Los cimientos de AHS

American Horror Story no sigue un recorrido lineal, sino que se mueve continuamente entre el pasado y el presente para ir enseñándonos la historia de los principales acontecimientos de la casa. Cada vez son más las fechas que tenemos que ir teniendo en cuenta para entender la particular biografía de la mansión. De ahí nace la idea de este post, pensado como una línea del tiempo que se irá actualizando cada cierto tiempo, ordenando los principales hechos que vayan apareciendo a lo largo de la serie. ¿Os interesa ver lo que llevamos hasta ahora?

1922

  • La casa es construida por el doctor Charles Montgomery, adicto a las drogas y con un grave complejo de Frankenstein. En ella viven él, su mujer Nora y el bebé de ambos. Charles se dedica a ayudar a abortar a jóvenes embarazadas. Se calcula de un par de docenas de chicas mueren como consecuencia de esta práctica. (Visto en Murder House)
1926
  • Los Montgomery tienen un bebé llamado Thaddeus. El novio de una de las pacientes de Charles descubre la práctica ilegal a la que se dedica el doctor y decide vengarse, asesinando y descuartizando al niño. Charles trata de recomponerlo y devolverle la vida, creando así a la criatura del sótano conocida como “Infantata”. (Visto en Halloween (1))
  • Tras descubrir a la criatura, Nora Montgomery trata de amamantarla, pero resulta herida. Intenta matar a su hijo con un abrecartas, sin lograrlo. Poco después dispara a Charles en la cabeza para terminar suicidándose al introducirse la pistola en la boca y apretar el gatillo. (Visto en Open House)
1947
  • Elizabeth Short (La Dalia Negra), una joven actriz, muere accidentalmente en la casa a causa de los sedantes administrados por el Doctor Curan, un dentista que tiene su consulta allí. Asustado, el médico traslada el cadáver al sótano, donde aparece el fantasma de Charles Montgomery, que lo desfigura de acuerdo con el cadáver real encontrado en California en el mismo año. (Visto en Spooky Little Girl)

1968

  • Dos jóvenes estudiantes de enfermería mueren asesinadas en la casa (una de ellas apuñalada, la otra ahogada en la bañera) a manos de un asesino que se hace pasar por un herido para entrar. (Visto en Home Invasion)

1978

  • Los gemelos pelirrojos mueren asesinados por la criatura del sótano. La casa en ese momento se encuentra deshabitada. (Visto en Pilot)

1983

  • Constance asesina a su marido y a Moira. (Visto en Murder House)
1984
  • Thaddeus intenta atacar a Tate en el sótano. Nora Montgomery le protege, y así se crea el vínculo entre ambos personajes. (Visto en Birth)
1994
  • Larry Harvey, su mujer y sus dos hijas se mudan a la casa. Larry inicia un romance con Constance (que ya vive en la casa de al lado).  Tras confesarle a su mujer el affair, Larry le dice que coja a las niñas y se marche. Ella, sin embargo, prende fuego a una habitación de la casa consigo misma y las niñas dentro. Las tres mueren. (Visto en Open House)
  • Constance y sus hijos se mudan a la casa con Larry. Éste asfixia a Beau por petición de su madre, que no quiere que los Servicios Sociales se lo lleven. (Visto en Open House)
  • Tras una fuerte discusión con su madre y con Larry, Tate consume cocaína y se dirige al lugar de trabajo de Larry, donde le rocía con gasolina y le prende fuego. (Visto en Smoldering Children)
  • Tras el incidente anterior, Tate se dirige a su instituto, el Westfield High, donde lleva a cabo un tiroteo. (Visto en Halloween (2)) Quince estudiantes mueren como consecuencia de ello, y un profesor queda en silla de ruedas. Tate huye a casa, donde la policía trata de detenerle. Al intentar sacar una pistola de debajo de su almohada, los policías le disparan, y Tate muere. (Visto en Piggy, Piggy)
2010
  • Tate le promete al fantasma de Nora que hará lo que esté en su mano para devolverle al bebé que perdió. (Visto en Rubber Man)
  • Chad Warwick y su pareja, Patrick, son asesinados por Rubber Man (Tate) en Halloween después de que ambos discutieran y decidieran que ya no querían tener un hijo juntos. Tate sumerge la cabeza de Chad en un cubo de agua y aparentemente le fractura el cuello, aunque no le mata. A Patrick le golpea hasta matarle con una barra de hierro de la chimenea y le sodomiza con ella. A continuación traslada los cuerpos al sótano, donde dispara al cadáver de Patrick y asesina a Chad con la misma pistola, dando la apariencia de un doble suicidio-asesinato. (Mencionado en Pilot y Visto en Halloween (1) y Rubber Man)

2011

  • Los Harmon se mudan a la casa. Moira comienza a trabajar para ellos y Tate se convierte en paciente de Ben. (Visto en Pilot)
  • Los gemelos que murieron en 1978 siguen apareciendo (Visto en PilotHalloween (1) y Halloween (2))
  • Rubber Man (Tate) mantiene relaciones con Vivien y la deja embarazada. A continuación, Ben hace lo mismo, con lo que ambos bebés pertenecen a distintos padres. (Visto en Pilot y Rubber Man) Según Billie Dean Howard, el bebé engendrado por Tate es el anticristo. (Visto en Spooky Little Girl)
  • “Infantata” ataca a la compañera de instituto de Violet. (Visto en Pilot)
  • Tres asaltantes entran en la casa tratando de recrear los asesinatos de 1968. Dos de ellos mueren en el sótano de la casa y la tercera, llamada Bianca, muere desangrada en la calle. (Visto en Home Invasion)
  • Nora Montgomery regresa para visitar la casa. (Visto en Murder House)
  • Hayden es asesinada por Larry y enterrada junto al cadáver de Moira. Ben construye un cenador sobre la tumba de ambas. (Visto en Murder House)
  • Chad Warwick y Patrick regresan en Halloween. Addy es atropellada frente a la casa, pero a Constance no le da tiempo a llevarla al interior antes de que muera. Rubber Man reaparece. El bebé de Viv parece crecer más rápido de lo normal. Hayden llama por teléfono a Vivien y luego aparece en la puerta principal de la casa. (Visto en Halloween (1))
  • Cinco estudiantes asesinados por Tate en 1994 regresan en busca de venganza. Hayden por fin consigue que Ben le cuenta a Vivien toda la verdad acerca de su relación y su embarazo. Larry trata de volver a prenderle fuego a la casa, pero Chad Warwick le detiene. Nora Montgomery libera a Ben y le dice que no está dispuesta a permitir otro fracaso en la casa. Al amanecer todos los fantasmas regresan al interior de la mansión – Hayden desaparece en un coche de policía, pero suponemos que también regresa a la casa -. (Visto en Halloween (2))
  • Violet se suicida consumiendo pastillas a pesar de que Tate trata de salvarle la vida. Los fantasmas comienzan a interactuar con Violet con más frecuencia. (Visto en Piggy, Piggy). Aunque durante unos episodios dudamos de si Violet sigue viva o no, en Smoldering Children descubrimos su cadáver.
  • Un posible comprador de la casa, Joe Escandarian, es asesinado por Larry, Moira y Constance. Sacan su cuerpo de la casa antes de que expire para evitar que su fantasma siga habitando allí. (Visto en Open House)
  • Hayden y Nora se alían para arrebatarle a Vivien sus bebés. Además, Hayden, con la ayuda de Tate, consigue que Vivien ingrese en una institución mental. (Visto en Rubber Man)
  • El fantasma de Elizabeth Short (La Dalia Negra) regresa a la casa y pide a Ben que la acepte como una de sus pacientes. (Visto en Spooky Little Girl)
  • Hayden asesina a Travis. El fantasma de Charles Montgomery desfigura el cadáver tal y como hizo en 1947 con el de Elizabeth Short. Larry se encarga de abandonarlo en la calle. (Visto en Spooky Little Girl)
  • Larry observa a los fantasmas de su mujer e hijas en el sótano de la casa. Tras hablar con su esposa, decide declararse culpable del asesinato de Travis, y es condenado a la cárcel. (Visto en Smoldering Children)
  • Violet trata de hacer desaparecer al fantasma de Chad para evitar que robe a los bebés de Vivien. Chad le cuenta a Violet que Tate dejó embarazada a su madre. Violet, enfadada, hace desaparecer a Tate. (Visto en Birth)
  • Vivien da a luz en la casa, asistida por Charles Montgomery y las dos estudiantes de enfermería asesinadas en 1968. Uno de los bebés (presumiblemente el engendrado por Ben) nace muerto. Vivien también fallece en el parto. (Visto en Birth)

Ni que decir tiene que podemos ir construyendo y completando este post entre todos. ¿Os animáis a añadir más datos con los comentarios?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »