CBS. Prefieren algo online”.

Gracias a Series Adictos por la traducción. Aquí podéis ver el rtículo original de Schumi. Para terminar os dejo con el vídeo de la campaña. Es bastante soso, pero reivindicativo. ¡Dentro vídeo!

No sé porqué me temo que esta vez no conseguiremos salvar la serie…


Categorías: Jericho Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »