Los estrenos más prometedores de la temporada

aquarius

La Broadcast Television Journalists Association (BTJA) entrega desde hace cinco años los Critics’ Choice Television Awards, premios de televisión que esta temporada anunciaron sus nominados a principios de mayo y que entregarán los galardones el último día de este mes. Aparte, la BTJA también cuenta con una “categoría especial” que se publica después de los upfronts y que hace referencia a los estrenos más prometedores de la temporada. Se eligen a partir de los pilotos, los tráilers o incluso los primeros capítulos de series que se estrenan a partir del 1 de mayo y a los cuales ya ha tenido acceso la prensa especializada. Hace dos años hubo seis finalistas, en la edición de 2014 fueron siete y en ésta son hasta ocho las series que han entrado en la categoría. ¿Conocemos los finalistas?

La pregunta más importante que nos hemos de hacer aquí es: ¿aciertan los periodistas a la hora de escoger los estrenos más prometedores? Podemos decir que sí. En la edición de 2014, por ejemplo, fueron premiados Extant, Gotham, Halt and Catch Fire, The Leftovers, Outlander, Penny Dreadful y The Strain, de los cuales un servidor diría que cuatro son grandes series (Halt and Catch Fire, The Leftovers, Outlander y Penny Dreadful). Eso sí, se olvidaron de The Affair y de Better Call Saul, por citar dos grandes triunfadoras de la temporada que dejamos atrás.

Antes, en 2013, los honores fueron para Agents of S.H.I.E.L.D., The Bridge, Masters of Sex, Ray Donovan y Under the Dome, de las cuales yo sólo consideraría aciertos The Bridge, Masters of Sex y Ray Donovan. En cualquier caso, rara vez sus apuestas acaban cancelándose tras su primera temporada (en tres años, sólo ha pasado con The Michael J. Fox Show), así que su ratio de acierto es alta. Dicho esto, ¿qué series triunfarán, para la Broadcast Television Journalists Association, durante la próxima temporada? Éstas son sus elegidas:

American Crime Story (FX)

No sólo de cuentos de terror (American Horror Story) se alimenta la historia de Estados Unidos, al menos para Ryan Murphy. El célebre creador desarrolla en FX esta anthology series que cada temporada tratará alguno de los crímenes más famosos de la historia del país. En su primera temporada recordará el doble asesinato cometido por O.J. Simpson tomando como referencia el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson escrito por el abogado y columnista Jeffrey Toobin. La serie de FX llega reforzada por un reparto cargado de nombres importantes: Cuba Gooding Jr. (O. J. Simpson), Sarah Paulson (Marcia Clark), John Travolta (Robert Shapiro), David Schwimmer (Robert Kardashian), Selma Blair (Kris Jenner) o Connie Britton (Faye Resnick). Sí, promete.

 

Aquarius (NBC)

El próximo 28 de mayo llega a NBC este drama protagonizado por David Duchovny en la piel del sargento de policía Sam Hodiak, al que se le encomendará la investigación de algunas personas desaparecidas y que contará con la ayuda del agente encubierto Brian Shafe (Grey Damon). Aunque no lo saben, están a punto de conocer a uno de los criminales más famosos de la historia de Estados Unidos: Charles Manson. Estamos en Los Angeles en el año 1967.

 

Blindspot (NBC)

Drama que presenta una trama de alcance internacional cuando aparece desnuda en medio de Times Square una Jane Doe (una desconocida) con el cuerpo lleno de misteriosos y complejos tatuajes. No recuerda quién es ni tampoco cómo ha llegado hasta allí, pero cuenta con una referencia muy clara: lleva el nombre del agente del FBI Kurt Weller escrito en su espalda. No tardarán en descubrir que cada marca de su cuerpo es una pista para un crimen que hay que resolver, lo que los conducirá poco a poco a descubrir la verdadera identidad de la desconocida. Es la gran apuesta de la cadena para la próxima temporada, ya que se emitirá los lunes después de The Voice.

 

Minority Report (Fox)

Vuelve la organización del precrimen. Fox resucita la historia que Steven Spielberg llevó a los cines en 2002 y se sitúa una década después de aquellos acontecimientos. Minority Report sigue a la extraña pareja que forman un hombre obsesionado con el futuro y un policía perseguido por su pasado, en su particular carrera por impedir algunos de los peores crímenes que tendrán lugar en el año 2065.

The Muppets (ABC)

La única comedia pura de la lista (Scream Queens es “horror comedy”) y la enésima rescatada del cementerio. La nueva The Muppets le dará una vuelta de tuerca a la serie infantil con un estilo de documental en el que se explorará la vida y las relaciones, tanto personales como profesionales, los romances, rupturas, logros, deseos y frustraciones de los célebres Teleñecos.

 

Scream Queens (Fox)

También de Ryan Muprhy y también con un reparto bastante potente (Emma Roberts, Lea Michele, Ariana Grande, Abigail Breslin o Nick Jonas) llega esta horror-comedy cuya primera temporada dispondrá de 15 episodios y que narrará las aventuras de un asesino pricópata conocido como el Diablo Rojo, que sembrará el terror en un campus universitario. Murphy le ha querido dar un giro respecto a su American Horror Story asegurando que sólo aquellos actores que sobrevivan en el último episodio formarán parte de la segunda temporada.

 

Supergirl (CBS)

Supergirl se centrará en la prima de Superman, Kara Zor-El, una de las últimas supervivientes del planeta Krypton, del que consiguió escapar antes de su destrucción. Kara crecerá en la Tierra en una familia de acogida, los Danvers, que le ayudarán a gestionar sus ilimitados poderes. Y es que, al igual que el héroe de la capa azul y el calzón rojo, Supergirl es extremadamente fuerte, tiene los sentidos muy desarrollados, es invulnerable y vuela. La joven no tardará en utilizar esas habilidades para combatir el crimen y ayudar a las fuerzas del orden de su ciudad. Todo el mundo puede opinar sobre esta serie, ya que su piloto se filtró hace unos días.

 

UnREAL (Lifetime)

UnREAL se adentra en el universo de los programas de telerrealidad. Su protagonista es Shiri Apppleby (Roswell) en la piel de Rachel, una miembro del joven staff de un popular reality de citas cuyo trabajo es manipular las relaciones entre los concursantes para conseguir material jugoso con el que contentar a la exigente productora del programa, Julia (Constance Zimmer, Entourage). Llega a Lifetime el próximo 1 de junio.

 

¿Qué os parecen las elegidas? Recordando los upfronts 2015, ¿habríais destacado otras opciones? ¿O tal vez habríais prestado más atención a las series de cable?

6 comentarios

  1. wea

    No se si lo de Jane Doe (una desconocida) era de coña pero la actriz si es conocida por series como Kyle xy, y un par de cameos en Agents of Shield como Sif personaje que interpreta en las peliculas de Thor. En cuanto a los estrenos es la primera vez en años que no me llama ninguna, las veo muy procedimentales todas y esas me aburren bastante, me esperare a ver las criticas y las vere

    • TheScape

      Es la trama de la serie, no una referencia a la actriz en si. Aunque no deja de ser curioso que tenga casi el mismo “papel” que en Kyle XY (con varios matices)…

    • Arbitrario

      Se asume que lo de “(una desconocida)” es una traducción libre de Jane Doe… ya sabes, que cuando un cadaver no es identificado en la morgue lo etiquetan como John Doe si es hombre o Jane Doe si es churri. En plan los hijos bastardos de los Stark, todos llamados Snow…. lo mismo mismo.

      Coincido en que pintan muy procedimentales… pero de Blindspot se puede sacar una trama lineal muy interesante, como en su día hizo person of interest.

      El trailer de UnReal me ha encantado, puede ser un descubrimiento.

  2. Kayla

    Supergirl no hay por dónde cogerla, es un auténtico despropósito.
    Aburrida, actuaciones pésimas (solo se salva Calista Flockhart) y Melissa Benoist parece que se pasa la mitad de la serie colocada con maría y la otra mitad, con coca (esos gestos y movimientos de cara que hace no son normales).
    Además, sin hacer spoilers, todos los secretos o misterios que puede llegar a tener la historia se desvelan en el piloto… vamos, que no da más de sí.

  3. gon

    me parece que eligieron las peores,dentro de una camada bastante floja.la unica que me parecio atractiva es code black

  4. marcoupsilon

    Aquiarius me agrada el aspecto de la fotografía, la trama incluso el logo, me imagino que tendrá un buena banda sonora, también me voy por Blind Spot, pero aun así, hay otras series que debieron estar entre las mejores, como Code Black, The Family, Limitless.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »