Los 10 mejores episodios de 2012

game-of-thrones

No, lo siento. Todavía no se han acabado los posts de resumen de 2012, aunque ya hayamos cambiado el dos por el tres. En Entertainment Weekly han elegido los diez mejores capítulos del año pasado, un resumen bastante correcto en el que aparecen series como la indispensable Game of Thrones, la obligatoria Homeland o la ascendente The Walking Dead, pero en la que no hay espacio para los dos diamantes más puros de AMC, Mad Men y Breaking Bad, ni para series que han brillado con especial fuerza en 2012, como Sons of Anarchy o Boardwalk Empire. En cualquier caso, es su lista. Si queremos una que nos haga felices, siempre podemos incluir los mejores capítulos del año en los Todoseries Awards¿Vemos qué han elegido?

10. American Horror Story – I Am Anne Frank, Part II: Uno de los grandes misterios de la fantástica segunda temporada de American Horror Story se desvela en la segunda parte de “I Am Anne Frank”, en el que además visitamos el oscuro pasado del doctor Arden y el aún más oscuro presente del doctor Thredson. Posiblemente, el mejor capítulo de la temporada.

9. The Walking Dead – Made to Suffer: La despedida hasta 2013 de la serie de moda llegó en un capítulo algo atropellado en el que el grupo de Rick se enfrenta por fin al grupo del Gobernador y en el que descubrimos a un tercer grupo, liderado por un tal Tyreese que augura buenos momentos. A nuestro juicio, Made to Suffer estuvo por debajo de Say the Word o Killer Within, pero el nivel de la tercera temporada es en general bastante bueno.

8. Smash – Pilot: La midseason de 2012 estuvo marcada por el flojísimo estreno de Alcatraz y el genial debut de Smash, una propuesta musical de los más original reforzada con el buen trabajo del reparto y con una producción muy cuidada. Lástima que el resto de la temporada no estuviera a ese nivel…

7. New Girl – See Ya: El final de la primera temporada de la comedia de ABC no estuvo dedicado al personaje de Zooey Deschanel, sino a Nick. Un capítulo con varias referencias internas y buenos gags que sirvió para cerrar con números discretos (5.6 millones de espectadores) una temporada más que correcta.

6. Louie – Daddy’s Girlfriend, Part II (Más información en Entertainment Weekly)

5. Downton Abbey – Christmas At Downton Abbey: El primer especial de Navidad de la serie de época de PBS se emitió en diciembre en el Reino Unido, pero no llegó a Estados Unidos hasta febrero. Es el capítulo en el que Matthew propone matrimonio a Mary, la culminación del gran romance de la serie.

4. Sherlock – A Scandal in Belgravia: Un año y medio después de la emisión del final de la primera temporada, Sherlock volvió a la televisión con este fenomenal Scandal in Belgravia en el que el protagonista se encuentra con la horma de su zapato en forma de mujer desnuda: Irene Adler.

3. Girls – All Adventurous Women Do (Más información en Entertainment Weekly)

2. Homeland – New Car Smell: La maravillosa manía de Homeland por no alargar más allá de la razón sus tramas llegó al clímax con este New Car Smell en el que Brody y Carrie comparten sonrisas en el bar de un hotel… antes de compartir puñales y miradas de nostalgia en la habitación de ese mismo hotel. Bestial. Una joya.

1. Game of Thrones – Blackwater: La serie de HBO puso toda la carne en el asador en un espectacular capítulo en el que los hombres de Stannis chocan con los hombres de Joffrey, liderados por un inteligentísimo Tyrion Lannister que cambia el destino lógico de la batalla. El mejor capítulo de una segunda temporada que estuvo, en líneas generales, algo por debajo de la primera.

¿Qué os parece la lista? Si no estáis de acuerdo, recordad que podéis usar los comentarios para, por ejemplo, contarnos vuestro propio top 10. Queremos leeros…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »