Los 10 primeros minutos de Flash Forward

Los 10 primeros minutos de Flash Forward

Todoseries y Tu, la sección que hacéis vosotros, sigue dando sus frutos. En esta ocasión, tenemos una increíble exclusiva. Un lector habitual de Todoseries ha tenido acceso a los diez primeros minutos de Flash Forward, la gran apuesta de ABC para la próxima temporada y una de las series más atractivas de la parrilla del año que viene. Es muy posible que ese fragmento del episodio piloto esté disponible los próximos días para todo el mundo, pero nosotros nos adelantamos incluso al vídeo y os ofrecemos una detallada explicación de esos diez primeros minutos. Sí, es tan espectacular como apuntan las promos… ¿Te atreves a entrar?

La primera imagen es del protagonista, Mark Benford (Joseph Fiennes) saliendo a duras penas de un coche volcado en medio de la carretera, con la cabeza ensangrentada y entre lo que parece ser un accidente múltiple, por los gritos desesperados de la gente. Hay fuego y caos por todas partes. A continuación, aparecen las letras: four hours earlier… y nos presentan a los personajes, uno a uno.

Vemos uma imagen del amanecer en el típico barrio residencial americano, y en una de las casas, aparece Mark abriendo la caja fuerte de su habitación mientras su mujer Olivia sigue durmiendo. En la caja fuerte está el post it que sale en la promo, en la que ella le dice a él “you are a crappy husband, I hate you” (eres un marido horrible, te odio). Coge su arma y su placa, se acerca a ella y le dice “I hate you too” (yo también te odio), mientras le da un beso. Ella le dice que no se olvide que la puerta del garaje está rota.

En la siguiente imagen, sale la hija de ambos, Charlie, viendo dibujos animados en la cocina. Él le pone el desayuno diciéndole “here you go, my princess” y sale de casa. Efectivamente se ve que la puerta del garaje está rota y tiene que salir agachado. Hay dos mejicanos de mantenimiento regando el jardín que le dan los buenos días en español y le dicen “¿te ayudo?”. Él sonríe y aparece la niñera, Nicole, en un Volkswagen Beetle color beige. Mark le pregunta si se puede quedar una hora más porque Olivia se tiene que quedar hasta tarde en el hospital, a lo que Nicole accede sin problemas.

Volvemos a la cocina-terraza y sale Olivia haciendo una llamada a un tal Bryce, que parece ser su compañero del hospital. Le dice que está preocupada por él, porque no le ha visto el día anterior. Le deja un mensaje en el contestador diciendo: “you call me inmediately, I'm worried about you (llámame inmediatamente, estoy muy preocupada por ti).

A continuación, vemos un embarcadero que no parece conocido, pero supononemos que también se trata de Los Ángeles. Es estrecho, y hay gente haciendo surf en la playa. Sale un chico (Bryce) caminando con aire preocupado. Saca su móvil y tiene tres llamadas perdidas de Olivia Benford, después mira su carnet de conducir (Bryce Varley, 789 Sierra View Drive, Los Angeles, CA 90031), lo apoya en la barandilla, y saca una pistola de la mochila, mirando hacia el mar. Todo indica que quiere suicidarse.

En la siguente escena, vemos una reunión de Alcohólicos Anónimos, donde Aaron está hablando de su hija Tracy ante la atenta mirada de Mark. Dice que su hija pesaba 118 libras y que cuando la marina estadounidense la trajo de vuelta de Afganistan, sus restos sólo pesaban 37 libras… que sólo sabía que era ella porque le habían hecho la prueba del ADN. Después de una pausa, confiesa que esa noche se tomó una copa. Salen de la reunión juntos y Mark le pregunta a Aaron si ha llamado ya a una tal Amanda. Aaron dice que sí, que hablan de vez en cuando y Mark le replica irónicamente que es extraño porque Olivia le ha dicho que no la ha llamado. Aaron le contesta que él es el sponsor de Mark, y que por tanto la manía persecutoria la tendría que tener él con Mark, y no al revés. Mark le dice que es sólo una cita, que debería llamarla, y bromea: “she is not giving you a freaking enema” (no te va a dar un maldito enema), a lo que Aaron contesta: “how do you know that's not my thing?” (¿cómo sabes que no es eso lo que quiero?).

Volvemos a la casa de los Benford. Charlie está durmiendo en su habitación mientras la niñera, Nicole, se lo está montando con su novio en el sofá de abajo. Ella le dice que está mal lo que hacen, y que él se tiene que ir cuando acaben.

Mark está vigilando a alguien desde el coche patrulla junto a su compañero, Dimitri, quién está tomando fotos de un hombre y una mujer entrando en algún sitio. Mientras tanto, Dimitri le cuenta que está enfadado con su novia por la canción que van a bailar el día de su boda, y Mark le dice que no entiende cómo Olivia aún sigue casada con él, y que ni siquiera recuerda qué canción bailaron ellos en su boda. La gente a la que están espiando se monta en un Subaru negro y se marchan.

Aaron aparca su furgoneta al lado de un poste eléctrico, mira la foto de su hija con uniforme, y se baja con un casco amarillo en la mano. En el hospital, Olivia se está preparando para entrar al quirófano y su compañera le dice que tiene suerte de tener una niña y no un niño, a lo que ella contesta: “Are you kidding? Not only I have to worry about one penis, I have to worry about all of them!” (¿estás de broma? no me tengo que preocupar de un pene, ¡si no de todos!)

De vuelta al coche patrulla, Dimitri llama por teléfono a la central del FBI diciendo que el caso que están cubriendo se ha puesto interesante. En la central contesta Janis, quien pone el teléfono en manos libres para que también pueda oírles el que parece ser su jefe, Stanford Wedeck. Comienzan una espectacular persecución sobre los sospechosos a los que estaban siguiendo. Mark le dice a Dimitri que pida refuerzos a LAPD así como soporte aéreo.

A continuación, ponen una serie de imágenes cortas entrelazadas, Bryce aparece en el embarcadero apuntándose con la pistola en la barbilla, Olivia en el quirófano, Aaron poniéndose el arnés, y subiendo al poste eléctrico, Charlie durmiendo, Mark y Dimitri en plena persecución, y Nicole y su novio a lo suyo.

Las imágenes se suceden cada vez más rápido y justo cuando parece que Mark y Dimitri van a chocar contra un camión cisterna, vemos una especie de flash, con fotogramas que parecen ser de la mente de Mark. Le vemos en lo que parece ser un “sueño”, observando una pared llena de papeles y fotos. Está solo en la oficina, que aparentemente está abandonada y a oscuras. Se le ve bebiendo de una petaca. En una hoja de calendario (29 abril 2010) escribe en mayúsculas: “who else knows?” (¿quién más lo sabe?), y se da cuenta que le están apuntando con infrarrojos. Se asoma por una ventana del despacho y ve a unas cuantas personas armadas, con máscaras en la cara, vestidos de negro, como si fueran de operaciones especiales, con un tatuaje de tres estrellas en la mano.

Termina lo que parece ser el flashforward de Mark, y volvemos a la primera imagen del piloto, en el que se le ve saliendo del coche volcado. Bryce aparece tumbado en el embarcadero, Olivia en el quirófano, con todo el equipo levántandose del suelo y el paciente en parada cardiorrespiratoria, Nicole y su novio en el salón, y Aaron colgando del poste eléctrico gracias al arnés. Ahora vemos con más detalle lo devastador de la escena del accidente de Mark: multitud de heridos, coches y edificios en llamas, caos total.

Mil gracias a todos los que contribuyen a hacer Todoseries y Tu. ¿Qué os parece este vibrante amanecer de Flash Forward?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »