Los castings de Glee

Los castings de Glee

Hace siglos (y cuando digo siglos quiero decir dos años y medio) Martínez publicó un post bueno. True story… Se titulaba Los castings de Lost y recopilaba casi una docena de vídeos en los que veíamos los primeros pasitos de Matthew Fox, Evangeline Lily, Jorge Garcia y compañía en la serie de ABC. Eran los vídeos de sus pruebas, los actores siendo por primera vez sus personajes, esos personajes que les iban a cambiar la vida. Lo mismo pasa con todas las series y hoy es turno de echarle un ojo a Glee. Entre tanta novedad de la segunda temporada, entre tanta presunta lluvia de , qué mejor momento que éste (¿?) para echar el freno y mirar atrás en lugar de adelante. Pasen a la máquina del tiempo, damas y caballeros, vamos a Glee antes de Glee

Lea explica que su prueba fue un auténtico desastre: el pianista se equivocó con la canción, ella se puso nerviosa, le empezó a echar bronca, el jurado rompió a reír… Salió de la audition sin esperanzas de llevarse el papel porque, como ella misma dice, no sabía hasta qué punto estaba clavando el carácter de Rachel… Y lo cierto es que sí, que en el vídeo parece que estemos viendo a Rachel.

El sosete Cory Monteith (lo siento, es más fuerte que yo) envió primero a FOX una cinta con sus dotes interpretativas, pero los responsables de la serie querían ver también cómo cantaba, así que mandó una segunda grabación con una especie de videoclip del tema Can't Fight This Feeling… y obtuvo el papel en un abrir y cerrar de ojos.

Jenna confiesa que no escogió la mejor canción. Optó por un tema del musical Once on this Island, Waiting for life to begin, que tenía bastante oxidado, y entre eso y que tampoco se entendió muy bien con el pianista de turno, la cosa no le gustó demasiado. Pero se hizo con el papel…

Otro que se olía el fracaso era el futuro Kurt. “No recuerdo nada de lo que pasó, estaba extremadamente nervioso y tenía una sensación de pre-diarrea [sic] constante”. No, no estaba muy fino, la verdad… Por su parte, Amber sí salió satisfecha de su prueba para Mercedes, porque pudo demostrar lo bien que canta y actúa. En algo sí coinciden los dos: su pelo era “atroz”.

La reina de corazones de Glee apostó por Frank Sinatra y Fly me to the Moon para su prueba de casting… con éxito. ¿La anécdota? Que la querían con el pelo liso (como se la ve durante la prueba), así que tuvo que alisárselo de urgencia en los lavabos de un Starbucks

Finalmente, el señor Kevin McHale demostró ser el crack máximo al cantar Let it be, de los Beatles. Lo malo es que solo se preparó la primera mitad de la canción, porque la consideraba demasiado larga, pero en medio de la prueba el jurado, supongo que fascinados por su interpretación, le dijeron que siguiera…y acabó como buenamente pudo. Para rematar os dejo con este vídeo. No sé quién es este pájaro que se llama Greg Benson, pero sus pruebas para Glee son geniales. Your mom looks East Indian!


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »