Los cinco adioses de 2010

Los cinco adioses de 2010

2010 ha sido un año cruel. Nos ha arrebatado a José Saramago y a Leslie Nielsen, polos tan opuestos que es de suponer que se tocan. Dos grandes en lo suyo, en cualquier caso. También se ha llevado a muchos otros: Samaranch, Ozores, Delibes… Y, como no podía ser de otra manera, nos ha borrado de la parrilla alguna que otra serie. Si 2009 fue doloroso (adiós a Prison Break, Pushing Daisies y, sobre todo, a Battlestar Galactica), este año que está a punto de expirar no se queda atrás. Hasta cinco grandes adioses hemos contado, algunos () más dolorosos que otros (FlashForward). ¿Los repasamos?

Ocho temporadas sin respiro han sido el tope de Jack Bauer. Tras 192 episodios, 68 nominaciones a los Emmy y 20 premios, la Fox dio portazo a la serie. ¿La película? Ya veremos…

La serie que maravilló a medio mundo con su primera temporada se largó casi por la puerta de atrás. El goteo de audiencia y seguidores fue constante y la NBC al menos supo darle un final concluyente.

Battlestar Galactica era una serie profunda, pero se desmelenaba de vez en cuando con algún que otro tiro, con algún que otro exabrupto de Starbuck, con algún que otro polvete de Baltar… Caprica se quitó eso de encima para construir un edificio rocoso cimentado en la sociedad, la filosofía, la religión… y un V-World que me temo nunca debió estar ahí. Coja por un lado, tampoco supo dotar a sus personajes del carisma que sí tenían, al menos, cuatro de los protagonistas de BSG. Las audiencias, como siempre, la acabaron matando.

La nueva Lost. Nunca un piropo hizo tanto daño… ABC lo dio todo para promocionar esta mezcla de acción y ciencia-ficción, pero probablemente se vació en esa primera etapa y obvió lo importante que es la serie en sí. Malas actuaciones y la sensación de ir de más a menos provocaron su cancelación.

2010 será, te guste o no, el año en que vimos el último episodio de Lost. La serie de series, la que todos hemos visto, la que más aplausos y puñetazos en la mesa nos ha hecho dar, se fue un día de mayo en que casi todos madrugamos como nunca. Te dejara como te dejase el final, seguro que agradeces el viaje…


Categorías: 24 Caprica Flash Forward Heroes Lost Perdidos Series Vídeos
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »